Medidor de glucosa en sangre sin sacar sangre, en USA

Hay una cosa q se llama GlucoWatch, lee el azucar en sangre sin sacar sangre (sin pinchar) gracias a una tecnología laser, aun es muy caro, podeis leer sobre ello en;

http://www.mendosa.com/glucowatch.htm o en

http://en.wikipedia.org/wiki/Cygnus_Inc

Cuesta 700 dolares, pero cobran por cada medicion, todo el año cobran unos 5000, una opcion es ponertelo solo al ir a dormir (baja mucho el precio anual).

Mi pregunta es si sabeis de algún producto similar que pueda comprar aquí, porque estos se comercializan en USA.

En Hong Kong parece que han diseñado una tecnología similar pero esta aun no se comercializa.

Bueno gracias de antemano, hoy mi novia se ha levantado con una hipogleucemia bastante fuerte y esta noche esta en observación, cuando salga intentaremos hacernos con un monitorizador continuo de glucosa en sangre, aunque seguramente usemos uno de los de implante.

Un saludo a todo el que me lea,

Gorka
«134567

Comentarios

  • Perdonad, por lo que he visto este causa reacciones en la piel, requiere bastante mantenimiento y es menos fiable que las mediciones con punzamiento. Si sabeis de algún producto similar y menos agresivo, comentadme.
  • Hola, Gorkaioseba.

    Actualmente hay varios prototipos en fase de ensayos clínicos, aunque ninguno se comercializa todavía.
    Los que están en el mercado, o son invasivos (Dexcom, Minilink, Guardian...) o no son fiables, como el Glucowatch.

    Habrá que esperar un poquito.

    Saludinos
  • Parece que entre el mes de octubre y noviembre "aterriza" en España el Dexcom...lo comercializa Novolab, veremos a ver precios porque la Inseguridad Social no lo pagará ni de coña.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola a todos. No se si alguno de vosotros tenéis ya el Dexcom (si es así, estaría genial que pongais las experiencias con él), pero ya está disponible en españa. Como bien dice Owash, Novalab Ibérica es quien lo comercializa, y me han estado enviando información del estado de la comercialización. Hoy mismo me han enviado el mail en el que dicen que YA lo venden, y me han enviado una oferta. Es más caro que en EEUU (qué raro, verdad?), pero considero que tiene un precio asequible en comparación con el prohibitivo sistema Guardian. Así que actualmente, creo que ésta es la opción más soportable económicamente, y se ha demostrado eficaz como control continuo de la glucemia, no tanto por el valor que nos da (que ya sabemos que no es fiable al 100%), sino más bien por la tendencia que muestra, ya que a pesar del error, dicha tendencia SI es real y nos permite actuar con antelación.

    Los valores que ofrece no son del todo ajustados a la realidad (sobre todo en altos y bajos), y además tiene un decalaje de tiempo de unos 10 minutos mínimo con respecto al valor real de sangre, ya que la glucosa intersticial no está en la misma proporción que en los vasos sanguíneos, y llega más tarde.

    De todos modos, creo que es una opción muy interesante para monitorizar dichas tendencias, en muchos tipos de diabéticos con algun problema puntual: hipos inadvertidas, momentos del día incontrolables (comme moi por las tardes)...



    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola gondrullo, bienvenido.

    Creo que los precios del Minilink y el Dexcom son bastante similares, algo superior el Dexcom.
    A ver si Velia o Juanluis lo confirman.

    Lo del Navigator, lo último que sé es que estaba desterrado en Holanda o Alemania (ahora estoy en duda) por decisión de Abbott.
    cabreado me tienen los de Abbott, entre eso y el Omnipod que tampoco lo traen :twisted: :(
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Gondrullo, bienvenido!!!! Cómo te va? Ya decicido por el medidor?....Como dice Owash los precios son similares a los del Dexcom, unos 1000 euros el medidor y unos 60 euros casda sensor y dura unos 7 días....Ya nos contarás tu experiencia si al final decides comprarlo.

