Soy debutante, estoy triste y decaída. Necesito consejos.

Hola amigos,

Gracias por perder un poquito de vuestro tiempo, y siento si se os hace muy largo leerme (quien quiera hacerlo claro) pero llevo tiempo queriendo escribir en algún foro para que me den opiniones de diabeticos que lo sean muchos años, ya que yo apenas llevo un mes de debut.

Realmente la importancia a la diabetes le doy la justa, lo que me frustra es saber que es algo incurable, y ser dependiente toda la vida de ello, no me acostumbro a tener que pincharme para saber el nivel de glucosa que tengo, o tener que inyectarme la insulina, lo estoy llevando fatal, y por eso necesito que alguien me de un poco de animo, por sus experiencias y vivencias con la diabetes, lo primero he de decir que no se lo he podido contar a nadie, no porque me avergüence ni nada de eso, sino que me siento tan mal que no soy capaz de articular palabra y broto a llorar y no quiero que parezca un drama solo que lo estoy pasando realmente mal, también tengo otros muchos problemas y ya era lo que menos podía esperar que me podía pasar.

Ahora estoy preocupada, mi medico cada vez que le echa un vistazo a las pruebas de glucosa que me hago se echa las manos a la cabeza, realmente yo no sé qué nivel esta bien y cual esta mal! os pongo un ejemplo de varios días (siempre me hago las pruebas antes y después de comer) los controles son de los mismos días, desayuno comida y cena, también almuerzo i meriendo pero muy poquito un café, una fruta, una barrita integral...

Desayuno: antes 95 después 161, antes 75 después 151, antes 65 después 75, antes 81 después 184, antes 132 después 71.
es un descontrol!

Comida: antes 165 después 100, antes 79 después 141, antes 139 después 97, antes 83 después 87, antes 121 después 91.
cena: antes 71 después 100, antes antes 73 después 132, antes 80 después 192, antes 73 después 73, antes 91 después 109.
y hoy me he levantado con 63...

Me estoy inyectando 10 unidades de lantus 1 vez al día ya que es d esta que es superlenta, antes lo hacia por las noches, pero me daban continuas hipoglucemias a media noche y me tenia que levantar a devorar galletas, por eso ahora me las pongo por la mañana, los niveles que os he puesto arriba son desde que me la pongo por la mañana, antes era un desfase porque después de cenar me subía casi a 300, se ve que ya no me quedaba insulina. y antes de diagnosticarme y ponerme insulina me subía casi a 400...

No entiendo de los niveles pero sé que eso es mucho! por favor alguien me puede decir qué niveles son los adecuados, no tengo cita con el medico hasta dentro de una semana y necesito saber si voy bien o mal.

Muchas gracias!!!


«13

Comentarios

  • Muy buenas so_shy, primeramente, bienvenida al foro. Es un gran paso que hayas entrado, porque aunque te esté costando asimilar tantas cosas, acabas de encontrar un buenísimo punto de apoyo.
    Seguro que ahora te dan por aqui muy buenos consejos, ya lo verás.
    Yo por mi parte invitarte a que te des una vuelta por el foro, verás que hay gente de todo tipo, de todas las edades, con más y menos años de experiencia con la diabetes, bien por padecerla o por ser familiares de alguien que la padezca... te animará ver que somos gente normal, con una vida normal... dulce, pero normal :) .
    Es muy importante que hagas lo que ya estás haciendo, preocuparte por ella. Si la mantienes a raya, no tendrás complicaciones. Y para eso, lo fundamental es conocerla... como estás haciendo ahora... informarte y aprender... cada cuerpo es un mundo y tu serás la que mejor conozca el tuyo.
    Si me aceptas alguna recomendación... yo buscaría a través de tu centro de salud y endocrino un educador/a en diabetes... te será de gran ayuda y te orientará muy bien en temas de "dieta", ejercicio, controles...
    Si te fijas, he puesto "DIETA" entre comillas. Porque es cierto que hay que seguir una... pero nada diferente a lo que debería de hacer todo el mundo (con o sin diabetes). Ten en cuenta que no hay elementos prohibidos, simplemente hay que tener en cuenta cómo comerlos. Ya te digo, que estés tranquila, conforme más controles tu diabetes y más la conozcas mejor calidad de vida tendrás. Y con el tiempo, le tendras que dedicar menos tiempo. Aunque cueste al principio, merecerá la pena el esfuerdo.
    Yo los valores que veo (tras el cambio) los veo bien... tu endocrino irá marcandote unos objetivos, para que te aproximes cada vez más a unas glucemias normales. Conforme vayas viendo y conociendo tu cuerpo te puedes ir marcando objetivos más o menos ambiciosos... pero siempre es importante que sea tu endo el que vaya guiandote al principio en esos objetivos.
    No quiero aturullarte, pero aqui puedes ir preguntando todas las dudas que te vayan surgiendo. Siempre y cuando no olvides que es fundamental que te siga un buen endocrino.
    Un Besazo enorme
  • Huy, huy, huy

    Vamos a ver ese ánimo.

