¿un analisis de sangre llega para descartar diabetes?

Hola

acabo de apuntarme porque necesito que me aclareis algo que los médicos no me aclaran

Tengo 45 años. Tengo visión borrosa de vez en cuando desde hace unos meses. El oculista me cambio la graduacion y en principio parecia que no me volvia la vision borrosa, pero me volvió
Recuerdo que me preguntaron si tenia antecedentes de diabetes en la familia... Yo le dije que creo que no, porque tengo varios tios que emigraron de pequeños, la familia se llevaba mal y nunca se supo mas de ellos. De los tios que conocí o aun estan vivos no sé de nadie que tuviera diabetes

Ahora acaban de hacerme un analisis de sangre (el general, que hago todos los años), y el nivel de glucosa da bien.

Quería saber si simplemente con este análisis que da la glucosa bien llega para descartar que tenga diabetes, y tengo que centrarme en que el problema es de la vista (es que me mandan cambiar otra vez de graduacion, cuando me la cambiaron hace muy pocos meses, y los cristales son progresivos, me valieron mucho,... y ahora a lo mejor tengo que gastar otra burrada de dinero para que a lo mejor sea otra cosa... )
Yo he buscado en google los sintomas de diabetes y, aparte de vision borrosa no tengo ninguno. ademas, de peso estoy bien, ejercicio hago mas o menos regularmente y como de todo, normal.

A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Comentarios

  • Buenos días smirri.
    Yo creo que si tu analítica está bien no deberías preocuparte por la diabetes... Pero es tu médico el que debería orientarte mejor en este sentido.
    Saluos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Velia, muchas gracias por tu respuesta

    DEsgraciadamente, si me he apuntado aqui y preguntado esto, es porque mi medico no me orienta nada en ningun sentido. Entras, va a toda prisa y enseguida
    acaba. En varias ocasiones ya ha cometido errores.

    Agradecería más opiniones, todas son buenas. Un saludo
  • Pues coincido con Velia. Si tu analítica está bien, no creo que debas temer diabetes. Sin embargo, no sabemos qué clase de analítica te han hecho.
    Lo que sí te aconsejo es que cambies de médico. estás en tu derecho.

    Saludinos
  • Estoy con Alea, cambia el médico. Debemos romper el mito del doctor... hay unos pocos que no se merecen tan honorable título.

    Saludos.
  • Hola,aunque te hagan los análisis por la SS , tienes derecho a que te den una copia. Mira la glucosa. Si está dentro de los límites normales , no eres diabético. Saludos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por cambiar no pasa nada Smirri, igual hasta aprenden, eso nunca se sabe, pero ante todo nuestra tranquilidad que vale mucho.

    Bienvenido al club.

    Saludos,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola,aunque te hagan los análisis por la SS , tienes derecho a que te den una copia. Mira la glucosa. Si está dentro de los límites normales , no eres diabético. Saludos
    Por suerte tengo una copia. La glucosa está dentro de los limites normales.

    Lo que no entiendo es que, si es cierto lo que dices tú, por qué mi medico no me ha dicho lo mismo. Porque yo le conté que estaba yendo al oculista, que tengo problemas en la vista y que el oculista me preguntó si era diabético o tenía antecedentes de diabetes en la familia. Yo le dije que no puedo saberlo por lo que he contado. El médico de la seguridad social, si con el analisis de glucosa llega ¿por que no me lo ha dicho? En cambio, me ha contestado algo como:

    "umm... bueno, pero ¿los parientes que conoces, alguno tiene o ha tenido diabetes?"
    Yo le contesté que no
    Entonces dice: "ummm... malo será entonces"

    A mi perdonadme, pero si es cierto que con mirar la glucosa llega, este médico está chiflado!!!
  • Extraído de la web de la Sociedad Española Diabetes:
    http://www.sediabetes.org/apartado.asp? ... 27&iMenu=8

    Un análisis de sangre practicado en el laboratorio, midiendo el nivel de la glucosa en ayunas, es suficiente para el diagnóstico. La diabetes se confirma cuando esta cifra es igual o superior a 126 mg/dl en dos ocasiones.
    Cuando la cifra está entre 110 y 125 mg/dl se dice que tiene una glucosa anormal. Por debajo de 109 mg/dl se considera normal.