    Saludinos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola gondrullo,la verdad es que yo tambien echo de menos el antiguo foro,haber si tu o alguien sabe responderme algunas dudas sobre el medidor continuo....
    los sensores duran unos 7 dias pero,puedes racionarte esos 7 dias o una vez puesto ya no se puede sacar,como por ejemplo llevarlo un fin de semana,despues quitarleto hasta el siguiente fin de semana...otra duda,puedes ponertelo independientemente de que utilices bomba o no verdad?en mi caso uso bolis y me a parecido leer que el paradigm por ejemplo va conectado a la bomba via infrarrojos o algo asi.Yo personalmente no puedo permitirme gastarme 240e todos los meses en recambios(maldita hipoteca!)pero si me iria estupendo para fines de semana,viajes o para cuando rompo la rutina en general,bueno ahi queda un saludo a todos y felices fiestas!!!!!!!!
  • Muy buenas.

    Gondrullo, me alegro de que al final te hayas decidido a venir. Lo del otro foro, ya sabes, de traca y es inútil razonar nada. Da recuerdos a tu armadillo Waldo.

    En cuanto al Dexcom, me temo que nosotros no nos podemos permitir ni el Dexcom ni el Minilink, así que seguiremos esperando mejores precios o financiación de la SS (Ya estoy sentada, sí) ;)

    De todos modos, bueno es que vaya llegando la competencia, a ver si empiezan a moverse los avances.

    Saludinos
  • La verdad es que el otro día cuando me dieron precio para el SEVEN me quedé un poco frío. menuda subida con respecto a los precios americanos. Allí un pack de 4 sensores para un mes valen menos de 200 euros, y aquí le han plantado unos estupendos 320 euros. más de 20 mil ptas. de diferencia. en un producto en el que SOLO deben importarlo, no hay fabricación, ni nada. sólo deben traerlo aquí y venderlo. punto.

    yo estaba decidido a comprar el dexcom, pero 50 mil ptas al mes en consumibles es mucho dinero...


    Luigi, puedes ponerte el dexcom sin ningun problema, tengas o no tengas bomba. son independientes. Incluso los sistemas que ahora se venden como "unitarios" (paradigm) requieren de dos "catéteres"; el que inocula la insulina y el que te mide la glucosa.


    Alea, Waldo se ha quedado hoy en casa tan pancho, mientras yo estoy aquí, currando y sacando el país adelante...

    No se... habrá que seguir pendiente de los sistemas de solianis, glucotrack y glucoband. además del que estan desarrollando en la UE (en españa participa el CSIC)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo creo que la idea no es llevar el medidor permanentemente.....En principio se puede usar de forma más continuada con el fin deconoc er mejor cómo funciona tu cuerpo (glucémicamente hablando) ante ciertas situaciones....Es bueno para establecer unas pautas adecuadas, para los cambios de ritmo (en nuestro caso cole-vacaciones, vacaciones-cole), cuando las glucemias se "despendolan" por motivos varios...Si te lo planteas así, no es necesario gastarse ese dinero fijo en consumibles....
    Y con respecto al minilink, por supuesto no se necesita bomba para usarlo....El sensor se comunicaría inalámbricamente con un receptor (de aspecto similar a la bomba) que puedes llevar en un bolsillo, en el cinturón, etc.... Una vez insertado en la piel es irreversible, no puedes quitarlo y volverlo a insertar (sigo hablando del minilink). No creo que te sirviera para lo que comentas de ponerlo un fin de semana, entre otras cosas porque es necesario un día (a veces medio y aveces 1) de calibración para que sus mediciones sean correctas...
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia,a dia de hoy sigues comprando los recambios del minilink en EEUU? todavia no se comercializa en España?
  • Bueno, me parece una pasada el precio que tiene el Dexcom, sobre todo los sensores, vamos si salen a 80€ cada uno. Mi hijo tiene cuatro años y lleva el Minilink de Medtronic junto con la bomba, tenía esperanzas de que el Dexcom fuera más barato, porque me apetecía probarlo, me parece más pequeño que el de Medtronic. Pues vaya precios competitivos y encima ni se comunica con la bomba, anda qué...
  • No, luigi, el minilink se comercializa desde hace algunos años en España....Nosotros compramos el medidor en Medtronic ESpaña y los sensores de momento nos los dan en el hospital, porque están haciendo un estudio y estamos incluidos en él...
    Mormita, a seguir como estamos de momento, verdad? A ver si esto avanza y estos chismes dejan de ser invasivos, porque para los pequeños es mucho..
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • yo del sistema de medición continua de medtronic me olvido directamente, porque los precios son aún más prohibitivos que los de dexcom.