    Lo primero que quiero decirte es que esos controles no son malos y que no debes agobiarte. Si has debutado hace poco, estás en los que se llama "luna de miel". Eso quiere decir que tu páncreas aún tiene reservas de insulina y las suelta caprichosamente, así que es muy difícil tener un control bueno, pero no te preocupes, que es pasajero.

    Lo segundo es que la diabetes es una enfermedad que, ciertamente, no tiene vuelta atrás, pero sí puede ser una compañera de viaje poco molesta si aprendes a dominarla y a conocerla. Lo primordial es que te hagas bastantes controles, como veo que haces, para aprender cómo responde tu cuerpo a la comida, la insulina, el ejercicio, etc. Ya verás cómo enseguida, si pones interés, eres tú quien domina a la diabetes, y no al revés.

    Lo tercero es que, una vez que te sepas manejar con la comida por raciones de carbohidratos, la sensibilidad a la insulina, etc, podrás tener mucha más libertad y comer de todo, incluidos los dulces (sin abusar, pero sin miedo).

    Busca un endocrino con el que te sientas cómoda, entendida y que te enseñe. Sería muy conveniente también que te derivasen a una educadora en diabetes, que suelen ser las que orientan en el día a día.

    Y, por supuesto, nos tienes a nosotros, que somos tu nueva familia y estamos aquí para ayudarte.
    Cuéntanos tus dudas, dinos qué tipo de vida (ejercicio, comidas, etc) haces, de dónde eres, en fin, lo que creas conveniente para orientarte mejor, y ya verás cómo dentro de nada eres tú quien estará ayudando a los nuevos.

    Bienvenida a casa
  • Hola so_shy:
    bienvenida al foro!!!
    Es lógico que estés triste, no es fácil asimilar que tenemos diabetes y que es para toda la vida pero poco a poco verás que se puede vivir perfectamente, sólo que con unos hábitos que antes no teníamos (medir glucosa y pinchar insulina).
    Como te dice Sweety, te vendría muy bien que un educador te explicara bien el manejo de la insulina y los hidratos de carbono. Pregunta y plante todo lo que quieras, aquí intentaremos ayudarte y apoyarte pues todos estamos en el mismo barco.


    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • jo gracias a todos, esto es lo que necesitaba, gracias, espero mas respuestas y mas consejitos que pueda seguir.
    sobre el endocrino, ya me dieron cita cuando se me diagnosticó, pero la s.s. va así de lenta y hasta el 22 de abril no tengo cita con el.. que opináis que sea de la s.social? es que la verdad que dinero no tengo para pagarme uno...
    por cierto sobre el ejercicio no hago NADA de ejercicio pero lo que es nada, porque siempre me encuentro cansada


    bueno un abrazo fortisimo gracias sweety, alea, prado.. espero mas respuestas que me den aliento y me ayuden a asimilar esta enferme.. esta cosilla ;)

    besos enormes
  • Bienvenida al foro, so_shy :D
    Como ves has llegado al lugar adecuado, para animarte, para aprender y por tanto para cuidarte y llevar una vida de lo más normal. Me has recordado a hace unos años (6 ya) cuando le diagnosticaron diabetes a mi hija de 5 años...Qué dolor y qué sensación futuro truncado. Eso sí, sin desfallecer, porque no me quedaba más remedio que estar al pie del cañon...Y cuantas lágrimas derramadas cada noche cuando me sentaba en su cama para hacerle los controles.... Es un proceso normal, poco a poco vas asimilando que es una enfermedad crónica que te permite vivir, yo diría que bastante bien, que las "restricciones" impuestas en el debut, son muuuuuuuchas menos cuando empiezas a conocer cómo funciona la insulina, el ejercicio y las comdas y cómo reacciona tu cuerpo a ellos... Que los miedos inmediatos, como son la hipoglucemia, y los de "a largo plazo", las posibles complicaciones, van atenuandose a medida que aprendes.... Que la discriminación se supera cuando tú aceptas tu nueva forma de vida.... Por otro lado, debes dar gracias porque te ha tocado vivir esta enfermedad cuando tenemos a nuestra disposición muchos medios para hacerla frente (Me refiero a las nuevas tecnologías aplicadas a la diabetes), y que cada día se avanza un poquito más para que vivamos un poco mejor. Con esto no quiero más que decirte que lo que te pasa es normal, y que en muy poquito tiempo estarás fuerte para llevar esto de la mejor manera. ;)

    Por otro lado, los controles que pones no son nada malos...Quizá las post algo bajas. Te explico, lo "ideal" es tener unos controles preprandiales (antes de las comidas, coloquialmente llamadas "pres") con valores alrededor de 100 (80-120), y las posprandiales (2 horas después de comer, llamadas "pos") inferiores a 160 (incluso a 180)...Eso sería como digo lo "ideal" y lo "difícil de conseguir", porque además de la insulina, el ejercicio, las comidas (hidratos de carbono, proteínas, grasas, índices glucémicos, etc), influyen otros factores, "estados de ánimo", "hormonas", "estrés", "enfermedades" etc. De todos modos, todo esto poco a poco, parece algo lioso, pero verás como muy pronto lo dominas todo...No te quepa duda. Y por supuesto aquí estamos para echarte una mano.

