Problema en el trabajo

¿Habéis tenido alguna vez problemas en el trabajo?

Yo soy diabético, y después de 5 años trabajando, ahora el medico de la mutua le da por decir que no soy apto para trabajar en alturas y espacios confinados, estoy hecho un puto lío, este tío me quiere joder mi puesto de trabajo después de haber luchado por el, haciéndome creer que soy un inválido.

El lunes me contesta si me quita esas restricciones o no, como no me las quite haber lo que hago, con 26 años , un trabajo que por fin me gusta, que no me ponen pegas por ir al médico cada 4 meses, por mis momentos para mi insulina, en fin ... todo el fin de semana comiéndome la cabeza.

Sino me da apto, miraré a ver en el sindicato si me dan una solución, que me den una invalidez o algo...


Comentarios

  • Hola!!!!!!! Yo, la verdad, no entiendo mucho de esto, pero no creo que el médico tenga razón, porque la diabetes no es ninguna invalidez, de hecho, conozco camioneros y gruistas diabéticos, incluso un operario de refinería y ninguno tiene problemas con su trabajo ni son tratados como minusválidos. Infórmate con tu endocrino, en un sindicato o con un abogado laboralista. Suerte.
  • Hola no te preocupes que eso es ilegal hacerlo ves a comisiones .ugt donde sea que tu medico te aga un informe,porque ni siendo invalido como dices te pueden discriminar...O rtu crees que le quiterian su puesto a un miope,hipertenso,a alguien que tenga colesterol,no se tantas cosas y ademas peores.Yo me fui de mi 1º trabajo y al buscar otro y decir q era db me ceraban las puertas asi que en el que estoy no lo ije y ya llevo 4 años mal echo pero las facturas no se pagan solas ..............Pero lo tuyo es ilegal y se llama discrimincion y por ser db no nos inpide nadao acaso a ti los medicos te han dicho que no puedes hacer algo?de trabajo digo.....lucha por lo tuyo q tienes todas las de ganar.................
  • Hola gorghorito,

    pues es un buen problema si anda por medio el médico de la mutua :-/ , imagino que habrá llegado a esa conclusión durante alguna revisión y no lo haya decidido sólo porque sabe que eres diabético, en fin, como bien te dice nuria, te conviene movilizarte cuánto antes y buscar asesoramiento

    Saludos
  • Hombre una cosa es la discriminación, pero otra es la seguridad. Cuando me diagnosticaron db1 estaba preparandome para ser bombero. Me informe si esto influiría en mi acceso al puesto de trabajo y me confirmaron que ya no tenia oportunidades de ocupar uno, ya que podría ocurrir que en un caso en el que un compañero/persona dependiera de mi, tuviera una hipo. y complicara la situación.

    En trabajos donde la seguridad es un factor a tener más en cuenta que en otros (como el ejemplo que comentaron), lo veo lógico. Otra cosa es que sea muy difícil que ocurran casos como el comentado y es entonces cuando están discriminando.

    Resulta un fastidio enorme tener que avisar en futuros trabajos que sufres la enfermedad y que modifique la selección de sobremanera. Pero prefiero antes avisar de que soy db, que tendre que acudir al médico cada cierto tiempo, antes de ocultarlo o decirlo por lo "bajini", quien me acepte me deja más tranquilo.

