Interesado en optener una bomba de insulina.

Bueno aunque resulta un pregunta en un principio tonta, la formulo más que nada por que se que me dara más de un quebradero de cabeza el conseguirla.

El caso es que soy un desastre con la insulina, muchas veces me olvido de llevar las plumas (llevo insulina Lantus y novorapid y me pinco 3 de novorapid insulina rápida y 1 de lantus), otras no me pincho porque no recuerdo si ya lo he echo y casi en la totalidad de las veces solo me mido el azucar en sangre cuando estoy en casa y me acuerdo.

Aparte he sufrido ya una acetoacidosis y una hipoglucemia grave, en 6 años que llevo con la enfermedad. Y sufro un desorden del peso realmente brutal, sin ir más lejos hace una semana andaba por los 63 Kg y ahora peso 57 Kg (mido 1,69). Parezco un yonki (solo de apariencia, no consumo drogas).

Para más inri, mi trabajo al ser de horario variable y esfuerzo también irregular me resulta junto con mis descuidos una tarea ardua el suministrarme bien la dosis de insulina y encima nunca a las mismas horas, osea rutina cero.

Entonces he empezado a buscar metodos y soluciones y lo que me he encontrado y lo que pienso me sería de inmensa utildad, ha sido la bomba de insulina. Ahora mi duda reside en como conseguirla, se que en España están subvencionadas pero temo que el médico me de negativas, ya no por que el piense que no me merece tenerla, sino por lo vagos que son en este tipo de cosas. Entonces querría me aconsejarais, me explicarais un poco aquellos que lleveis una como os va y sobre todo aquellas personas que han pasado antes por las plumas y ahora lleven una, si han mejorado su calidad de vida.

Muchas gracias por prestar atención a este tocho y por las posibles respuestas.

Comentarios

  • Hola Jorge:
    Sí, mejora la calidad de vida sin duda y mucho, pero no es la panacea, llevar una bomba de insulina implica querer cuidarte y ser responsable, tienes que medirte la glucosa con más frecuencia, yo hago el perfil completo todos los días, es decir, no funciona sola, un buen control sólo se consigue con esfuerzo y dedicación tanto con bomba como con plumas.
    En mi caso fue mi endocrino quien me propuso probar con la bomba aunque mi control con plumas era muy bueno, igual acepté y ahora no me la quito por nada del mundo, sigo con buen control pero con menos pinchazos, de 4 o 5 diarios a 1 cada tres días y ya forma parte de mi, ni me entero que la llevo.
    Si de verdad la quieres habla con tu endocrino.
    Saludos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Jorge, como dice Prado, el llevar bomba requiere hacerte frecuentes controles (al no existir reserva insulínica), y si te olvidas ponerte los bolus tendrás un efecto tan grave como con boli. Eso sí, la bomba te da un registro de la insulina que te has suministrado, la hora, etc. en caso de que no recuerdes si te la pusiste o no. Pero requiere mucha responsabilidad, contol y preparación para, sobre todo, evitar la cetoacidosis.
    Si crees que estás preparado para esta opción, debes ir a tu endocrino y proponerle el cambio a este método. Si él lo considera oportuno solicitará al órganismo correspondiente la concesión de la misma y se te formará para aprendas el uso. Y poco más. El tiempo de espera depende de las comunidades, o incluso, si me apuras, de los hospitales.
    Mucha suerte, y si te animas, aquí en el foro hay muchos usuarios de bobma con cierta experiencia en el tema ya.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1



  • ola buenas noches queria que me ayudasseiss para lo de la bomba de insulina lo que tengo que hacerr y todo eso si es subencionadoo si lo aga la seguridad social sintomas y si ahy algun tipo de bomba que te mida la glucosa ensangree y que ella misma te segrege la insulina segun te aga falta espero que me yudeis
    muchas gracias

    xabier
  • Buenos días.
    Jorge, coincido con Prado y Velia.
    A mi hija le han puesto la bomba hace unos días. Ella llevaba años con muchos altibajos, pero no han querido ponerle la bomba hasta convencerse de que ella estaba dispuesta a asumir la responsabilidad de hacerse más controles, medir la comida por raciones de hidratos, etc.

    La bomba es una herramienta magnífica, pero sólo sirve si quien la lleva es muy disciplinado. Requiere un aprendizaje y ser muy constante. Si es así, los controles mejoran notablemente, y la calidad de vida en cuanto a libertad de horarios y demás, también.

    Jorge, si quieres una bomba, seguramente el endocrino tendrá que ver en ti una actitud participativa y constante. Ve al endocrino, dile por qué la quieres y convéncele (pero sobre todo convéncete tú) de que vas a ser muy disciplinado.

    Suerte.

    En cuanto a la pregunta de Xabier, esa bomba que tú quieres es la que queremos tener todos algún día. Hoy por hoy, aún no existe una bomba inteligente que suministre la insulina según las necesidades y los valores del paciente en cada momento.
    Pero todo llegará.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.