    El ejercicio es bueno, pero no sólo para los diabéticos, sino para todos...No hace falta que te machaques en un gimnasio, pero un buen paseo, nadar, cualquier cosa que te resulte agradable estaría bien como propósito....Te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, te hará sentir mejor físicamente...Pero bueno, todas las cosas poco a poco.

    Lo del endocrino es como todo, los hay magníficos y los hay "estup-endos", pero eso depende de la suerte que tengas....Nosotros, yo creo que casi todos los del foro, somos tratados por endocrinos de la SEguridad Social....De dónde eres? TAmbién depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres y el área de salud que te corresponda.

    Y poco más, que mucho ánimo y que tienes que ponerte fuerte de ánimo, que eres muy joven y tienes toda la vida por delante....Un beso.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenas de nuevo,
    Edocrinos hay muy buenos, buenos, malos, muy malos y otros que no se sabe donde consiguieron el título y la licencia... y todos ellos están en todos lados. Creo que en esto va a coincidir practicamente todo el mundo por aqui...

    Ahora te doy mi ipinion respecto a SS vs privado. Yo prefiero la SS. Si es cierto que tiene sus deficiencias pero por mi experiencia creo que merece la pena. Por un lado tienes lo del material, si aún no eres de ninguna sociedad privada, ninguna creo que te vaya a dar una cobertura para tiras y demás... Por otro lado, los endocrinos en la SS ven a más número de diabéticos, eso puede ser bueno y malo, pero lo que mi experiencia me ha dado ha sido en más casos buena que mala. ( y mira que me he encotrado a endocrinos bien cafres!!!). A mi de todas formas, más que el endocrino, me ha ayudado la educadora, tanto cuando estaba en Andalucía como aqui en Madrid... Y si encuentras un endocrino muy malo, estás en tu derecho de cambiarte a otro... así que... pero bueno, cada uno tendrá una opinión al respecto...

    Respecto al ejercicio... por lo que estás contando, claro que haces ejercicio físico. Y tienes que tener cuidado con el e incluirlo en las "cosas a tener en cuenta" para tu alimentación y tu insulina. Al ser inprevisible, por depender del volumen de trabajo, supongo que será más vía alimentación que insulina... pero no dejes de cuidarte en el trabajo, hacer saber a la gente que eres diabética será importante... al menos coméntaselo a algun compañero/a con quien coincidas en turno normalmente para que pueda atenderte en caso que lo necesites.

    Bueno, ánimo y al toro!!!
  • Coincido en preferir la Seguridad Social. Es la que tiene los mejores medios, grandes especialistas y mayor cobertura.
    Claro que hay verdaderos cenutrios; a mi hija le tocó alguno, pero lo que hicimos fue pedir el cambio de endocrino, hasta dar con un equipo que la entiende y la lleva bien.
    Durante un tiempo la llevamos a uno privado, muy conocido y carísimo, estilo americano, pero el mejor resultado lo está obteniendo con la Seguridad Social.
    Dinos de qué comunidad eres, para poder orientarte mejor sobre endocrinos, asociaciones, etc.

    Y levanta ese ánimo, que ya no estás sola.

    Un abrazo.
  • Hola:

    yo también me quiero unir a darte ánimos. Todos nos sentimos así cuando empezamos y lleva su tiempo aceptarlo, así que como leerás por aquí ahí mucha gente que hacemos las cosas que nos gustan y disfrutamos de la vida con diabetes. Vamos que puedes hacer todo lo que quieras en esta vida pero eso sí con la diabetes como compañera, así que lo mejor es llevarla bien porque nos va a seguir siempre.

    Ve poco a poco y no te estreses ni te agobies que todo lleva su tiempo y su aprendizaje. como te han dicho en este aprendizaje un educador y un endocrino te tienen que ayudar para tú lleves la riendas. Y si tienes dudas o te quieres desahogar pues por aquí siempre habrá un hueco para hacerlo.