    en cuanto a lo de usarlo "a demanda", yo tengo claro que si me compro ese cacharro, no me lo quitaría. Básicamente, porque necesito saber mis fluctuaciones, adelantarme a ellas y corregirlas con anticipación. Yo no soy estable como un señor de 70 años. Mis tardes son generalmente malas, pero no siempre, con lo que no puedo establecer una pauta de insulina a ciegas. Tooodas las tardes debo mirarme dos o tres veces para ver hacia dónde va. Y lo mismo por las mañanas. No puedo quitarme ese cacharro una vez haya descubierto sus ventajas. Si me lo compro es porque precisamente, no soy tan estable como quisiera, y la medición continua me permite mejorar en ese aspecto.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Venga hecho,yo tambien se lo voy a enviar gondrullo,haber si lo rebajan jajaja,no es que vayamos a conseguir nada pero por lo menos que lo sepan no?

    Por cierto ayer les envie un email a los de solainis(creo que se escribe asi),a un tal mario stack o starck preguntándole que tal iba su proyecto,si iba a salir para este año...pero automáticamente me contestaron diciéndome que hasta el dia 4 de enero no esta en la oficina,ya volveré a escribir,eso si,te contestan en alemán y en ingles,haber si llega y con la competencia van bajando precios,de todas formas yo me lo he propuesto comprar para 2011 cueste lo que cueste porque hace muchos años que sueño con ello y para seria casi como una curación,adios a la maldita incertidumbre de....uy! me encuentro raro...estaré bajo/alto...
  • He recibido la información del sistema SEVEN de DEXCOM, y la he hecho pasar a mi asociación para atender las eventuales solicitudes de información sobre este sistema. No obstante, no puedo evitar comentar el sensible incremento de precio que ha sufrido el sistema ahora que está comercializado en españa con ustedes como importadores. Aunque la unidad receptora es también más cara, lo más llamativo es ese 70% de incremento de precio que tienen los sensores con respecto a si se adquieren directamente a DEXCOM USA. Evidentemente, el envío de américa es más caro que un envío doméstico en españa, pero dudo que llegue a ser tan caro como para que no me compense adquirir dichos packs directamente a DEXCOM.
    Pienso que en esto, como en otras muchas cosas, la innovación se paga, pero han pasado ya dos generaciones del SEVEN y ha sido tiempo suficiente como para que se haya ido popularizando y extendiendo, no sólo en EEUU, sino en el resto del mundo (prueba de ello es la aparición de comercializadores en europa), y tras este tiempo, el sobreprecio de dicha innovación se haya amortiguado progresivamente. Es más, en este tema, como bien sabemos los diabéticos con experiencia como yo, con los dispositivos medidores tradicionales pasó algo similar. Yo mismo pagué por uno de los primeros Glucometer de Bayer más de 65000 pesetas hace muchos años, y hoy día prácticamente los regalan. Evidentemente, DEXCOM no puede de momento entrar en el sistema sanitario público, pero aún así el mercado de este producto ha visto incrementado su número en gran medida en los últimos 3 años, y ello debiera ser motivo suficiente para que los costes de la fabricación de los sensores caiga en gran medida.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo no se lo que cuesta el minilink sin la bomba, pero con la bomba (en mi caso como en el de casi todos supongo no la pagas tú) el transmisor cuesta 1070€, y la caja de 10 sensores 632€, lo se muy bien porque lo pago, así que lo de más caro que el Dexcom ni hablar, Medtronic: 63€/Dexcom:80€ por sensor, además no se si sabeís que el transmisor del Dexcom solo dura 6 meses, lo que no se es lo que cuesta, deberían incluirlo también en el presupuesto. En el caso del Minilik, en principio el transmisor dura entre año/año y medio, esto lo sabe bien Velia. En resumen a los consumibles (1 sensor cada 6-7 días) hay que añadir cada año un transmisor nuevo 1000€ más, en el caso del Dexcom es cada 6 meses, a no ser que haya cambiado, también desconozco el precio, Gondrullo consultalo porque veo que no lo mencionas.