    La diabetes tipo 2 tiene una parte importante carga genética no es de locos preguntar por los antecedentes familiares, de hecho si la mayoría de médicos hicieran esta "batida" (o cribado oportunista, como ellos lo llaman) se descubriría a un buen nº de personas con altas probabilidades de padecer diabetes en un futuro.

    Ten en cuenta que un análisis en ayunas solamente refleja un dato puntual...si hacemos una análisis a las 2 horas despues de comer podemos llevarnos alguna sorpresa desagradable....que no creo que sea tu caso.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Extraído de la web de la Sociedad Española Diabetes:
    http://www.sediabetes.org/apartado.asp? ... 27&iMenu=8

    Un análisis de sangre practicado en el laboratorio, midiendo el nivel de la glucosa en ayunas, es suficiente para el diagnóstico. La diabetes se confirma cuando esta cifra es igual o superior a 126 mg/dl en dos ocasiones.
    Cuando la cifra está entre 110 y 125 mg/dl se dice que tiene una glucosa anormal. Por debajo de 109 mg/dl se considera normal.


    La diabetes tipo 2 tiene una parte importante carga genética no es de locos preguntar por los antecedentes familiares, de hecho si la mayoría de médicos hicieran esta "batida" (o cribado oportunista, como ellos lo llaman) se descubriría a un buen nº de personas con altas probabilidades de padecer diabetes en un futuro.

    Ten en cuenta que un análisis en ayunas solamente refleja un dato puntual...si hacemos una análisis a las 2 horas despues de comer podemos llevarnos alguna sorpresa desagradable....que no creo que sea tu caso.
    Entonces, ¿llega o no llega con el analisis que me han hecho?
  • si te hicieron una analitica en ayunas es suficiente para dar un diagnostico.

    si tienes antecedentes es recomendable hacer ese chequeo al menos 1 vez al año.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola a tod@s, a mi no encontraban lo que me pasaba e incluso una Dª me insinuo que era un absentista, otra Dª suplente me dando una curba de glucosa ,y dió positivo y desde entoces estoy tratandome con Insulina, actualmente tengo una INFUSORA DE INSULINA .Te aconsejo que se lo comentes al/el Dº/Dª.
    Salud. :D
  • uno dice que sí, otro dice que no

    olé torero!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
  • pero , ¿ Qué valor tienes de glucosa en ayunas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • uno dice que sí, otro dice que no

    olé torero!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
    Un análisis de sangre practicado en el laboratorio, midiendo el nivel de la glucosa en ayunas, es suficiente para el diagnóstico
    si tienes dudas lee el enlace: http://www.sediabetes.org/apartado.asp? ... 27&iMenu=8
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, según dices tus niveles están dentro de los límites normales ¿no es así?. Entonces ¿de qué te preocupas? Solo te digo esto, no existe la Diabetes en general, sino diabéticos en particular. La Diabetes es una enfermedad que sigue unos patrones, pero a lo mejor ese día que te hiciste el análisis dio la casualidad que tenías la glucosa bien, sin embargo por muy poco que te suba tus niveles de azúcar existen personas que les afectan más que otras, bien por genética, etc. En cuanto al peso, comer sano etc, eso no importa nada, a mí me la detectaron hace 23 años (tengo 38) y peso actualmente exactamente igual que entonces 57kg. ;)
    Yo que tú haría caso al resto de contertulianos y 1º me cambiaría de médico, 2º me repetiría el analísis a los 3 meses y 3º y último para sentirte más seguro gastate algún eurillo cada 3 o 4 días en un análisis que te hacen en algunas farmacías que te determinan la glucosa, colesterol,.. y haztelo después de comer algún dulcecillo, así determinarás definitivamente si tienes ázucar o no. Y si da positivo(espero que no) le das en las narices con ellos a tu médico y le pides explicaciones de su negligencia médica, aunque ya te advierto que no va a servir de nada.
    Espero haberte servido de ayuda, Un saludo y ¡SUERTE! :mrgreen:
Accede o Regístrate para comentar.