Placas para diabeticos

¿Creeis que sería conveniente que todos los diabeticos tuviéramos que llevar una placa identificativa como diabetico?
Es qué yo se lo comenté a mi medico y me dijo que si me pasaba algo en el hospital lo primero que te hacen es un analisis y ya veran que te pasa.A mí me resultó algo extraño la respuesta porque si llevas una identificación siempre es mejor ¿no?
a si que no llevo nada que me acredite que soy diabetica si tengo una hipoglucemia.Huy sí, me dijo que con la libreta de control en el bolso ya tenia bastante.

Comentarios

  • Muchos diabéticos llevan identificación.
    Unos simplemente llevan una especie de carnet o tarjeta en la cartera. Otros llevan una plaquita al cuello, y algunos optan por una pulsera.
    Yo lo veo útil, porque cuando hay una emergencia, lo primero que miran es si hay alguna identificación de grupo sanguíneo y de posibles enfermedades.
    A mi hija le compré una chapita de plata en una joyería, con su nombre grabado por un lado y la palabra "diabética" en el otro. Ahora, con 15 años no se la quiere poner, pero igual cambia de idea.

    Saludinos
  • Yo lo de la chapita identificativa lo veo como una cuestión de seguridad personal, quiero decir, que llevarla te proporciona más seguridad a la hora de hacer vida normal (o no tan normal).
    Yo la llevé unos cuentos meses despues de debutar y despues la guardé en un cajón...

    Sí, es cierto que con que abran el bolso y vean el glucómetro y la insulina...no hace falta ser muy avispao para deducir que tengo diabetes. :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si tienes razón no hace falta ser muy avispao pero , claro , es que entonces se supone que ¿siempre he de llevar la libreta de control donde vaya? porque solo he de controlarme tres veces a la semana y lo guardo en casa( hablo del control con el Accu-chek el medidor de glucosa)
    Gácias
  • Yo la llevo siempre que salgo de casa. Por que? pues porque si salgo a correr no llevo encima otra documentación, ni el medidor, ni la insulina....

    Pongamonos en el peor de los casos, vas por la calle solo, sin ningún conocido, tienes una hipo que te sorprende sin avisar, y te vas al suelo... la gente trata de reanimarte, no lo consigue, llega la policia, la ambulancia.... los sanitarios comprueban rápidamente muñecas y cuello. En ese momento ya saben que te pasa (o que tiene mayores probabilidades de pasarte) te inyectan glucagón, y al hospital.

    Has ahorrado tiempo, no han tenido que buscar la cartera (si no te la ha levantado el primero que intentaba reanimarte) al ver el medidor en tu bolsillo, no tienen que suponer que si, que es tuyo, y que no lo llevas a reparar y que en realidad es de tu padre. No te han tenido que llevar al hospital y hacerte un análisis (mínimo 20 minutos....)

    En definitiva, no molesta, no duele, no es cara.... y te puede ayudar en un momento dado. No olvidemos las leyes de Murphy......

    Saludos.
  • Pues lo que dices tiene fundamento y es coherente porque claro no vas siempre acompañado ... ,en eso no había pensado,y mira que ya he tenido varias hipoglucemias pero siempre llevo alguna cosa con azúcar y en cuando noto mis sintomas ya me lo estoy tomando y descansando en algún sitio hasta que se me pase.
    ¿Son especiales las pulseras para diabeticos o simplemente son normales poniedo el nombre y que eres diabetico?
    Gracias compañeros/as.
  • No recuerdo ahora el nombre de una política, creo que era Francisca Sauquillo, que perdió un hijo no hace mucho, se desmayó en la calle por una hipoglucemia y no le atendieron porque pensaron que era un borracho :( .....yo a raiz de aquella noticia me propuse hacerme una plaquita sobre todo porque a menudo salgo a correr sola y nunca termino de hacérmela :oops:, ahora llevo la bomba y pienso que eso es suficiente pero no está de más llevar una identificación para facilitar las cosas si pasa algo.... :|
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Cierto, Prado, era el hijo de Paca Sauquillo.
    Triste y cabreante.
  • Pues yo llevo la plaquita colgada al cuello desde q debute,y siempre voy mas tranquila por lo q pueda pasar,llevo mis iniciales delante y diabetica y las alergias q tengo y el grupo sanguineo,la llevo desde hace 19 años y siempre es mejor
  • Yo llevo mi anagrama personal (dos caballitos de mar entrelazados por la cola) el nombre, el grupo sanguíneo, y que soy diabetico.

