Hola, soy nueva en el foro y necesito ayuda!

Hola mi nombre es Ana. Yo no soy diabetica pero mi esposo si lo es. Gracias a Dios que encontre este foro por que estoy muy angustiada. A mi esposo se le diagnostico la diabetes hace aproximadamente 5 años pero el como que no lo quiere aceptar. Desgraciadamente el es muy dulcero, le encanta el pan, los jugos, la fruta, la mermelada, etc. Se le hace muy dificil vencer el antojo de los carbohidratos y por lo mismo le cuesta mucho luchar contra esta enfermedad. Les cuento un poquito de su historia. Cuando recien se lo diagnosticaron no sabian exactamente a cuanto traia el azucar en la sangre por que la maquina solo daba hasta 500! El habia ido al Doctor por que se sentia muy mal, incluso bajo mucho de peso en un periodo de tiempo muy corto (aproximadamente dos semanas) y le daba mucho sed e iba mucho al baño asi que fue al DR y pues el azucar la traia altisima. Despues de eso pues medio se cuido pero despues ya no le importo. Otro de los problemas que el tiene es que come mucha tortilla, nosotros somos Mexicanos y acostumbramos comer con tortilla pero el la come en exageracion. En una sentada el se puede comer de 15 a 18 tortillas. Yo siempre le decia que se cuidara que pusiera de su parte, que aceptara que es diabetico pero el se enojaba y me decia que me callara hasta que llego el punto que ya no le dije nada. Hace mas o menos un año fue a un chequeo regular anual y todo le salion por las nubes, el colesterol como en 500, los trigliceridos como en 3400 y el azucar altisima!!! a mi casi me da un infarto cuando vi los resultados!! Ese dia el DR lo puso como chancla, lo regaño mucho casi lo hizo llorar y le dijo que estaba muy joven (29 años) para tener todos estos problemas y apartir de ahi le dijo que tenia que empezar a inyectarse insulina. De ahi para delante mi esposo se empezo a cuidar mucho, hacia ejercicio, comia sano, tomaba pura agua y en un mes bajo todo lo que traia alto (colesterol y trigliceridos) claro tambien con la ayuda de medicamento y de pesar casi 220 libras bajo hasta 180!! El DR le dijo que bajara 10 libras mas y le quitaba la insulina por que ya para el mes que el empezo a comer sanamente ya el azucar la traia dentro de lo normal.

Ahora ha pasado casi un año de eso y el se confio y volvio a subir de peso y el azucar super alta (366) y se deprime. El dejo de cuidarse por que no le da la importancia que la enfermedad se merece. Yo ya no se que hacer, yo le digo que yo lo necesito y que lo necesito sano. Tambien me siento un poco culpable por que yo lo he desciudado mucho en el aspecto que casi no cocino en casa por que trabajo tiempo completo y aparte voy a la escuela, ahora ya tengo una semana que he salido de vacaciones y por dormir mas tiempo no me levanto tempranbo y no le hago de comer. Se que necesito apoyarlo pero ya no se como. Por favor ayudenme que debo de hacer para motivarlo a que cambie su modo de vida, se que yo tambien lo debo de hacer por que me va a beneficiar pero por cuestion de tiempo se me hace muy dificil con tantas ocupaciones. El tambien va a la escuela y trabaja 11 horas y media al dia asi que salimos desde la mañana y llegamos hasta las 9 y media de la noche. Porfa ayudenme!!

Gracias!

Comentarios

  • Hola, Ana.

    Creo que tu marido tiene un problema más serio que la diabetes y es la no aceptación. es difícil ayudar a quien no quiere cuidarse, aunque hay dos cosas que yo, si estuviese en tu lugar, haría:
    La primera es suprimir de casa todo lo que le perjudique y empezar a comer con la supervisión de un nutricionista.
    La segunda sería hablar con los médicos y que ellos le diesen un "paseo" por un hospital en el que haya gente que sufra las consecuencias de la diabetes mal cuidada y que así vea el futuro que le espera si sigue por ese camino.

    Comer sano es cosa de toda la familia y, si él carece de fuerza de voluntad, no le va ayudar el que los demás coman tortillas y demás alimentos ricos en carbohidratos.

    Paciencia, firmeza y bienvenida al club.

    Saludinos
  • hola:
    yo también soy nueva en el foro, pero no con la diabetes (llevo 20 años).
    Yo también estoy de acuerdo en que no puedes ayudar al que no quiere ayuda. tiene que ser el que tome la rienda del asunto, porque al fin al cabo es su salud y no es un niño. También creo que no deberías angustiarte, porque se lo trasmitirás a él y con la angustia no vamos a ningún lado.
    yo le intentaría motivar haciendo que el se de cuenta como se siente cuando tiene los niveles normales y cómo se siente cuando no. logicamente te sientes mejor con 110 que con 360, yo creo que poco a poco se dará cuenta que tiene más energía y se siente más feliz cuando te cuidas un poco.
    Es verdad que aceptar que tienes una enfermedad crónica no es un proceso fácil, y puede durar tiempo hasta que lo asimilas. No sé en México, pero también hay psicólogos que te pueden ayudar, aunque siempre es algo que tú tienes que hacer y nadie más puede hacerlo por ti. El apoyo de la familia y amigos es muy importante, y quizás le venga bien juntarse con gente en su misma situación, s está bien para relativizar y verlo todo más sencillo.
  • Hola Ana, bienvenida al club.
    Poco que añadir a lo que te han comentado...Puedes invitarle a leer el foro y que compruebe que cuidandose y aprendiendo acerca de la enfermedad podrá hacer una vida más normal de lo que parece...Pero claro, como todo en la vida, esto lleva un tiempo para poder estabilizr los niveles y demás....
    Mucha suerte.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida.

    Dile a tu marido que se siente un rato delante del ordenador y lea un poco, le vendrá bien.

    Yo debute hace unos meses. El día que ingresé en el hospital, yo me sentía bien, no me dolía nada, tan solo había perdido peso, y bebía mucha agua, e iba mucho al baño, pero me sentía bien. No tenía mas que una noción lejana de lo que era la diabetes, pero conforme la doctora de urgencias me hablaba y me confirmaba que con esos síntomas el diagnóstico era claro...... mi mente estaba pensando: "esto no va a poder conmigo" y la doctora me decía que en medicina hay pocas cosas que son "para siempre" y que esta era una de ellas.... mi mente seguía pensando "vale, pero esto, no va a poder conmigo, y haré lo que tenga que hacer".

    No perdí la sonrisa en ningún momento, y tenía muy claro que saldría adelante, aunque eso implique esfuerzo y alguna privación... y sigo sin haber perdido la sonrisa, no me considero enfermo ni mucho menos. Esto es como llevar gafas, bueno, tal vez un poco mas complicado, pero no es algo que te impida llevar una vida normal, con actividades normales... es mas, te cuidas mas, comes mas sano, haces ejercicio..... vives mas sano que cuando te creías sano.

    Así que dile a tu marido que lo que tiene no es nada malo, que tan solo hay que acostumbrarse a vivir un poco diferente. Por tu parte, ayudale, come lo mismo que tenga que comer él, haz el mismo estilo de vida, eso, te lo garantizo, ayuda muchísimo.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.