¿Antes o después?

Hola,

Se que es mejor cambiar de catéter en el día antes que en la noche por si pasa algo con el catéter o la bomba y durmiendo no te das cuenta. Mi pregunta es... ¿Me cambio el catéter antes o después de las comidas? se que puede sonarles tonto pero es que con la poca experiencia que tengo la verdad es que todos son dilemas :)) Y si da igual antes que después me pueden dar una idea de cuando les viene mejor a cada uno de ustedes? Gracias.

Saludos.
Anapp

Comentarios

  • Hola Ana, no es ninguna tontería lo que planteas....Nosotros hacemos el cambio después. Así evitamos una gran hiperglucemia en caso de que no funcione el catéter y hallamos ingerido los HC,s correspondiente...
    Por otro lado es mejor aprovechar cuando se está bajo o en normoglucemia para el cambio. Nosotros hemos notado que cuando estamos con hiper y cambiamos el catéter, se tarda más tiempo en conseguir la normalidad.
    Saldudos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia, hoy justamente me lo cambié después de comer porque lo hacía antes o a las 17 hrs. Me gusta tu argumento y desde hoy optaré por esa opcionn, cambiarlo despés de comer o cuando esten lo mas normales posibles mis glucemias, todo esto no me lo sabía :D .
    Gracias por la pronta respuesta.
    Anapp
  • Pues yo me lo cambio siempre antes de cenar, después de la ducha porque la piel se reblandece con la ducha y duele menos. Suelo hacerlo después de salir a correr así que siempre estoy bajita de glucemia.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • El problema, Prado, se daría si el nuevo catéter no funciona. Si comes, no sé cuantas raciones cenarás tú, pero Ángela son 6 aproximadamente, y el tema no chuta, imagínate dónde nos ponemos...No nos libra del HI ni el más pintao, que desgraciadamente ya lo hemos comprobado.....Si no funciona el catéter en un tramo intermedio puedes tener una hiper pero no creo que superior a doscientos y pico... No sé...

    Otra cosa que solemos hacer, cuando el catéter viejo está funcionando bien antes del cambio, lo dejamos puesto hasta comprobar que el viejo funciona correctamente. Así si tienes que correjirte y el nuevo no es útil, puedes conectarte otra vez al viejo, cebar la cánula con 0.3-0.4 unidades y ponerte la corrección con éste....Eso sí, no olvideis después quitarlo, que una vez estuvo Ángela un par de días con los 2 :shock: :-/ :-/ , jajajaja.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Estos "trucos" son valiosos, gracias Velia y Prado ;)
    Anapp
Accede o Regístrate para comentar.