    Ánimo!
  • Hola,yo llevo poco en este foro,pero me ha ayudado muchisimo!!Lo leo tooooodoooossss los dias pero soy vaga para escribir.Solo quiero darte muchos animos.Por la dieta no te estreses, como ya te han dicho no es DIETA, es "comer bien".Lee, informate, que cuanto mas sepas del tema (comida y raciones)mas lo dominaras y sabras tu menu de forma automatica, si lo controlas bien, de vez en cuando te podras dar un capricho!!!Tampoco creo que mucha gente se coma todos los dias una tarta :))
    Lo de los pinchazos y los controles llega un momento que forma parte de ti, lo haras sin pensarlo.
    Yo he pasado epocas buenas y malas.El mejor control lo he tenido en el embarazo de mis 2 hijos y son precioooosoosssss.Ahora me toca cuidarme para verlos crecer,no vale la pena tener complicaciones por dejar de comer 4 dulces,ademas nosotr@s la dulzura ya la tenemos en el cuerpo :))

    Bueno,escribo pocas veces pero cuando me pongo....... :oops:
    Un besito y sigue el foro que te daras cuenta que no estas sola!!!!!!!!!!!!
  • Bueno, bueno, bueno, qué te voy ha decir yo que ya no te hayan dicho por aquí ;) . Tranquila mujer que todo pasa, yo todavía recuerdo con 15 años llorando día y noche como una magdalena y diciéndole a mi madre que por qué me había tocado a mí, ahora... :-/ , bueno no es que me alegre de ser diabética, pero voy a cumplir 38 y peso 57,5 kg, ¡soy la envidia de muchas!, " :))
    Lo que quiero decir, es que no es tan malo como lo pintamos en nuestra mente, poco a poco te vas adaptando, hasta que llega un día que ya lo haces automáticamente, si te sirve de alivio, llevo un mes con la bomba y el día antes de ponermela volví a llorar muchísimo, pensando que iba a estar engachada a una máquina, si ahora me dicen que tengo que volver a los pinchazos, ¡me matan! :))
    Bienvenida al foro, y pregunta lo que te de la gana. ¡Besos! :mrgreen:
  • de verdad muchas gracias a todos sois unas "dulces" personas :-/
    sobre el endocrino me habeis ayudado muchisimo, ya que mi medico de cabecera es un cielo y es difícil atinar... porque luego estuvo un sustituto que me hacia sentirme culpable hasta por dolerme la cabeza..
    mi educadora es también diabética pero tampoco he hablado mucho con ella, me lleva los controles, me dice que ni se me ocurra comer platano y que reduzca la pasta y las patatas.... poco más. y bueno tambien me dice que me anime, pero luego me enseña sus dedos despellejados por los pinchazos.. y claro, asi cualquiera se anima.
    con la dieta aaaaiy la dieta... estoy hecha un lio, no sé qué comer, qué cenar... creo que cualquier cosa que coma me va a subir un montón y al final me quedo con hambre y luego me vienen las hipos.. supongo que con todo esto el endocrino me echará una mano..
    y de verdad podeis llevar una vida normal?? supongo que me costará varios meses darme cuenta y ver como va reaccionando mi cuerpo.. pero ahora mismo no quiero salir de fiesta, o salir a pasar el dia en algun campo.. no me atrevo, tambien he de decir que vivo sola, y me da un poquito de miedo por las hipos y que no me entere, una vez me bajo hasta 32 y mi educadora m dijo que con 25 le dio coma diabetico... pero es que yo ya con 70 me empiezo a quedar sin fuerzas.. uf qué sin vivir por favor :(

    paula, en cuanto lo que comentas de la bomba, eso qué es? yo solamente estoy con el "boligrafo" de lantus, con la bomba no necesitas pincharte? ains cuanto lio.

    .
  • Buenas murcianica... igual tu educadora (con poco tacto a mi entender) te dice eso porque estás empezando... pero yo como platano y patatas y pan y arroz y ... de hecho, un 60% de mi dieta son hidratos de carbono.... De todas formas hay educadores que son muy restrictivos... yo personalmente no estoy de acuerdo con esas cosas... porque la ansiedad que crea la prohibicion a veces te hace sentirte muy mal e incluso hacer barbaridades... ¿¿¿sigues una dieta por raciones???
    Y lo de los dedos... ve rotando mucho, a mi no se me han despellejado (al menos de momento), los tengo un poco encallecidos... ventaja... no me quemo al coger el vaso de leche del microondas :)) :))
  • Bienvenida al club más grande de España , so_shy

    La diabetes tipo 1 no tiene como causa la herencia...que tengas una abuela con diabetes no tiene nada que ver con que tú la padezcas, probablemente tu abuela tenga diabetes tipo 2.
    En este enlace tienes la explicación de las diferencias entre los tipos de diabetes:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/01.htm

    Decálogo que debes saber:
    1. Todo el personal médico está a tu lado...y si no lo está cambia de equipo médico.
    2 Tus padres y tu familia están a tu lado...y si no lo están busca gente que sí lo estará.
    3. Es normal odiar la diabetes
    4. Es normal a veces estar hasta las narices
    5. Cualquier cosa que hagas para cuidar tu diabetes tiene una gran importancia para tu control general
    6. Algunas veces aunque tú hagas todo bien, tus niveles de azúcar pueden estar fuera de control
    7. Habla con otras personas con diabetes
    8. Piensa en las maneras en que te podrías cuidar mejor.
    9. Las cifras de glucemia son altas o bajas, no buenas o malas...son sólo cifras.
    10. Aunque tengas diabetes lo que tú eres fundamentalmente es una persona.

