Caminar con diabetes

Hola!

Todos sabemos que caminar es muy importante para muchas enfermedades.

Pregunto yo a los demás su experiencia en el tema diabetes... si yo no puedo salir a caminar por equis razones, puedo ir algún gimnasio a caminar en la cinta?, con cuantos minutos me recomiendan comenzar y con que asiduidad en la semana??

A todos muchas gracias!

image

Comentarios

  • Hola tipodos:
    pues claro que puedes, aunque es muchisimo más aburrido, pero el caso es hacer ejercicio.
    Con cuanto empezar?cuantos minutos, cuantos días a la semana? pues todo depende de tu estado de forma.
    Yo hago deporte unos 6 días a la semana durante una hora diaria como mínimo pero llevo muchos años haciendo actividad física.
    Empieza poco a poco, dos o tres días por semana y poco a poco vete aumentando el tiempo en minutos y días..... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola tipodos, te digo lo mismo, poco a poco hasta que vayas cogiendo un poco de forma....Intenta 10 o 15 minutos al día, puedes como te indica Prado hacerlo 3 días por semana en un principio, y vas aumentando progresivamente.
    Ánimo, ya veràs qué bien te vendrá.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola yo suelo caminar entre 30 o 45 m, pero con respecto al gimnasio...yo también tengo una duda que espero que Velia o Prado puedan contestarme y es que me gustaría hacer más ejercicio pero me dan miedo las bajadas y no sé como hacerlo con la bomba, ¿la apago? y si no ¿qué tanto por ciento le pongo?. Perdona tipodos que me haya aprovechado de tu pregunta :oops: pero es que este tema me ha venido de perlas :)
Accede o Regístrate para comentar.