Otros catéters

Este verano, y después de 4 años con bomba (Medtronic), hemos tenido por primera vez problemas "continuados" en la inserción de catéters....

Cada cambio nos ha costado prácticamente, la inserción de 3 catéters, además de una buena hiperglucemia, mantenida mucho más tiempo del deseado, el consiguiente cabreo de Ángela y la inevitable impotencia de Juanlu y mia...Vamos, que un lujazo....

El tema es que al insertarlos la cánula se doblaba en ángulo recto, impidiendo así que circulara insulina por ella....

Nuestro comercial de Medtronic, Javier Largo, tan atento y eficiente como siempre,nos mandó una caja de catéters nueva, por si el problema residía en un lote defectuoso, pero nuestra sorpresa fue que siguió ocurriendo lo mismo....

Creemos que el tener poca grasa,haber hecho ejercicio (bicicleta) y llevar mucho tiempo pinchando la zona, pueda ser la causa del defecto en la inserción. De nuevo hablamos con Medtronic, que nos recomendó cambiar el catéter por otro cuya inserción se hace en oblícuo, en lugar de perpendicularmente. Nos enviaron unos de prueba y de momento todo va bien...Ya en el hospital nos han pedido los nuevos.

El insertador es distinto, y la marca que deja en la piel algo mayor, pero tiene la ventaja de que justo en la zona de inserción tiene una pegatina "transparente" que permite visualiar si la cánula o la zona tiene algún problema, además, de que me da la impresión que es más difícil que se arranque por un enganche al ser insertado en oblícuo....SEgún he leído, es el equipo de infusión que le ponen a los bebés o a las personas muy delgadas.

Os dejo un enlace donde podreis velo.

Saludos.

http://www.applied-medical.co.uk/silhouette.shtml
De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

Comentarios

  • Velia muchas gracias por contestarme, he hablado con mectronic, me envian mañana los catéteres oblicuos, esperemos que nos duren más, me preocupa un poco que la insercción le duela más a la peque. Te quería hacer una pregunta existe algún anestésico local para la insercción? de ser así ¿Vosotros lo usais?.
    ¿Afecta a la piel?.
    Gracias por tu ayuda y compartir conmigo tus conocimientos
  • Muy buenas.

    Nosotros también hemos tenido (y tenemos a veces) problemas con los catéteres. A Celia se le salen con cierta frecuencia.
    No me he planteado aún lo de los oblicuos, porque Celia no es precisamente delgada y, además, ya los normales le dejan marca. Lo hablaré con Teté, a ver qué opina.

    Lena, bienvenida al club.
    respecto al anestésico, Celia hasta ahora no usaba ninguno, pero el otro día, por recomendación de Velia, le compré Lambdalina, que es un anestésico en forma de crema que se aplica entre media y una hora antes de la inserción, y parece que le va bien. Dice que le duele mucho menos. El farmacéutico me dijo que cuesta unos 15 euros, pero que entra por la Seguridad Social, así que pediré la receta y me ahorro unos eurillos.

    Saludinos
  • Lena,a ver si tienes suerte y se soluciona el problema con los nuevos catéters...La inserción parece que molesta igual, le tuvimos que poner alguno antes de tener el anestésico. A Ángela le pasa lo que a Celia, con la crema anestésica le duele mucho menos y ahora no protesta cada vez que hay que cambiarlos. (He llegado a pensar que otra de las posibles causas de que se doblaran fuera que tensara el músculo al ponérselo y por eso se doblara....).
    Alea, de todos modos pregúntale también a los de Medtronic...Efectivamente la lambdalina entra en la SS, yo tb. la compré y luego me la recetó la pediatra...Yo al menos estoy contenta, por lo que he mencionado anteriormente y desde luego no he visto ninguna reacción cutánea.
    Lena, ya nos contarás cómo te va.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • hola a todas! entro para contaros que ayer por la tarde por primera vez pusimos el cateter oblicuo a la peque, todo bien, al principio cuando lo vio...sobre todo cuando vio el pinchador le dijo a mi marido ¡no quiero que me lo pongas! entre mi marido y una amiguita de 10 años la convencieron (yo no estaba) y realmente me dice que no la dolió, le echamos la cremita. Por ahora funciona bien, ya os iré contado. La verdad que a primera vista me da la sensación como si fuera más delicado que los otros, la pegatina y eso de ver tan claramente donde va insertada la canulita nose...me da un poquito de yuyu.

    Por otra parte ¡con lo que me costó aprender a poner los otros! sobre todo perderle el miedo a pinchar...nose nose. Durante mucho tiempo se lo ponía mi marido hasta que yo me fui soltando y e fui perdiendo un poco el respeto. Supongo que aprenderé igual me cueste lo que me cueste pero...caray como me impone esto de ponérselo.

    Bueno un abrazo a todas/os y gracias por estar ahí.
  • Lena, a ver si le va bien, que es lo importante....Y lo del miedo al cambio, es lógico, ya verás como aprendes rápido y le pierdes el respeto....Ánimo y sigue contandonos....Un beso
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola a tod@s, yo oso uno igual de Accu Chek Espirit. :D
  • Estupendo, Fran, así hay más variedad y eso enriquece el foro y así sabemos todos un poco más.

    Saludinos
  • Bueno aquí estoy para contaros que los catéteres oblicuos funcionan muy bien, os lo digo bajito muy bajito casi en un susurro porque después de lo que hemos pasado con los de 6mm...prefiero casi ni comentar lo bien que van estos por si cambia la suerte. ¿no os a pasado a vosotros que durante un tiempo los controles han sido buenísimos y...basta que comentes lo bien que van las glucemias para que....PUM esa misma noche las glucemias al carajo?

    Velia, Alea os quería hacer una consultilla, mirar yo noto que la zona de insercción que se ve por la parte transparente del cateter aparece como una sudoración, vamos como si no transpirara bien, es que no se muy bien como explicároslo. ¿les pasa a vuestras hijas?

    Vosotras usais el Spray Nobecutan, se echa una ve puesto el cateter verdad?

    Bueno ya se que os he dado las gracias, pero os las vuelvo a dar por lo que me habeis ayudado para cambiar los catéteres de 6mm por los oblicuos, gracias por vuestros consejos. Un abrazo
  • Lena, mi hija no usa los oblicuos, así que la zona del catéter no es transparente. De todos modos, no he notado nada raro.
    Hoy ha empezado una caja nueva de catéteres y, de momento, bien.

    A ver si sigue la suerte y ya se acaban los problemas.

    Saludinos
  • Hola Lena...Qué alegría leer tan buenas noticias...A ver si sigue así, porque cuánta razón tienes con lo de comentar algo y jorobarse....Lo importante es que el problema gordo que teníais se ha solucionado....
    A Ángela a veces le veo un pelín de sangre. Pero cuando se lo quito no tiene mal aspecto. La vuestra sí???? si está bien, no creo que debas darle mucha importancia.
    Besitos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.