    (reformulado de: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ios/00.htm)


    Respecto a las comidas, muy basicamente (que luego se complica):

    - todo lo que corre, nada o vuela no sube la glucemia (son proteínas)
    - todo lo que nace de la tierra y la leche sube la glucemia (hidratos de carbono)

    Este enlace es de lo mejor que he visto:
    http://www.forumclinic.org/trucos-y-con ... -de-dietas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Claro, mujer, que llevabamos una vida normal... llegará un momento en que lo verás todo "casi" claro. Ya verás como poco a poco sabrás que alimentos te suben, que cosas te bajan, perderás el miedo a las hipos y todo formará parte de tu vida como lavarte los dientes, lavar la ropa ...
    También puedes empezar a apuntar todo lo que comes, lo que has hecho durante día,las glucemias lleva como un diario y cuando lo vayas revisando irás descubriendo como funciona tu cuerpo y esto te dará más control y más independencia.

    Pero antes que nada debes hablar con tu endo y que te dé una buena sesión de información.
  • Hola "chochi", pues mira la bomba es una maquina que te suministra insulina poco a poco, y claro que tienes que pincharte,pero 1 vez cada 3 o 4 días. Pero no quieras saltarte tantas lecciones, para ponerte una bomba tienes que saber perfectamente las raciones de comida, etc. Tu empollate bien de qué va todo esto, que no es complicado..., ya tendrás tiempo de aprenderte las nuevas tecnologías. Te lo digo porque te vas a abrumar con tanta información, y estás empezando ahora...Tranquila, todo a su tiempo ;) Tú observate, escucha tu cuerpo (que es muy sabio), si te apetece un plátano, cómete medio y mira cúanto te sube, y con el resto de la comida igual, ten en cuenta cuando haces ejercicio, si vas a empezar con el periodo, si estás resfriada, etc Lo primero baja la glucosa por lo que tienes que ponerte menos insulina,lo 2º y lo 3º suben los niveles de glucosa por lo que tendrás que ponerte un poco más, pero todo eso con paciencia y dedicación, ¿Vale?
    En cuanto si llevamos una vida normal, ¡Pues claro mujer, que no somos de otro planeta! JA,JA,JA, perdona pero me ha hecho mucha gracia. Como te he comentado antes, yo debuté con 15 años, y a los 23 conocí al ahora mi marido. Nosotros nos reímos, viajamos, paseamos y ...bueno tú ya me entiendes 8), sólo tienes que encontrar a tu media naranja ¡como el resto de los mortales! :))
  • Owash, ese decálogo no lo conocía yo... me ha gustado y me tomo nota :D
    Y lo de la comida me ha gustado más si cabe...

    So-Shy ¿cómo sigues? No decaigas... que alomejor, con tanto ánimo que te estamos intentando dar, te estamos abrumando y dando mucha información...
  • So-Shi... ¡arriba esos ánimos!, haz actividad física no solo ayuda a mejorar tu diabetes sino también a levantar el ánimo, aprende a relajarte (mente-cuerpo) e invierte tiempo en tí. Aquí compartes experiencias y aprendes de otras personas que estamos pasando por lo mismo; a veces va muy bien saber que no estás sola y te hará sentirte mucho mejor.

    Cuídense tod@s. ¡Arriba corazones!
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • holilla otra vez, y de nuevo daros las gracias, soy muy pesada pero es que si que me estais ayundando bastante, bastante porque no tengo a nadie con quien hablar del tema, y es un desahogo muy grande, quiero asimilarlo algo mas para que pueda dar ese paso, que sé que no hay que darle tanta importancia.

    ah segun mi educadora me diagnosticó diabetes mellitus tipo 2.... me dijo que la 1 es cuando ya eres mayor y por el ritmo de vida que hayas podido llevar, o por sobrepeso, problemas fisicos... esa era la tipo 1, pero vamos, sigo sin enterarme de nada.
    en la hemo que me hicieron sali con un 8.8 que segun me comentaron eso queria decir que lo llevaba arrastrando tiempo, si a veces yo me notaba temblorosa y con unas ganas de comer algo dulce impresionante, pero lo achacaba a bajones de tension.. en fin, no quiero liaros mas pero eso si me interesa muchisimo vuestras experiencias y vivencias, y ya os contaré si he tenido suerte con el endo y me toca majete, pero hasta el 22 de abril... no veo llegar el dia!

    muuuuchisimas gracias!
  • Madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!!!!!
    Cambia de educadora, pero ya.

