Bomba Y MUFACE

Hola a todos:

¿Hay por ahí alguien que sepa los tramites que haybque hacer en Muface para solicitar la bomba?
Lo pregunto porque tengo la sensación, no, la certeza, de que aquí en Málaga no tiene nel tema muy claro.
Por ejemplo no supieron decirme si primero pago yo la bomba y luego me lo reembolsan, eso sería un palo para mi.
O si hay bombas homologadas.
O si, en caso de que la denieguen, y yo la compro, quien se hace cargo de los consumibles.
etc.

Comentarios

  • Hola Gema, no tengo ni idea de cómo funciona el tema, pero se me ocurre que te pongas en contacto con la casa (no sé qué bomba es la que quieres ponerte).... Nosotros usamos la de Medtronic y la verdad es que el personal funciona de maravilla. Seguro que ellos podrán explicarte si tienen algún convenio con MUFACE, o cómo se están haciendo las cosas con esas compañías.
    SAludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Velia:

    Me decanto más por la bomba Animas, y lo que dices de ponerme en contacto con la casa lo hice y no tenían ni idea. Lo que voy a hacer es ponerme en contacto con los de Medtronic. ¿Sabes quien distribuye en España?

    Gracias
  • Hola Gema

    Las bombas de Animas las distribuyen los de Novalab:

    http://www.novalab.es/diabetes/bombas/index.html

    Abajo de todo tienes la forma de contacto.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gema, en ESpaña lo distribuye Medtronic Ibérica. Te dejo el enlace con sus datos
    Saludos

    http://www.medtronic.es/ES/about/contact.html
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • ¿En España solo se comercializan dos bombas?
  • Hola Gema

    También está la Accucheck de Roche me parece que es.

    Tengo entendido que Muface sí se hace cargo de todo lo relacionado de la bomba, es más conozco un caso que le han pagado hasta el sensor contínuo Minilink.

    Si ves que en las casas comerciales de bombas no te saben responder, intenta llamar a las oficinas centrales de Muface, no lo dejes hasta enterarte bien que seguro que al final das con alguien que te informe.

    Suerte
  • Acabo de llegar a este foro. Yo también pertenezco a MUFACE. Me puse la primera bomba hace más de ocho años. Me abonaron parte de su costo. Ahora la he tenido que cambiar y la nueva me la han abonado íntegramente. Supongo que ya habrás aclarado todas tus dudas. No obstante puedo ayudarte si hace falta. Conozco bien los trámites a realizar. En MUFACE, es cierto, no siempre saben el procedimiento a seguir. Suerte.
  • Gracias Veterano:

    La verdad es que ya he entregado la documentación, hace cosa de 1 mes. He solicitado la bomba Animas.
    Si la deniegan, igual me lo tomo como una hipoteca y la compramos.
    Sin embargo, para la solicitud es necesario adjuntar la factura proforma. Lo de los consumibles me parece un abuso, alrededor de 200 Euros. ¡¡Pero si son tubos de plástico!!. y la bomba sobre 4000 euros.
    Pienso que,en el caso de comprarla, la alternativa de la omnipod es mejor, son 1000 euros la PDA y 345 euros al mes los consumibles, pero no hay tubo. Es decir te sale más cara a partir del 20º mes. Me he buscado un contacto en USA que me la envía.
    Bueno seguimos a la espera.

    Quizá podrías ayudarme en el caso de que haya que hacer un recurso.

    Gracias de nuevo y un saludo
  • Para Gema3.
    Hace dos o tres días te envié un mensaje privado y no he tenido noticias tuyas. Como esto del ordenador todavía tiene lagunas para mí, no estoy seguro de que te haya llegado. Avísame. Hay aspectos relativos a tu caso que puedo aclararte. Saludos.
  • hola gema soy juan, padre de un niño de 4 años con bomba veo de medtronik. yo tambien soy de muface. no se si en tu comunidad te cubre la bomba la seguridad social aqui en navarra si....creo que ademas que en las prestaciones que nos da muface a los mutualistas,llegaron a un convenio con la seguridad sosial y es esta quien se hace cargo de la bomba y los consumibles...no se miralo
Accede o Regístrate para comentar.