Duda sobre mantener las mediciones en los objetivos

Comentarios

  • Hola chic@s que tal os va la vida?, espero que de maravilla. Pos aquí estoy con una dudilla.

    Cómo es posible que esta noche a las 03.00 haya tenido un valor de 106 en mi glucemia y por la mañana a las 07.45 haya dado un valor de 109. Por otro lado ando un poco obsesionado con los valores. A veces pienso, mejor no me mido, jiji, pero en fin mi cabeza no para de pensar en la próxima medición, no hago más que dar lógica a los valores cuando son altos o cuando son bajos. Mi problema es que quiero siempre ajustarme a los objetivos marcados. Es como cuando tienes un examen que no has estudiado mucho, la tensión de si habré o no aprobado. En fin si alguien puede quitarme de la chola esta obsesión...

    Gracias, un saludo
  • Hola chic@s que tal os va la vida?, espero que de maravilla. Pos aquí estoy con una dudilla.

    Cómo es posible que esta noche a las 03.00 haya tenido un valor de 106 en mi glucemia y por la mañana a las 07.45 haya dado un valor de 109. Por otro lado ando un poco obsesionado con los valores. A veces pienso, mejor no me mido, jiji, pero en fin mi cabeza no para de pensar en la próxima medición, no hago más que dar lógica a los valores cuando son altos o cuando son bajos. Mi problema es que quiero siempre ajustarme a los objetivos marcados. Es como cuando tienes un examen que no has estudiado mucho, la tensión de si habré o no aprobado. En fin si alguien puede quitarme de la chola esta obsesión...

    Gracias, un saludo
    a ver, las mediciones que nos dan los glucómetros no son 100% exactas.
    Se pueden ir hasta un 10%...incluso los análisis de laboratorios tampoco son 100% exactos.

    esa diferencia de 3 mg/dl es insignificante.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola azucarilloout, y cual es tu problema, porque no entiendo nada...Tener un valor de 109 al desayuno es una cifra estupenda, tener 107 a las 3 y estar estable hasta el desayuno es tener un control ideal :shock: :shock: :shock:
    No te comas mucho el tarro, sobre todo si tus controles son así y por supuesto no dejes de medirte que es fundamental para intentar mantener esto dentro de sus límites, cosa que a veces es totalmente imposible.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola:
    yo tampoco entiendo nada ;) .....esos valores son perfectos y significa que esa noche estuviste estable.
    Si eres obsesivo la diabetes es lo peor que pudo pasarte, todos queremos estar lo más estables que se pueda pero es IMPOSIBLE estarlo siempre, hay días mejores y peores, hay días que sabes por qué aparece un 300 o un 40 pero hay días que NO, lo mejor que puedes hacer es no obsesionarte,cuidarte, medirte y corregir si hace falta y sobre todo vivir y disfrutar de la vida sin que la diabetes te lo impida :D .
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola azucarilloout, y cual es tu problema, porque no entiendo nada...Tener un valor de 109 al desayuno es una cifra estupenda, tener 107 a las 3 y estar estable hasta el desayuno es tener un control ideal :shock: :shock: :shock:
    No te comas mucho el tarro, sobre todo si tus controles son así y por supuesto no dejes de medirte que es fundamental para intentar mantener esto dentro de sus límites, cosa que a veces es totalmente imposible.
    Saludos
    Gracias Velia, me ha tranquilizado mucho tu respuesta. Si observas en mi aparición por estos lares fueron de lo más optimistas, característica que sigo conservando, porque por supuesto que con diabetes se puede hacer una vida normal y seguir disfrutando de la vida. Lo único que a veces no alcanzar los objetivos me provoca inquietud.

    Un saludo
  • Hola:
    yo tampoco entiendo nada ;) .....esos valores son perfectos y significa que esa noche estuviste estable.
    Si eres obsesivo la diabetes es lo peor que pudo pasarte, todos queremos estar lo más estables que se pueda pero es IMPOSIBLE estarlo siempre, hay días mejores y peores, hay días que sabes por qué aparece un 300 o un 40 pero hay días que NO, lo mejor que puedes hacer es no obsesionarte,cuidarte, medirte y corregir si hace falta y sobre todo vivir y disfrutar de la vida sin que la diabetes te lo impida :D .
    Gracias Prado, tu también me has tranquilizado. Vivir entre carbohidratos e insulinas a veces provoca trastornos bipolares.

    Un abrazo
  • Pues sí, es cierto que a veces el coco no para, pero como ya te hemos comentado con esos controles hay que disfrutar mucho más...
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • hola @azucarilloout no sé cuanto tiempo tendrás la diabetes, al principio de mi enfermedad me pasaba igual que a ti, quería estar en valores correctos todo el rato, más que todo porque mi equipo de endocrinos me "exigían" estar siempre entre 80-120. Algo que después de 11 años veo absurdo y he dejado esa preocupación de lado. Ahora lo que hago es saber porqué la tengo alta o baja y aprender de esos errores para que no me vuelvan a pasar o saber qué tengo que hacer si me pasa. Sé que es difícil despreocuparse, pero yo con el tiempo he dejado de estar obsesionado, pero sin dejar de lado mi responsabilidad de cuidarme.
    Un saludo :)
    Bioquímico por la Universidad de Navarra y con diabetes desde hace 11 años.
    Página web donde comparto conocimiento, herramientas, vídeos y reflexiones sobre diabetes en Diabetes AIB
Accede o Regístrate para comentar.