    Alguien que diga que la diabetes tipo 1 es de mayores y por malos hábitos es que no tiene ni zorra idea de diabetes. Es justo lo contrario. La que se debe a la edad+sedentarismo+obesidad+malos hábitos es la tipo 2 :mrgreen:

    Si a ello le unimos el que te enseñase los dedos despellejados, da idea de que no tiene ni pajolera ídem de cómo cuidarse. Mi hija lleva casi 8 años haciéndose entre 8 y 10 controles diarios y tienes los dedos sin marcas.

    Creo que debes acudir a la asociación de diabéticos más cercana y que te orienten sobre los endocrinos y educadores que hay en Murcia, porque se están luciendo contigo.

    Y aprovecha para llorarlo todo ahora, que dentro de poco no tendrás motivos :) Somos un foro antidepresivo por naturaleza :)) :)) :))

    Venga, arriba ese ánimo, que ahora nos tienes a nosotros.

    Saludinos
  • ¿De verdad te ha dicho eso la educadora? no es que dude de ti , pero me cuesta tanto creer que una "profesional" te haya dicho eso...

    No sé cual es el origen de tu depresión , pero te tienes que dar cuenta que la vida es muy corta y que no merece la pena perder el tiempo con depresiones, porque ese tiempo es tiempo perdido. Y tú eres joven, tienes toda la vida por delante para hacer lo que quieras. Puedes tener novios, y dejarlos, tener trabajos y dejarlos, puedes viajar, vivir donde quieras , también teniendo diabetes.
    Además entre diabetes y depresión hay una distancia muy corta, y hay que mantener siempre esa distancia de seguridad porque depresión y diabetes no son buenas compañeras.

    No sé tampoco cual es la relación con tu familia, pero ¿no crees que vendría bien contárselo? la familia y amigos están para lo bueno y para lo malo. ¿No crees que te vendría bien tener un hombro donde llorar y desahogarte? ¿alguien que te de un abrazo y te diga "que menuda injusticia que te haya tocado, pero que ya verás que todo saldrá bien"? yo sinceramente opino que te iba a aliviar y a dar energías nuevas quitarte esa pena de dentro.

    Jo, menudo rollo te he soltado, espero que no te haya deprimido más... jejeje
  • lola que maja eres jeje si yo entiendo lo que me quieres decir, lo de que soy joven y tengo toda la vida por delante me lo han dicho siempre, el problema es que ni me siento joven ni creo/quiero tener mucha mas vida por delante.

    sobre la educadora, pues si, efectivamente, y con papel en mano os digo que me han diagnosticado la tipo 2, y con las mismas explicaciones que os comenté. volveré a preguntarselo a ver si fué un lapsus suyo pero vamos, claramente fue asi, también es cierto que empecé con otra educadora, una chica joven super maja, y me hablo sobre esta educadora, y que... no se cuidaba del todo bien, por lo tanto ahi tenemos la respuesta.

    por ahi me preguntabais sobre apuntarme la dieta que sigo las comidas que hago, y asi lo estoy haciendo, me apunto todo todito hasta la hora en la que como, o las hipos que me dan y bueno con lo del platano que tambien "investigué", me tome uno y me subio a 110 (1h despues) no se si esta bien o mal, pero si que me he dado cuenta que el ketchup me sube, las patatas fritas, hamburguesas uf ni olerlas se m sube a mas de 200, no sé si sera por el pan, por el ketchup... que tampoco le echo tanto! pero bueno si he de evitarlo lo haré, con la pasta ya me fastidia mas a mi me encanta comer pasta, arroz.. y tambien me he dado cuenta de que el café me baja, es normal?
    uf me acabo de hacer una prueba la de cenar, y la tengo a 203... lo sé, he pecado y he comido unos poquitisimos de spaguettis y una crema de esparragos esta que va en sobre... no ha sido la mejor opcion...

    bueno me voy a dormir muchisimas gracias a todos sois super buena gente.
  • en cuanto a la diabetes se refiere:

    - 8.8 de glicosilada no es mucho, yo debuté con 15.5 :twisted:

    - es urgente que vayas al endocrino...si te acaban de diagnosticar, no es aceptable que te den cita para 2-3 meses más tarde...exije que te vuelva a visitar y sino queja por escrito.

    - es obligatorio que veas muchas veces más a una buena educadora; te apunto 3 nombres de educadoras en Murcia: Zoila Linfante, Juana Maria Hernández y Margarita flores (igual alguna de ellas es la salvaje que te ha dicho lo de la diabetes tipo 2 :shock: ).
    Necesitas un curso intensivo sobre diabetes...todos hemos pasado por ahí, es imprescindible aprender una base teórica, despues ya serás capaz de ir controlando tú misma.

