Desarrollo muscular ¿puedo?

Buenas a tod@s,

Quería comentaros alguna cosa sobre el desarrollo muscular y ver que opináis/recomendáis.

Hace 6 años que tengo db 1, antes de eso mi peso solía estar sobre los 65-69 Kg (con mi altura de 1,69) y mi forma física era un poquito musculosa y muy fibrosa.Aparte mi intención era ingresar en el cuerpo de bomberos y realizaba ejercicios de desarrollo muscular en el gimnasio y aeróbicos, para mantener la buena forma física y estar lo más saludable posible.

Como es lógico y debido a la db mi peso bajó, pero con el esfuerzo própio conseguí que se estabilizara entre los 61-63 Kg, durante gran parte de los 4 años intermedios.

Este último año, mi peso se ha reducido ligeramente y suelo oscilar en peso de manera muy frecuente, llegando a estar en unos 55Kg de mínimo y unos 61Kg de máxima.Como ejemplo os digo, hoy día 21 de Sep. mi peso está en 58Kg y hace más o menos 8 dias estaba en 62Kg.No he variado mi alimentación ni suministracion de insulina, así que no se que realmente me ocurre.

Esto me crea un mal estar, tristeza y desánimo enorme. Por encima de todo considero que estar lo más saludable posible es lo primordial, pero ver como mi aspecto físico se degrada de manera exponencial me afecta también de sobremanera.

Hablando con amigos y informandome con preparadores en gimnasios no me ha arreglado nada, todos me dicen que no voy a conseguir tener de nuevo un aspecto atractivo como el de antes, aún y todo teniendo la db más que controlada.

Entonces lo que quiero yo saber es, si esto tiene cierta verdad autoritaria o por lo contrario resulta ser falso, mi duda reside en que no quiero invertir un dinero en algo que no me va a hacer ningún bien (tampoco va a empeorar), realizando ejercicios de pesas forzando los músculos y me tengo que conformar haciendo ejercicio aeróbico para tan solo mantener unas cifras de glucemia más o menos estables.

Esque me miro al espejo todos los dias y mi cuerpo parece esquelético y mi rostro el de un toxicómano y eso me crea un mal estar e infelicidad impresionante.

Gracias por prestarme atención.

image

Comentarios

  • Hola, Jorge.

    Creo que aquí hay dos cosas distintas. Una es decidir qué tipo de ejercicio es el más adecuado para una persona con diabetes, y otra, muy distinta, si un diabético puede hacer, por ejemplo, pesas.

    En primer lugar, el que te digan que, por ser diabético, ya estás condenado a no tener un aspecto sano y atractivo es falso de toda falsedad. La diabetes, salvo que esté mal controlada, no impide una buena forma física.

    Yo te recomiendo que no te fíes de amigos o compañeros de gimnasio y que acudas a un buen médico, si es posible, especialista en medicina deportiva y que, junto con las indicaciones de tu endo, te programen el ejercicio más adecuado para tus objetivos, sin descuidar tu diabetes.

    Mucho ánimo y saludos.
  • Hola Jorge:
    estoy totalmente de acuerdo con Alea.No es normal que tengas esos cambios tan rápidos de peso. Cuando me diagnosticaron llevaba muchos años en el gimnasio, bajé de peso, perdí toda la masa muscular pero en cuanto estabilicé las glucemias recuperé el peso y la masa muscular. Ahora me mantengo haciendo deporte casi todos los días aunque dejé de ir al gimnasio.
    No creo que las pesas te perjudiquen, pero lo primero que tendrás que ver es qué pasa para que pierdas tanto peso. Cómo anda tu hemoglobina glicosilada???

    Saludos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias Alea y Prado por vuestras respuestas, miraré más detenidamente el tema del peso, junto con la opinión de mi endo y buscaré algún entrenador que tenga algo de experiencia en la materia con diabéticos.
  • Hola Jorge! Soy nuevo en este foro. Después de mi debut, le pregunté a mi endocrino si podía hacer pesas y me contestó que podía hacer lo que quiera. Yo practico todo tipo de deportes (fútbol sala, natación, bicicleta de montaña, correr, etc) y lo combino con musculación. Espero que mi respuesta te sirva de ayuda.

    Hasta luego!!!!
  • hola!
    Jorge puedes hacer todo lo que quieras, siempre que lleves un buen control.

    ¿Tienes problemas de visión? Lo digo, porque yo soy miope y el oftalmologo me aconsejo que no hiciera deportes de riesgo o con muchos esfuerzos, porque al ser miope, mi retina es mas "debil" y a la larga es mas probable encontrar dañada mi retina....
    Ahora realizo deportes mas suaves, spinning, aerobic..

    Pero si te encuentras bien, no tienes porque dejar de realizar pesas o lo que te guste, ok?

    UN SALUDO!
  • De primeras disculpas por la tardía respuesta, esto de no haber tenido pc ha sido la culpa.

    Gracias por las respuestas, ahora parece que me estoy conservando más en el peso de echo he aumentado y empecé en un gimnasio en el cual por suerte uno de los monitores es diabético y me ayuda bastante.

    Lo repito, gracias por el ineterés.
  • me alegra mucho saber eso jorge.... tengo entendido que tenes diabetes tipo uno , lo que quisiera decirte es que nunca pierdas las esperanzas , la diabetes 1 te la estan controlando con isulina seguramente , al hacer ejercicio bajaras la dosis de insulina , trata de hacer ejercicios HIIT como el tabata esos te ayudan a quemar el azucar , animo amigo
  • Yo soy dm1 y gane 20 kg de masa después de debutar. Si se puede!
  • yo quiero volver al gym tambien, tenia muy buena masa muscular ahora uso bomba hace un mes y estoy en proceso de atinar la basal, pero mi intencion es volver nuevamente y hacer ejercicio tanto anaerobico como aerobico
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
Accede o Regístrate para comentar.