Hipoglucemias y enajenacion mental

Hola todos, escribo sobre este tema porque he podido ver en las noticias y leer en periódicos, que un hombre apuñaló a su mujer y a su hijo y luego todo lo achacaban a una enajenación mental provocada por una bajada de azúcar. No voy a ocultar que esas cosas me llenan de rabia, creo que es una auténtica barbaridad que digan eso, yo he sufrido muchas hipoglucemias por desgracia, y una cosa si se: si cuando me baja el azúcar yo no soy capaz ni si quiera de sostenerme de pie ¿como iba a poder apuñalar a alguien? Creo que ese tipo de noticias solo nos traeran problemas a las personas que sufrimos esta enfermedad, problemas por ejemplo de tipo laboral, ya sabeis..."uy yo a este no le contrato, no vaya a ser que le de un chungo y me agreda" pareceré exagerada, pero creo que las grandes bolas de nieve empiezan siendo del tamaño de una canica y fuerza del boca a boca y de la ignorancia que muchos tienen acerca de la diabetes, se pueden llegar a tomar como válidas barbaridades como esta. Un saludo a todos, me gustaria saber vuestra opinión.

Comentarios

  • Pues mi opinión es que coincido contigo en lo absurdo de la noticia.
    Si la hipoglucemia es tan fuerte como para "perder el norte", seguro que quien la sufre es incapaz ni siquiera de acertar a moverse, y menos a apuñalar a nadie. Me temo que habrá sido la "brillante" idea de algún abogado poco escrupuloso.

    Yo he sentido la misma mezcla de estupor y cabreo al leerla.

    Saludos
  • Pues a mí me pasó lo mismo cuando lo oí. Pero eso se me acumuló con la indignación que había sentido cuando hablando del maltratador que le dió una paliza al profesor Neira (que está en coma), la familia decía que es diabético y había perdido la mochila con la insulina y por eso estaba agresivo :twisted: ...Sí, es la diabetes, no la droga, lo que le hace agresivo, no te jode :evil: !!!.
    A lo mejor va a ser suerte ser diabético, porque eso te exime de toda culpa :x .
  • Si, lo del desgraciado ese que pegó al profesor Neira tambien lo habia escuchado. Espero que no acepten eso como alegacion en un juicio, es que en este pais ya vale todo y eso no es asi. Me gustaria que la Fundacion española de diabetes se pronunciara sobre esto, no se...un comunicado o algo. Pero aqui nadie (me refiero a asociaciones) mueve el culo para evitar que barbaridades como esa se comenten por ahi a la ligera.
  • Pozi, bastante lamentable...la noticia, los sujetos que apelan a la enfermedad como eximente y la impunidad con que se trata a la diabetes...

    Coincido que las asociaciones deberían/deberíamos estar mucho más encima de este tipo de cosas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.