    Otra curiosidad: este fin de semana estuve con un amigo que es técnico de la tele, hace conexiones en directo, unidades móviles ese tipo de cosas, cuando le dije que el medidor y la bomba se comunicaban por radiofrecuencia, me puso una cara, como si le dijera que todavía usaba un teléfono de manivela, y luego nos lo venden como si fuera lo último de lo último en tecnología, anda que ya podían utilizar la tecnología existente, si es que ni siquiera tienen que inventar nada.
  • Si hasta ahora DEXCOM ha estado vendiendo "a pérdidas" para conseguir suficiente parque de aparatos instalados, creo que ahora el pasar a su "precio real" es una decisión tan arriesgada como desafortunada, pues ni se han implantado en europa ni han creado en el consumidor la necesidad de su aparato, ya que aún ni siquiera lo tenemos, y sólo vemos que los consumibles valen infinitamente más caros que si los compra un americano (por no hablar del precio del receptor, al que tb le han pegado una subidita interesante).

    En fin, decepción absoluta. No se si atribuirla a DEXCOM, a NOVALAB.
    Creo que en España el DEXCOM se está estrellando antes incluso de haber despegado... una pena... no es perfecto, pero a muchos nos valía...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • mornita, efectivamente, el transmisor adherido al catéter tiene una vida supuestamente limitada. Pero no se cuánto vale. Algo que me temo que es un sacacuartos, porque me recuerda mucho al famoso transmisor de los pulsómetros Polar que yo uso para hacer deporte. La cinta que te colocas en el pecho con los sensores tiene una vida limitada (tanto como la de la pila que lleva dentro). La solución sería tan simple como poner una puerta de acceso a la llave que sea estanca. Pero no les interesa. Prefieren que tires el transmisor y los sensores para comprarte uno nuevo enterito. Negocio descarado. Y aquí me temo que tres cuartos de lo mismo.

    En cuanto a los precios, los que yo manejaba del sistema Medtronic eran más caros. Y me extraña, porque me reuní con su delegado hace unos meses, no se exactamente cuándo. Y le pedí precios actualizados.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • la radiofrecuencia se usa para este tipo de comunicaciones porque sigue siendo la más válida. Radiofrecuencia son las emisiones de tdt, las comunicaciones de radio para servicios civiles, militares, policiales, radiofrecuencia son las comunicaciones inalámbricas en el ámbito casero (el popularmente conocido como wifi o "gufy" para los amigos), radiofrecuencia es el archiconocido por todos bluetooth...
    El tema no es tanto la tecnología usada como el rango de frecuencias en el que vas a establecer esa comunicación.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • https://istore.dexcom.com/OA_HTML/ibeCC ... v%253AS%7E

    Gondrullo: es cierto que han subido los precios, mira el enlace 4 sensores/275$

    Aunque espero que hayan mejorado su control de calidad, porque yo leo a menudo un foro americano donde ponen que fallan mucho los sensores, quizás hayan mejorado con la nueva versión.
  • sí, ese es el precio que yo he usado para ver el incremento que le han pegado a los sensores si los compras en NOVALAB. en eeuu son 190 euros al cambio contra los más de 300 euros si los compras aquí. la diferencia es abismal. Por ese precio, prefiero comprarlos allí y que me los envíen en primera clase de Iberia hasta bilbao. y del aeropuerto a mi casa, en taxi... :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Lo de radiofrencia fue porque le dije que el aparato que tengo de vigilancia de bebes me pierde el sensor, vamos se lo pongo para oir las alarmas y me pierde el sensor así que me quedo igual.