    A opinión personal y imaginando tu trabajo en las alturas (que, no se que realmente harás), siento decirte que actuaría igual que el médico de la mutua, aún así infórmate, como bien has dicho acude a algún sindicato, habla con tu jefe, etc,etc,...
  • hola, yo tambien estoy de acuerdo que ciertas profesiones o trabajos no son "recomendables" (por nuestra seguridad)...pero si llevas 5 años en el mismo puesto, ya habras pasado mas renocimientos medicos, no? a que viene ahora decirte eso?...y la empresa puede estar detrás de todo ello...que te dicen ellos?
    cuentanos en que acaba el tema...y SUERTE.
  • Me parece muy fuerte que vosotros mismos dudeis de si valeis para una cosa u otra,yo trabajo en seguridad privada desde el año 88 y aqui estoy,trabajo a turnos y sin ningun problema,sabiais qe en Canada existen pilot@s de aviacion ordinaria Diabeticos,eso alli no es problema,yo tengo todos los carnets de conducir y estuve un año con un trayler de 40tm,cuando puedo suelo ir a andar en bici y hago alrededor de 100km,tengo 46 tacos y nunca me he sentido un emfermo,siempre he hecho lo mismo que los que merodeaban.
    un saludo a tod@s
  • Todo lo aquí dicho está más que bien encaminado. Cierto es que si llevas tanto tiempo trabajando en lo mismo sin más restricciones el médico de la mútua no podría cambiar el veredicto así como así. No sé que tipo de condiciones tienen en tu trabajo o si hubo alguna modificación en las mismas en el último año...

    El caso es que para que te den una minusvalía por diabético tienes que estar mal, realmente mal. Y durante un largo período de tiempo. Espero que a estas alturas ya tengas todo resuelto y hayan entrado en razón.

    Suerte y que no se repita!!
  • Entonces tampoco puedes conducir, porque si te entra una hipo puedes atropellar a alguien. Yo estuve de forma esporádica trabajando dos años en obra subido en andamiajes, pero tomando las debidas precauciones no hay ningún problema. En la empresa nunca dije que era diabético. Pero en tu caso si ese es tu trabajo habitual el médico de la mutua quiere quitarse responsabilidades. Intenta llegar a un acuerdo con él, presentándole informe de tu endocrino de que te encuentras perfectamente, seguramente te obligará a hacerte revisiones de forma más periódica pero a lo mejor consigues mantener tu puesto.
  • Yo no tengo problemas laborales al respecto, pero si que es cierto que con un informe de tu endocrino donde se demuestra que tienes la diabetes bajo control, seguro que el médico del seguro rectifica.

    Además no se como serán los de tu seguro laboral, los del mío me dieron los analisis de orina con buenos resultados y resulta que no me los había hecho ese año, sólo de sangre y me salió 110 de glucosa y me puso que tenía que ir a mi médico a pesar de saber que soy diabética y que estoy dentro de mi umbral.

    Me los hago porque no tengo mas remedio, pero no me ofrecen ninguna confianza.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Habeis tenido alguna vez problemas en el trabajo?

    Yo soy diabético, y después de 5 años trabajando, ahora el medico de la mutua le da por decir que no soy apto para trabajar en alturas y espacios confinaos, estoy hecho un puto lio, este tío me quiere joder mi puesto de trabajo después de haber luchado por el, haciéndome creer que soy un inválido.

    El lunes me contesta si me quita esas restricciones o no, como no me las quite haber lo que hago, con 26 años , un trabajo que por fin me gusta, que no me ponen pegas por ir al médico cada 4 meeses, por mis momentos para mi insulina, en fin ... todo el fin de semana comiéndome la cabeza.

    Sino me da apto, miraré a ver en el sindicato si me dan una solucción, que me den una invalidez o algo...

  • @Bigben17 Si estas afiliado a algún sindicato son los que mejor te van a asesorar sobre ello, si no te dan apto que te lo gestione el servicio jurídico que para ello pagas la cuota.-

    Y si puedes que tu endocrin@ te haga un informe en el que diga que no tienes ningún tipo de problema, complicación relacionada con la Diabetes y llevas un buen control metabólico que eso siempre ayuda.-
  • a un familiar le pasa lo mismo .tambien peligra su puesto de trabajo.me gustaria saber si se ha solucionado tu caso.no sabemos si la mutua va a retirar esas limitaciones
  • Yo he trabajo en alturas y espacios confinados. Trabajaba antes de la diabetes y con la diabetes, seguí (y los controles médicos anuales de la mutua, no siempre eran del todo buenos que debieran ser). solo me aparto la crisis, esa si que pudo mas.
Accede o Regístrate para comentar.