    - además de este foro, sería bueno que contactaras con más personas con diabetes...quizás una asociación te podría ayudar: SODIMUR: c/ Serrano Alcazar, 1. 1ºB http://www.sodimur.es

    En cuanto al resto:

    - teniendo en cuenta que no eres superwoman ;) (supongo) necesitas a alguien en quien descargar parte de las emociones..."comerte" sola los problemas no suele dar buenos resultados...y te lo digo por experiencia propia, he tenido (y tengo) una situación sociofamiliar parecida y la mejor opción es abrirte a que te ayuden, no hace falta que sea la familia, pero los amigos/as están para eso (y sino no son amigos).

    Yo diferencio entre sentimientos (que son solo míos) y emociones (que las comparto: alegria, tristeza, rabia....estados de ánimo).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Coincido con lo que te dicen, no es bueno que te cierres tanto, no creo que sea buena idea no compartir el diagnóstico de diabetes con tu familia o con alguien cercano, que se van a preocupar???? pues claro, si te quieren se van a preocupar, es lo lógico, pero ahí estás tú para demostrarles que eres fuerte y que vas a poder con eso y con lo que venga.....
    A mi no me gustaría nada que alguien que quiero (familia, pareja) me ocultara algo por no preocuparme, estamos para lo bueno y para lo malo, no? me sentiría muy decepcionada... :(
    Lo único que consigues con ese aislamiento es agudizar la depresión....y alimentar esos sentimientos tan negativos que tienes.
    Como te dice Owash, no es normal que no te vea un endocrino hasta abril, es inaudito y CAMBIA DE EDUCADORA por dios...cómo puede decirte tantas barbaridades juntas?????? uffff....

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Sho_shi, coincido totalmente con Owash, Prado, Lola....Anímate mujer que no es tan malo, sé siempre positiva, si te vienen pensamientos negros a la mente,puesss mándalos a freir espárragos, (pero no lo digas en voz alta vaya que se piensen que estas loquilla), yo lo hago y me funciona, yo también tengo una leve depresión con ansiedad y también me medico...y cuando me siento así, salgo a darme una vuelta, me doy una ducha, pongo una pelicula de risa o me meto en el foro... En fin haz cualquier cosa menos pensar en tu existencia y riete, riete mucho, :)) :)) :)) incluso de tú sombra, verás como poco a poco esos pensamientos negativos irán desapareciendo poco a poco, a mí me costó, pero ahora estoy muchísimo mejor. Intentalo y luego me cuentas. :D
  • Hola Sho_shi:

    En primer lugar bienvenida al foro de los "dulces", ya veo que los compañeros te están ayudando y animándo, estas en muy buenas manos, no se que más decirte que no te dijeran ellos, encerrarse es lo más fácil, lo dificil es plantarle cara a la vida y eso es lo que tienes que hacer, la música en general es muy buena para animarse, salir a pasear, mirar escaparates, ir al cine y sobre todo observar al ser humano, se aprende mucho la verdad.

    El foro es cómo una terapia de grupo que te vendrá muy bien, porque experiencia hay y mucha, seguro que aprendes más de ellos que del médico que te toque.

    Un beso y ánimo :P

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola so-shy!!
    Ya han pasado muchos contándote sus experiencias y dándote muchos ánimos. Yo me uno a ellos.
    Mira, todos hemos pasado por ahí, o bien en primera persona o bien como madres o padres de diabético (que te aseguro que es bastante peor). Todos comprendemos como te sientes. Mi hijo Juan, debutó con 11 años, a mí me pareció que su vida se había ido a pique. Nosotros habiamos cuidado su alimentación, hacía deporte, era un buen estudiante, responsable, sinmpático, etc... (pasión de madre :oops: ). Y de pronto, se nos vino el mundo abajo, me pareció que su vida iba a estar llena de inconvenientes, de enfermedades, de limitaciones, que iba a tener una dieta superestricta.... Me imaginaba que no podría hacer excursiones con sus compañeros, ni hacer viajes... Yo no paraba de llorar, me pasaba las noches observándole mientras dormía por si le daba una hipo. En fin...ya te puedes imaginar...
    Pues ahora, Juan tiene 16 años. Te aseguro que en estos 5 años, su vida ha sido totalmente normal, sigue siendo como era antes, se apunta a todas las excursiones, tiene un montón de amigos, hace mucho deporte.... En este foro saben que ya se ha ido dos veces a esquiar con el instituto, estando fuera una semana cada vez, y lo ha hecho como los demás chavales. Aunque yo me quede preocupada, a él no le transmito mi preocupación, ya no le sobreprotejo porque ví que no lo necesitaba. Aunque sigo siempre pendiente ...
    Te cuento todo esto (aunque parezca un rollo) para que veas que la diabetes no tiene por qué cambiarte la vida. Tú además ya has pasado la adolescencia, que posiblemente sea la etapa más difícil. Así que si Juan (y muchos más chavales del foro) han podido ¿no vas a poder tú?.
    Venga anímate!!. Cuentaselo a la gente más allegada a tí. Es importante que si te da una hipo delante de ellos, sepan como actuar.
    Un abrazo
  • Por cierto so_shy, hay ketchup bajo en azúcar :D... Que en cuanto te pongas un poco al día conlas raciones y las unidades de insulina verás como puedes comer patatas, hamburguesas o pasta...
    Yo también pasé por una depresión y puedo hacerme a la idea de cómo te sientes, aunque uno se puede sobreponer, yo lo hice y no soy más fuerte ni débil que nadie. Los psicólogos ayudan, eso sí, has de dar con uno bueno, y te lo digo por experiencia también, pero sobre todo hay que tener ganas de ponerte bien, te aseguro que se puede conseguir....
    Y luego todo es como un círculo vicioso, te vas sintiendo mejor y eso te va animando.... Ánimo!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • muchas gracias por tomaros tantas molestias conmigo.

