DEPÓSITOS DE INSULINA

Ayer vine un poco patidifusa de la revisión de Ángela. Aquí hacen ese tipo de controles a 3 o 4 niño/as (siempre los mismos), de la misma edad y con el mismo tratamiento, con el fin de que no se sientan aislados con esta enfermedad y de hacerles un poco más agradable todas las pruebas a las que les someten. Es agradable hasta el viaje en ambulancia de un Hospital a otro para las pruebas oftalmológicas. Os podeis imaginar en una ambulancia colectiva a 3 niñas inquietas, a 3 madres y al ambulanciero...Uy, que me voy del tema. En este caso son 3 niñas con Bomba de Insulina. Quiero abrir este hilo con cierta prudencia porque para nada pretendo alarmar a nadie puesto que lo que le sucede a Lara es un caso, de momento, aislado y aún está por determinar la causa, aunque es muy probable que sea por una incorrecta absorción de la insulina debido a la escasa rotación de la zona de inserción del catéter (ya que a la niña le da miedo ponérselo en otro sitio). Según comentó la madre, en varias ocasiones la glucemia de la pequeña ha caído de cifras que rondan los 500 a cifras que rondan el "Lo" (demasiado bajo) en escasos minutos (15 o 20). Parece que a la niña se le están produciendo unas acumulaciones de insulina en la zona en la que se inserta el catéter (visualmente es como una inflamación de la zona, no un bultito, sino zonas de 10 o 12 cm.de ancho x 3 ó 4 cm. de alto.
Os digo que trato el tema con prudencia porque yo quería confirmar esta historia con el equipo diabetológico de nuestro hospital, pero hasta la próxima semana están fuera de Cáceres, y el tema me parece importante para ir adelantandolo y así podamos evitar episodios de hipoglucemias importantes por este motivo, revisando muy bien la zona de inserción y rotando cuanto podamos.
Quiero decir por otro lado que nosotros llevamos 3 años y medio con Bomba de insulina y no hemos apreciado ninguna lipodistrofia ni ningún acúmulo de nada. Incluso la cicatrización es muy buena. Así mismo sucece con una gran cantidad de personas con bomba con las que nos relacionamos...Pero........
De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

Comentarios

  • La verdad es que me parece un poco sorprendente, precisamente una de las grandes ventajas de este sistema es que evita esas oscilaciones bruscas en la glucosa, da mucha estabilidad, por lo que parece, si no entendí mal, tiene una mala absorción de la insulina, tal vez debería probar otros lugares para ponerse el cateter, rotar más o cambiar de catéter por uno más largo.....a ver que le dicen porque parece un problema muy serio....ya nos contarás.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Velia, ¿eres de Cáceres?, soy nuevo en el foro, y vivo en Cáceres, que casualidad. jeje.

    Mañana me estreno con la bomba, haber que tal.
  • Hola Erflow, qué sorpresa!!!!...Sí, somos de Cáceres, nos llevan en el San Pedro...A mi marido le trata Fidel Enciso y a mi hija en Pediatría...
    Me dices que estás en Cáceres, también es Fidel tu endocrino? si es así, estás en buenas manos, están muy avanzados tecnológicamente hablando y no escatiman recursos, al menos de momento.
    Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos ...
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues yo voy al Virgen de la Montaña, estoy con el Doctor Pedro Checa, muy buen endocrino, y muy dado a usar todo lo ultimo en tecnología.

    Hace un año, empezamos con él en un programa de Accu-check, con el cual mandamos nuestras glucemias diarias a su ordenador desde el movil. Estaba muy bien eso, pero creo que estan dehjandolo un poco de lado, porque ya lo mas eficiente es vía mail, ademas no todos los telefonos eran validos. Ahora están mas centrados en el smart, que te descarga los datos del glucometro al pc, y luego mandarlo por mail al endocrino.

    Y con el tema de la Bomba, desde el principio esta interesado en ponernosla a varios paciente suyos, hemos estado en varias reuniones con un representante de Accucheck, que incluso nos ha dejado la bomba en casa para que fueramos familiarizandonos con ella, yo sin ir mas lejos tengo 2 en casa, la Spirit y la Combo, que la que mepondre es la combo.
  • Pues me voy a mudar a Caceres!!! :)) :)) :))
    Llevo cinco años detrás de una bomba de insulina. Y no lo conseguí ni para cuando me quería quedar embarazada!!!! Pero bueno, aqui en Madrid parece que tengo alguna posibilidad. Si no, pues oye, igual me planteo en serio lo de Caceres o alguna otra provincia donde sea más sencillo.

    Respecto al tema del depósito de insuina, me parece muy raro y alarmante. Dinos como va el tema cuando lo sepas porfi.

    Saludos
  • Sí que he oído hablar de Pedro Checha...Qué bien que los endocrinos se implique de esta manera...

    Sweety, lo de los depósitos símplemente es una mala absorción de la insulina por utilizar siempre la misma zona... La niña era la que ponía siempre el catéter y usaba la zona que tenía encallada para que no le molestara...No te apures que si rotas bien la zona de inserción no vas a tener ningún problema.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.