Hola buenas, me uno al grupo xD

Buenas, me llamo Patrick. Soy de Cádiz. Debuté mi diabetes en Noviembre del años pasado, es decir, hace 3 meses aproximadamente. La verdad es que me cogió asombrado, pero lo estoy llevando estupendamente. Se que hay personas que están deprimidas pero no es para preocuparse tanto, dentro del límite lógicamente.

Yo tengo 17 años, pero me considero una persona responsable y madura para mi edad y se que lo llevaré y lo estoy llevando estupendamente.

A mi me lo diagnosticaron porque al principio me salían unas ronchas por todo el cuerpo, y pensé que sería de alguna alergia así que fuí a hacerme la prueba pero cuando mi médico me dio los resultados me dijo que no era alérgico a nada pero que me salía el nivel de glucosa demasiado alto (400 y algo, no lo recuerdo bien). De todos modos, para asegurarse me dijo que repitiria la prueba pero me la dio para el mes siguiente.

Pero empezé a encontrarme mal (ignorante de mí, que no pensaba en diabetes) hasta que un día casi me iba desmayando así que mi madre me llevó al hospital casi en coma, y me tuvieron igresado allí 14 días y me explicaron todo, me refularon la glucemia, etc etc... y ahora a cuidarme y a ser responsable conmigo mismo.

Pero mi pregunta es, ¿hay alguien más que la diabetes se le manifieste con ronchas por todo el cuerpo? El médico me dijo que era posible pero no sé...

A medida que se me vayan ocurriendo preguntas las haré, por lo demás, gracias por escucharme (en este caso, leerme xD )

Un saludo, Patrick.

Comentarios

  • Patrick, en primer lugar te felicito por esa cabecita tan bien amueblada que tienes. Con esa actitud, fijo que mantienes tu diabetes bajo control.

    Alucino con lo de tu médico. me parece increíble que con una cifra tan tremenda de glucemia sólo se le ocurra darte cita para nueva analítica en un mes :twisted:

    Lo de las ronchas lo ignoro. Sé que a veces hay dermatitis asociadas. Mi hija, cuando debutó, tenía la piel extraordianriamente seca, posiblemente por deshidratación (a ella también la atendió otra "lumbrera" de la medicina al principio, que decía que lo que ella tenía eran nervios, a sus 8 añitos)

    En fin, ella ahora tiene 16, y ya quisiera yo verla tan sensata.

    Bienvenido a casa, y no dudes en exponer todo lo que te preocupe o quieras saber.

    Saludinos
  • bienvenido Patrick

    la hiperglucemia favorece el crecimiento de hongos y bacterias varios...los que tenemos diabetes somos más propensos a problemas en la piel, nada graves si se previenen con un buen control y se está atento a los síntomas.

    Además, ten en cuenta que el proceso autoinmune desencadenado para destruir tus células productoras de insulina hace que el sistema inmune se "despiste" tambien y no te proteja lo suficiente...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Está bien.

    De todos modos, cojeré cita para un dermatólogo. Quiero ver su opinión.

    Saludos, Patrick.
  • hola , es la primera vez que me uno a un foro, solo deciros que tengo dos hijos niño y niña de 14 y 9 años y los dos son diabeticos el mayor tenia solo 2 años y medio cuando debuto y por fin al cabo de tanto tiempo hemos conseguido que le pongan la bomba de insulina espero que mejore a si su control metabolico de momento solo lleva con ella tres semanas pero parece que la cosa va bien. A ver si conseguimos que la hemoglobina baje hasta un buen nivel . besos para todos
  • La bomba de insulina para que sirve? Es que no me han comentado nada al respecto...
  • Patrick bienvenido, y enhorabuena por ese positivismo, yo tengo claro que ser positivo y optimista ayuda y mucho a sobrellevar la diabetes :D , aunque a nadie nos gustaría estar aquí jeje pero es lo que hay.....
    No te han hablado de la bomba porque llevas poco tiempo y seguro que estás en luna de miel, con el tiempo y viendo como llevas el tratamiento tal vez te la proponga tu médico......

    Besi41 bienvenida, hay un hilo en este foro de PADRES, pásate por allí que seguro puedes compartir muchas cosas.

    Besos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Besy, bienvenida al club.

    Como te dice Prado, hay un hilo de "Padres", y también otro de "Bombas de insulina". Participa y cuéntanos cómo lo lleváis.
    Yo también tengo una hija diabética desde los 8 años, que lleva bomba. Ahora tiene 16.

    Saludinos
  • me podeis decir como accedo al hilo en el foro, gracias
  • El hilo de padres está en el apartado "Busco alguien de..."

    Saludinos
  • Hola,

    Llevo 22 años de diabestes y desde hace dos tengo una urticaria cronica (que es peor que la diabetes) se me ponen ronchas rojas por el cuerpo y como tome algun calmante se me hincha la cara... Me dijeron que es autoinmune, por lo que si que puede estar relacionada con la diabetes...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola patrick, a mi tambien me pillo con 18,ahora tengo 32, pero fue una analitica de una revision para el trabajo, .Enhorabuena por esa cabeza tan bien amueblada!!!!
  • Gracias a todos por felicitarme.
Accede o Regístrate para comentar.