Resistencia a la insulina.

Hola a todos, :D

Cuando hay resistencia a la insulina, que creo que es mi caso, ¿se tiene resistencia a todas o todo tipo de insulinas?, cuál es la razón de esta resistencia mucchos años de diabetes, al edad, comer demasiado, etc. Me estoy poniendo mucha insulina Humalog y NPH y empiezo a pensar que me puedo acabar las reservas del pais.

Un saludo a todos. Ana Poppe.
Anapp

Comentarios

  • Hola, Ana.
    Ya sabes que, cuando hemos hablado, te he dicho que yo pensaba que el problema estaba en el tipo de insulinas que usas, concretamente en la NPH.
    Yo no creo que tu problema sea la resistencia a la insulina. De todos modos, tu endo será quien te lo diga.
    Y, cuando dices que te estás poniendo mucha insulina ¿de cuánta estamos hablando? Ya sabes que cada uno es un mundo y no todos necesitan la misma cantidad.

    ¿Cómo va el tema de la bomba? ¿Sabes algo nuevo?

    Un abrazo
  • Hola Alea!!

    Me estoy poniendo cada vez más, aumento una más y una más y parece que nunca me bastara... es una unidad por ración no? pues más o menos voy por 3-4 unidades por ración para poder tener glicemias un tanto decentes después de las comidas, esto con la Humalalog y con la Nph de 3 más de lo que me indicó el endo.

    Lo de la bomba, el 21 de este mes voy a mi cita con el Dr. Ampudia que me dará un informe para llevarlo al SAIP donde tendré que esperar la respuesta para ver si me financian los consumibles en mi hospital (el de mi zona), espero tener suerte. Se me hace un poco largo pero lento dicen que es más seguro no? jeje

    Un beso!

    Ahh es mucha insulina no??
    Anapp
  • Yo no sé de dónde sale eso de que es una unidad de insulina por ración.
    Conozco gente que no necesita más que media, mientras que otros necesitan dos o tres. Es más, una misma persona, dependiendo de distintas circunstancias, puede cambiar sus necesidades en distintos momentos, así que las comparaciones son sólo eso: comparaciones.

    Cada uno tiene un organismo, un modo de vida, unas necesidades distintas. Lo que importa es lo que te diga el endo. Lo demás es sólo orientativo.

    Saludinos
  • Buenas noches, Prueba con hacer ejercicio varios días de una intensidad media-alta. A mí me funciona para disminuir la resistencia a la insulina.
    Saludos
  • La resistencia a la insulina puede ser por muchas cosas: estrés, dormir poco o mal, mala alimentación, hormonas...
    Normalmente si solucionas todo eso debería mejorar. Intenta dormir 8 horas y si estás estresada prueba algún método para controlarlo. En cuanto a alimentación lo que nos va haciendo más resistentes a la insulina con el tiempo suele ser abusar de carbohidratos refinados (pan, pasta, arroz...), comida basura, etc. Si basas tu alimentación en verduras, proteínas de calidad (carne, pescado y huevos), legumbres, lácteos, frutos secos y algo de fruta seguro que mejoras, lo que viene siendo una dieta baja o moderada en carbohidratos.
    Y luego el deporte es también fundamental para mejorar la resistencia a la insulina, especialmente deporte de fuerza. A más músculo mejor sensibilidad a la insulina. Pero en general todo el deporte está bien así que lo que más te guste.
    En el caso de las mujeres también es normal tener la mitad del ciclo más resistencia a la insulina, desde la ovulación a la regla mas o menos. Eso es normal y no podemos cambiarlo, simplemente se debe ajustar la insulina.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.