Saluudos de un gallegiño

Hola a todos!!
Me presento me llamo gonzalo y soy un novato en esto de la diabetis, exactamente desde hace 1 mes.
He estado ojeando este foro y realmente he aprendido mas en el sobre mi nueva condicion que en la consulta del puto medico.
Tengo 23 años y la verdad mi nueva situación me ha cojido muy desprevenido y la verdad..no me tomé muy bien la noticia.
Mi vida ha cambiado 360º y tengo muchisimas dudas, espero encontrar aqui muchas respuestas que aun nadie me ha solucionado.
En internet he consultado bastante y me parece todo una verdadera mierda...por que?¿ pues porque hay una variación de informacion de una web a otra impresionante. Ese es el motivo que me animó a entrar en una comunidad de este tipo, que mejor manera de resolver mi dudas sino con una comunidad afectada con el mismo estado..personas reales.

Para acabar deciros que mañana me dan unos análisis de control que me determinarán que tipo de diabetis tengo y si tendre que pincharme o no, estoy cagado. Vivo solo y soy el unico que controla todo lo que ago...por eso me da la impresión de mañana algo me dará mal.

Un saludo, y hasta pronto.

Comentarios

  • No te preocupes Gonzalo, pregunta lo que quieras yo también soy nueva pero en el tema de las bombas de insulina, pero de glucosa sé un rato, y los que andan por aquí más. Bienvenido :)
  • Buenas Gonzalo! Bienvenido al foro!!
    Pues ya sabes, dispara que aqui estamos.
    Es normal que te haya sentado mal la noticia... pero tranquilo, tendrás que aprender cosas nuevas y verás como tu vida sigue el mismo rumbo que hace un mes.
    Mañana nos cuentas que te han dicho, mucho ánimo!!!
  • hola gonzalo, bienvenido a Matrix :twisted:

    pues sí, los puñeteros médicos tienden a no tener ni idea, especialmente de cómo tratar a los pacientes.

    Salvo que tengas una gran obesidad y teniendo en cuenta tu edad, tendrás diabetes tipo 1...lo cual te aboca a ponerte insulina.
    Es probable que te hayan detectado la enfermedad pronto,en un estadio inicial, con lo cual el páncreas es posible que aún tenga reservas y de momento no tengas que ponerte insulina...
    Aunque todo son suposiciones...

    El consejo inicial es que, de buenas maneras, preguntes al médico (supongo que endocrino) todo lo que se te ocurra, que vea que necesitas información y que quieres controlar tu enfermedad...si despues de eso no reacciona ya le pondremos fino entre todos :mrgreen: ...es importante, sobre todo al inicio, tener acceso a un programa completo de educación en diabetes que ayude a controlar y comprender la enfermedad.
    Normalmente cuando debutamos (nos diagnostican) nos mandan a una especie de curso que suele dar la enfermera educadora en diabetes.

    http://www.clinidiabet.com
    es la única web que yo recomiendo sobre diabetes, es sencilla, accesible y fiable al 99%

    Y ya que estás por aquí pregúntanos...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gonzalo, tienes la misma edad que mi 2º hijo.
    En mi caso, es mi hija de 16 años quien tiene diabetes, desde hace 8, así que algo ya sabemos.

    No te preocupes por lo de la insulina. Cuando aprendas a manejarla será tu gran aliada.

    Coincido con Owash en que lo fundamental es conocer lo más posible sobre "Tu diabetes", y la web que te ha enlazado es de lo mejor que hay. Pero como te van a surgir mil dudas, aquí nos tienes. No te cortes y pregunta todas tus dudas, por bobas que te parezcan (te aseguro que no lo son)

    Bienvenido a casa.
  • Hola Gonzalo:
    poco que añadir a lo que ya te han dicho, sólo darte la bienvenida, yo no soy gallega pero casi :D, vivo muy cerquita en El Bierzo, de dónde eres?
    Animo, verás que dentro de poco llevarás una vida normal....pero tiempo al tiempo.....

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.