Dar el pecho al bebé, ¿con diabetes se puede?

Hola,

Soy diabética tipo 2, y estoy en tratamiento para quedar embarazada, si lo consigo, ¿puedo dar el pecho al bebe?

Me preocupa que puede salir diabético o con problemas de malformación...

Gracias!

image

Comentarios

  • Hola, Dolores.

    Lo primero que me asombra al leer tu mensaje es la desinformación.
    Supongo que, si estás en tratamiento para quedar embarazada, estarás siendo tratada por médicos ¿no? ¿Y no les has planteado estas dudas?

    Si tu control de la diabetes es bueno, tu embarazo, a pesar de necesitar una mayor vigilancia médica, puede ser normal. Aquí ahy algunas diabéticas que han sido madres de niños sanos.

    ¿Puede salir mal? Pues claro. En las no diabéticas también hay un riesgo. Lo más frecuente en las diabéticas es que los niños tengan un peso superior al normal, pero la diabetes no implica riesgo de malformaciones, al menos con un buen control.

    En lo de dar el pecho, no se me ocurre ninguna causa por la que una diabética no pueda hacerlo.

    Y lo de salir diabético, pues el riesgo es levemente mayor que cuando no hay antecedentes.

    De todos modos, deberías preguntar a los médicos, porque me sorprenden tus dudas.

    Saludos
  • diabética 2 es diabética tipo 2, supongo.

    No veo qué problema hay en quedarte embarazada, hay que seguir un control médico (endocrino, ginecólogo, matrona) y cuidarse... como todos los embarazos.

    Lo de dar el pecho y la diabetes...no he leído nunca nada al respecto. No creo que tenga nada que ver.

    Y lo de las malformaciones...pues hay riesgo si no te cuidas, si estás constantemente en 300 de glucemia tienes muchas más posibilidades de que el bebé tenga problemas. Es como jugar a la ruleta, contra más números altos apuestes más fácil es que te toque.

    Lo de salir diabético...¿no serás tú una de las investigadoras que relaciona la cesárea con la diabetes? :)) ... es broma

    La tipo 2 sí que hay una predisposición genética pero también está muy influida por los hábitos, la alimentación, el ejercicio...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.