Deporte y diabetes

Tengo diabetes tipo 2 desde hace 8 años. Este año he empezado a tomar Dianben y mis resultados de Glicada son de 6,4.
Pero cada vez que hago deporte-muy tranquilo- me sube. Hoy por ejemplo despues de ducharme la tenia a 183 y pasadas tres horas a 98.
No lo entiendo si debemos hacer dieta y deporte ¿poruqe tengo estos subidones?.
Gracias a todos y feliz año.

Comentarios

  • Tengo diabetes tipo 2 desde hace 8 años. Este año he empezado a tomar Dianben y mis resultados de Glicada son de 6,4.
    Pero cada vez que hago deporte-muy tranquilo- me sube. Hoy por ejemplo despues de ducharme la tenia a 183 y pasadas tres horas a 98.
    No lo entiendo si debemos hacer dieta y deporte ¿poruqe tengo estos subidones?.
    Gracias a todos y feliz año.
    Interpreto que despues de hacer ejercicio tenías 183 y 3 horas más tarde tenías 83.

    Habría que saber a cuánto estabas antes de hacer ejercicio.

    Suele ocurrir que nada más terminar el ejercicio físico haya una pequeña subida de la glucemia, explicada como respuesta a que el cuerpo necesita "resetearse" y volver a la "calma".
    Esto puede durar una media hora, más menos.
    A partir de ahí, los músculos siguen quemando glucosa y por eso el descenso 3 horas despues.

    El ejercicio forma parte del tratamiento de la diabetes tipo 2, con o sin antidiabéticos orales.
    El ejercicio mejora la sensisbilidad a la insulina, hace que ésta haga mayor y mejor efecto. También ayuda a mantener el peso, y mejora en general la circulación (básico para nosotros).

    Yo de tí no me obsesionaría con las glucemias puntuales, la glicosilada te va a decir más claramente si tu tratamiento va bien encaminado o no.
    si tienes posibilidad de obtener tu glicosilada cada 3-4 meses es el mejor indicador.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.