    Con eso es suficiente.

    Nunca esta de mas.

    Saludos.
  • Pues bueno creo que sera conveniente hacerse una plaquita para colgarla que no está de más.
    Muchas grácias por vuestro consejo
    Grácias a todos
  • Teneis razón, creo que es fundamental que en caso de urgencia una persona con diabetes sea identificado como tal rapidamente, pero..... ante una emergencia, un demayo, etc. alguien se para a ver un placa que se lleva en el cuello? Creo que lo ideal sería utilizar, un distintivo que fuera conocido por todo el mundo, es decir un distintivo universal, un simbolo o algo parecido que alguien nada más verlo lo conozca, aunque para eso la Federación de Asociaciones de Diabétiocos de España se tendría que poner a trabajar ya, es muy importante.
  • Los sanitarios que acuden a las emergencias tienen un protocolo de actuación, que incluye revisión de cuello y muñecas (placas y pulseras) y de la documentación del herido-accidentado. Ten en cuenta que no es solo la diabetes, que hay mucha gente con alergias a fármacos.

    Saludos.
  • desconocia que el personal sanitario tuviera ese protocolo de actuación, pero si es así habrá que preocuparse por tener esa plaquita al cuello, sera lo mejor
  • Pues a mi me parecía también interesante, por eso le hice a Juan una placa de plata, como la que dice Alea, con un cordón negro y su nombre por delante y por detrás la palabra DIABETICO, pero como entrena Balonceso casi todos los días y juega partidos los fines de semana, le prohiben llevar nada metálico, así que la placa estará en el fonde de su mochila :-/ . Si es que está!!!
  • Yo ya llevaba mi placa con mis alergias al cuello antes de empezar con la diabetes, luego solo tuve que añadirlo...la llevo siempre, aunque ahora precisamente no sé ni donde la tengo, me la quito pocas veces, tengo que buscarla y volver a ponérmela.
  • yo llevo una tarjeta identificativa en la cartera y una plaquita en el cuello
  • Y en todas estas plaquitas supongo que en la mayoria dira "diabetico" o " diabetica" o es que aqui también se hacen llamar "persona con diabetes"
    Anapp
  • yo siempre he llevado la chapita colgando de mi cadena al cuello. aunque al principio, cuando era jovencito, me pasaba como a la hija de Alea, que no quería ponérmela porque me "identificaba" como enfermo, y era algo que no soportaba. Pero ya despues de esa etapa, me la puse y siempre la he llevado, con la palabra "diabético" y mi grupo sanguíneo.
    Creo que en una situación de máxima emergencia, presuponer cosas que harán los que nos atiendan es mucho presuponer. El tiempo y la reflexión en esas situaciones escasean, por lo que hay que ponerlo muy facilito. Cuanto más, mejor.
    Y si no es la chapita, un carnet en la cartera es la mejor solución, pues a ella se acude cuando quieres buscar datos de esa persona accidentada.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola a tod@s, ami no me inportaría tenerla, pero lo primero que te miran es la Glucosa en sangre. :))
  • Yo soy alérgica a la penicilina y lo he puesto en la agenda del móvil con las letras AA delante. Es que llevar una chapa me da la chapa...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Ester,
    Aquí te dejo tres enlaces a webs que venden este tipo de pulseras médicas:

    http://www.medicalidstore.com (en ingles)
    http://www.keepsmesafe.com (ingles y español)
    http://www.hahoriginals.com (ingles)

    Como verás hay para todos los gustos :)
  • Llevo un carnet de diabético en el monedero y mi plaquita desde siempre. Alguna que otra vez me la he quitado, pero siempre ha vuelto a mi cuello :P
    Siempre tenemos que estar identificados..
  • Unos de mis doctores me hizo un comentario.
    -Seria interesante que llevaras una placa ya que la gente es muy mala y mal pensada, si te da una hipo y te vas al suelo cumples todos los requisitos para que no te hagan caso. Eres joven, hombre... y la hipo te puede dar como que estas ebrio -
    La verdad que estas palabras me hizo pensar mucho pero lo de la plaquita no me gusta y no la llevo me da la sensación de ir marcado con algo que es de lo mas normal.
  • Si existe una pérdida de conocimiento, (en medio de la calle, por ejemplo) y llega una unidad medicalizada como 061 o SAMUR, una de las cosas que se van a hacer cuando estes dentro de la ambulancia es, aparte de comprobar tus constantes y estado de conciencia es sobre la marcha pincharte para ver tu azucar en sangre.
Accede o Regístrate para comentar.