    Lo del cambio del transmisor cada año, también me parece una milonga, yo pregunté si no había un "tapón" para ponerselo al sensor cuando mi hijo va a natación, me dicen que no que tiene que meterse al agua con el sensor, yo dije para qué si la bomba está en la taquilla, se pierde el sensor seguro, ahí noté un momento de duda, no, no que se puede oxidar el sensor comorrr? en fin creo que un día haré el experimento jeje! :twisted:
  • Mormita, puedes meterlo en la piscina con el transmisor (no lo puedes quitar ya que se podrían estropear tanto el sensor como el propio transmisor), otra cosa es que se mantenga pegado en la piel (nosotros no lo hemos conseguido, y hemos probado muchos apósitos).....El chisme sigue midiendo durante un tiempo (no te puedo precisar ahora cuanto, ya lo averiguaré), aunque no esté la bomba o el receptor al lado, y luego ya vuelca las glucemias cuando vuelvan a estar cerca.
    Si te funciona sin que se despegue, cuenta, porfa, que para nosotros es todo un reto.
    Gondrullo, pues sí que estaba enterao el delegado de Medtronic de los precios :?
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No me queda claro lo del guardian...que hay un modelo que puede ir sin bomba y otro que es la bomba minimed 722 la que refleja los datos de la glucemia?? y entonces se compone de transmisor,receptor y dispositivo donde se refleja la medición verdad? jejejej y eso en euros en cuanto se traduce,algo como el dexcom no?mas o menos...
  • la verdad es que ya podían sacar algo para podernos medir el azúcar, que para muchas cosas innovan y para otras no
  • http://www.minimed.com/products/guardian/index.html

    Esto es el Guardian, en realidad el receptor es igual que una bomba (la carcasa) y lo llevarías en el bolsillo o colgado en el cinturón igual que una bomba, el minilink (la pieza semicircular) va unida al sensor(lo que se clava en las mismas carnes) y transmite inalambricamente al receptor. Cuanto vale? ni idea.

    http://www.medtronic.es/ES/about/contact.html
    Enviales un mensaje para pedir información y te contestarán.
    Ya nos contarás.
  • Hace cosa de 1 mes pedí precios del minilink y Medtronic me pasó la misma tarifa que han apuntado Mornita y Velia.

    Si lo hicieran vía hospital, creo que trabajarían de la misma forma que con la bomba, la "prestan" al paciente y la empresa facturaría al hospital un renting por los consumibles y el transmisor..así que tampoco haría falta comprar el transmisor si este producto sanitario entrara a formar parte de la cobertura de la Seguridad Social.

    Esto es algo que FEDE debería trabajar, fomentar un protocolo similar al existente para las bombas y en casos de diabetes lábil se suministrase.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Nas, tan solo como info añadida os pongo los links de los hilos donde hemos hablado de la vida y milagros del minilink. A ver cuando alguien puede dar info sobre el funcionamiento del dexcom.

    bombas-insulina/medidor-continuo-glucosa-los-ninos-t4962.html

    bombas-insulina/estreno-como-bombero-t4838.html
  • Supercabreo :twisted: .
    No me puedo creer que entre todos no se pueda presionar a la administración publica para que financie este tipo de sensores. Creo que ha llegado el momento de hacer algo.

    En cuanto a DEXCOM y demás se aprovechan de la necesidad, pero habría que ponerse de acuerdo y hacer un poco de boicot.
Accede o Regístrate para comentar.