Piña Colada sin azúcar

PIÑA COLADA SIN AZÚCAR
CALORÍAS: 160

INGREDIENTES: (4 personas)

- 1 piña de aproximadamente 1 kg.
- 6 huevos.
- 2 cucharaditas de edulcorante.
- 60 gr. de maizena.
- 100 gr. de coco rallado.
- 25 gr. de margarina vegetal.
- 1 vasito de licor de coco.

PREPARACIÓN:

1) Limpiar y trocear la piña, acto seguido pasar los trozos por la licuadora hasta obtener medio litro de jugo. Se disuelve la maizena en el jugo de piña.

2) Aparte, se baten los huevos con el edulcorante. A continuación, se agrega el coco rallado y el licor. Por último, se mezcla con el jugo de piña y se vierte todo en un cazo.

3) A fuego lento, y siempre removiendo sin parar, se espesa la crema sin dejar que hierva.

4) Se enfría en el frigorífico, y ya está.

Servir muy, muy, frío.

image

.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • ola soy laura y no suelo beber alcohol siendo diabetica me ha sorprendido qe la receta de piña colada lleve licor de coco....no se supone que el licor lleva azucar???me gustaria saberlo!un saludo
  • Holasss laura
    Pues depende el licor...
    Por regla general las bebidas destiladas (whisky, wodka y similares) tienen efectos hipoglucemiantes...primero producen una elevación de la glucosa y al poco tiempo bajan la glucemia de golpe...por eso se recomienda que cuando se tome alcohol se haga siempre con bebidas azucaradas.

    Las bebidas fermentadas (vino, cerveza) sí llevan azúcares... y teoricamente elevan la glucemia, a pesar de llevar alcohol.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • El alcohol suele desaparecer al poner al fuego el licor. Si no, menudos colocones, yo que uso mucho para cocinar el vino y el coñac ;)
  • aaaa vale en eso no habia caido jejeje
Accede o Regístrate para comentar.