    ayer, intenté contarle a unas amigas lo que me pasaba, pero justo era tomando el café del domingo y yo pensé que era el mejor momento, que siendo asi quiza lo podria contar de una manera mas risueña, pero fué solo decir la frase os tengo que decir una cosa, pues ya empecé a llorar asi que no pude, pero lo haré, sé que tengo que hacerlo pero tengo que coger mas fuerzas, y a mi familia, puf, se lo diré también pero entendedme no puedo todavia, es una situacion tan dificil, como decia mamidejuan, esa misma situacion por la que ella paso es la que quiero evitarle a mi madre, y aunque yo ahora tenga 24 años, que supongo que cuando te pasa con tu hijo de 11 aun lo ves mas indefenso.

    el jueves tengo cita con mi super educadora, veré que puedo hacer con eso de cambiarla, eso donde se pide? me da mucho reparo hacer eso y quedar tan mal pero es que.... Owash, las que me has nombrado no es ninguna de ellas, pero esas son de la S.social? no tengo idea como pedir ese cambio, pero me vendria bien... este jueves que tengo cita con ella, también le diré que si es posible que la cita con el endocrino sea lo antes posible, ya que 2 meses me parece una burrada y yo que ando tan perdida necesito que me den mucha mucha info.

    un abrazo muy grande, os iré contando si consigo cambio de educadora y adelantarla con el endo.
    besazos.
  • So-Shy, a veces es más fácil abrirse a desconocidos, y si te sirve hacerlo aquí, adelante.

    Creo que tienes muchos frentes abiertos y que estás luchando muchas batallas a la vez, y eso te desborda. Simplemente, te diría que no se puede. No eres Superwoman. Intentas ahorrar sufrimientos a los demás, y lo que haces es ahogarte en ellos. Pues tampoco se puede.

    No soy psicóloga, ni nada parecido, pero mi sentido común me dice que las batallas sólo pueden librarse una a una, no todas a la vez, así que mi consejo es que te sientes tranquilamente y establezcas prioridades: Ir al médico, cambiar de educadora, empezar a aprender sobre diabetes, contárselo a tu madre...

    Y aquí nos sigues teniendo.

    Ánimo
  • Buenas So_shy, todos los consejos que te están dando por aquí me parecen buenos. Pero Alea creo que te ha dado un punto clave. Tomate unos minutos o unas horas… lo que te haga falta y hazte una lista… nada de mental… con un papel y un lápiz… y escribe prioritariamente lo que tienes que hacer… además iras teniendo la satisfacción de ir tachando cosas y estarás más optimista.
    Lo cierto es que lo tuyo con los médicos es mala suerte, porque lo de los psicólogos es para echarles de comer aparte. Pero vuelta a lo mismo… cambia hasta que des con uno de verdad.
    No sé cómo funciona en Murcia lo del cambio de especialista, aquí se solicita en atención al paciente… pero depende del centro. De todas formas, seguramente hay algún punto en el centro donde te puedan informar, seguramente en los mismos mostradores que te dan citas te puedan informar. De todas formas podría ser interesante ir a una asociación de diabéticos, seguro que al menos te pueden orientar.
    Respecto a contárselo a alguien… tranquila… todo se andará. A tu familia y eso… ya te saldrá decírselo cuando tu lo tengas asumido… yo te propongo algo, a ver qué te parece… en el curro, a tus compañeros, no se lo digas por comunicarte, por abrirte, por compartir… díselo por puro y mero interés propio, fríamente… es decir, la gente, sea mejor o peor compañera, si te pasa algo, ya sabrá qué hacer o como reaccionar y no dejarán de prestarte asistencia si la necesitas. No lo hagas por buscar apoyo o alivio, simplemente por tu seguridad. Y tranquila, que ya encontrarás el momento de decírselo a gente más allegada. Pero antes de eso, tienes que estar convencida de que la diabetes es un coñazo, pero que no te impide hacer y ser lo que tu quieras, sin renunciar a lo que te gusta (ni siquiera un plato de espaguetis )

    Un besote!!
Accede o Regístrate para comentar.