Me estreno como bombera(medtronic 522)Necesito opiniones:S

Hola a todos!!Como estan?
Desde el dia 28 de octubre estoy usando la bomba de insulina..por ahora he notado un gran cambio en mis glucemias...aunque me noto muy muy rara todavia,pues acostumbrada a niveles de 400/500 supongo que me llebara un tiempo acostumbrarme a esta situacion...
Me gustaria conocer opiniones sobre personas que usen bombas de insulina, y saber como les va..
Otra de mis"preocupaciones"es cojer peso a causa de llebar puesto la bomba,pues he oido que puede ocurrir...es eso cierto?
La verdad es q a mi me gustaria bajar unos kilos y me da miedo pensar que con la bomba no pueda conseguirlo...
Agradeceria muchisimo vuestra opinion....
Cuidense mucho!!!
Un besito!!!!!!!!

Comentarios

  • Hola, Fátima.

    Aquí vas a encontrar a bastantes usuarios de bombas.
    Al principo todo es más complicado, hasta que te acostumbras a calcular y a manejar la bomba, pero después ya verás cómo mejoran tus glucemias muchísimo.

    Respecto a engordar, salvo que uses la bomba para comer a lo bruto, no tienes por qué engordar. Más bien lo contrario, ya que con bomba hay muchas menos hipoglucemias y, por tanto, no hace falta tomar suplementos.

    Además, la bomba permite no tener que comer cuando no hay hambre, así que es más fácil adelgazar.

    Pregunta todas las dudas que te surjan, que ya verás cómo hay mucha gente que te ayudará.

    Saludinos y bienvenida.
  • Muchisimas gracias Alea...espero y tengas razon...:S
    Supongo que todo sera cuestion de acostumbrarse y tener paciencia verdad?
    El martes volvere a ir al endocrino y le comentare que tengo algunas hipos despues de comer..sobre todo despues de cenar...y eso que me bajo el ratio para la cena...
    Tu hija qtal?genial verdad?
    Lo que tengo ganas es de saber mi hemoglobina..a ver como anda...
    Tu hija que basal tiene?y cuanto se inyecta?para saber mas o menos ;)
    Un besino muy fuerte wapisima
  • Fátima, te llevan en Cáceres ¿verdad? te lo pregunto porque en este foro hay más cacereños con bomba y seguro que te pueden orientar muy bien.

    Si tienes hipos después de comer y de cenar, probablemente lo que tendrás que bajar no será la basal, sino los bolos. Ya te lo confirmará el endo, pero si ves que te baja mucho ten cuidado y come algún hidrato más, hasta que sepas modificar tú las dosis.

    Mi hija va bien. Las basales las tiene por tramos horarios, y va desde 1,4 a 1,7 uds a la hora, dependiendo de las horas.

    Bueno, te dejo que quiere entrar Celia.

    Besos.
  • Ok Alea...lo hare el mismo martes cuando vaya a verlo.
    Si,si que me tratan en caceres...a ver si coincido por aqui con algun otro cacereño;)
    Yo tengo la basal puesta ahora mismo en 0.65 y los bolus rondan las 5 o 6 unidades mas o menos...
    Bueno wapisima seguimos en contacto va?
    Un besito enorme!!!!!!!!
  • Hola Fátima, bienvenida!!!!
    Nosotros también somos de Cáceres...A mi marido le trata Fidel Enciso y a mi hija Javier Arroyo (bueno, ahora el nuevo, que no sé cómo se llama)...Quién te lleva a ti?....Supongo que el cambio la bomba, habiendote barajado con esas cifras que pones, habrá sido espectacular, no me extraña que te sientas rara, pero seguro que en poco tiempo tu cuerpo se irá acostumbrando a la normoglucemia....
    Por lo de engordar, en nuestro caso ni Juan Luis ni Ángela cogieron peso, y como dice Alea, si quieres ahorrarte alguna merienda lo puedes hacer, o manejarte con las basales para evitar las hipos....En fin, que ya nos irás contando qué tal te va.
    Besitos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.