embarazo y bomba de insulina

Hola! No conocia este foro y veo que es muy interesante... la verdad llevo ya casi una hora leyendo.
Soy diabetica hace seis años (tengo 28) y hoy hemos ido al endocrino ya que hemos decidido tener un "hijo", pero la verdad vengo desanimada, porque mucha gente me decia que me pondrian la bomba de insulina y asi mejorar 100% resultados pero en el medico me han dicho que esto seria una de las ultimas opciones y claro... tanto esfuerzo por estar bien sabiendo que con la bomba es fácil... no se, que opinais?? quizas soy demasiado pesimista, pero si van tan bien... para que esperar...
Montse

Comentarios

  • hola mons!!!
    yo llevo Bomba de insulina desde que me quede embarazada, nov06.... me fue bien con ella en el embarazo, y ahora sigo con ella.

    el motivo por el que tu endo te ha dicho no a la bomba de momento es que a tu hospital le sale mas caro el tratamiento...unica y exclusivamente. puedes estar bien controlada con lantus, levemir...pero si tu quieres la bomba eres una candidata idonea para que te la concedan.

    animo, y sino logras buen control con bolis, insiste!!!SUERTE
  • Hola Anuski guapa, sólo quería saludarte. 10 meses ya Iciar que mayor, dentro de nada a prepararle la tarta con la velita, espero que se le quiten los mocos pronto y podais descansar.

    Un besito y perdón por la intromisión que ni estoy embarazada ni llevo yo bomba ;)
  • hola mani!!! :D
    me alegra verte aqui tambien, gracias y puedes entrar aqui...como no...además Nico lleva bomba, no? pues ala, razon de mas ;)
    como va esa parejita de guapos?
    es cierto que pasa el tiempo rapidísimo, ehhh, tu tambien lo sabes, y si, en nada su primer cumple y aun me acuerdo cuando estaba yo con la barriguita redondita,...jeje
    un besito grande para ti, para Nico y para Nacho.
  • Que graciosa Anuski, Nico lleva bomba pero no creo que se vaya a quedar embarazado :))

    Yo también me alegro de verte por aqui, en el ex casi no escribía porque no me sentía agusto del todo.

    Mis niños están muy bien, ya hablando por los codos, ahora es todo Mamá oye, mamá oyeeeee, los dos a la vez y yo intentando hacerles caso a los dos con la cabeza de un lado a otro, una locura pero ya ha pasado lo peor. Peeero aun no he conseguido quitarles el chupe, madre mía lo que me está costando, a ver si de aqui al verano lo consigo. A ti te queda ahora la etapa de empezar a andar que para mí fue la más agotadora, pero da mucho gusto ver como van progresando aunque los riñones se nos destrocen :))

    Un besito para las dos.
  • Mani, tienes razón...el embarazo no va con él...jeje

    Asique tienes dos charlatanes, para que no te aburras, tiene que ser buenísimo,...y tendrán cada pregunta, no? a ver si las analiticas les salen bien a los dos, yo tambien voy mañana en principio, y sino el viernes, para el tiroides solo.

    yo ya me estoy mentalizando con lo empezar a caminar.... :))

    un besito a los 3
  • Bueno, Anuski, Prado ha escrito que te pusieron la bomba cuando te quedaste embarazada, verás a mí también me la ponen y la verdad que estoy un poco asustadilla, porque mis controles son buenos ( quitando las bajadas) y la verdad me da miedo que no atinen pronto con las basales y la cosa se desmadre.

    ¿qué tal te fué a ti?, mira tengo la hemo muy justilla, 7, y creo que no puedo permitirme que suba mucho más...

    Bueno ya me contarás cuando tengas un ratillo.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Mari, en mi caso no me descompensé apenas, al menos mi hemo siguio igual.
    Yo no tenía las típicas bajadas que muchas teneis, antes de cambiarme a la bomba estaba con levemir, y al enterarme del embarazo la tendencia fue subidas.
    Me la pusieron estando de 6 ó 7 semanas no recuerdo fijo, pero enseguida acertamos con la basal, me puse al bomba con una hemo de 6, 1...luego tuve 6 y luego 5,9... como ves la bomba funcionó, aunque yo tambien tenía miedo de hacer el cambio en ese momento, pero vamos yo me iba a tener que cambiar a NPH...y desde luego no me arrepiento de haber elegido la bomba.
    A mi me controlaban primero semanalmente durante 2 semanas y luego cada 15 dias, luego cada mes...mi endo se porto de maravilla.

    cuando te la ponen? preguntame lo que quieras, y si te sirve mi caso pues genial. mucha suerte.
  • Pues mira Anuski, me pasa exactamente lo mismo, estoy con levemir y me ponían nph o la bomba y como ls cursos de la bomba ya los tengo hechos, decidimos que la bomba , nph ni hablar.

    El viernes me dan la bomba para empezar a toquetearla.... así que yo creo que más o menos en 10 días la llevo colocada.

    La verdad es que necesitaba oir algo así, alguién que ya embarazada y no antes se pusiera la bomba y le fuera bién y sin descompensaciones.

    Ayyyyyyyyyyyyy que alegría pal cuerpo!!!!!!!!!!!!!!!! :))

    Y no dudes que te voy a acribillar a preguntas!!!!!!!!!! :D

    Gracias y besos...
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Buenas...
    Ánimi Mari, ya verás cómo vas a estar aún mejor....
    Besitos para todas y especialmente para Taty....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Mari, que tal?
    Ya tienes la bomba, cual te han dado??
    Te veo todo el finde trasteando con ella.
    Puedes ir probando donde ponerla, para ver donde te resulta mas comoda de llevar, yo en el embarazo la llevaba muy bien en el pecho, ahora imposible porque no tengo...
    Cuenta, cuenta.
  • Pues ya la tengo en casa y controlada, porque me dieron primero un simulador, pero no me la ponen hasta el día 10 de junio...
    Me han dado la accu check spirit, la verdad que es muy sencillita.. y no me la puedo poner porque no me han dado pinza!!!!!!!!

    Bueno, primer problema, la he cebado todo bién, pero resulta que no sale la insulina!!!!. Y se han formado bastantes burbujillas en el cateter ( son chiquititas).

    Velia, mi niña fishna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :))
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Bueno, ya lo he resuelto, me he dado cuenta de que el embolo no estaba empujando.... :oops:
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Hola a tod@s en primer lugar, es la primera vez que entro en éste hilo y quería saludaros. :D
    Y en segundo decir a mons que no se preocupe, que si quiere la bomba es candidata perfecta, sólo tiene que solicitarla a su endo, si éste se niega, le dices que lo vas a consultar con el abogado de tu asociación de diabéticos y verás que rápido la obtienes.Esque algunos profesionales, les cuesta lo de la bomba hija, que le vamos a hacer...
    De todas formas espero que lo consigas de buenas.
    Yo me puse la bomba en mayo de 2006 y al año justo tuve a mi hijo, el mismo día y todo, que casualidad :)) y desde entonces estoy encantada con ella, a pesar de algún inconveniente aislado.
    Ánimo y un beso a tod@s
  • Hola a todas!!! Yo estoy planteándome el embarazo.
    Soy DM1 desde hace 23 años. Tengo la hemo en 7,4 actualmente.
    Creéis que con la bomba de insulina se pueden mejorar las posprandiales??
    Conseguí bajar la hemo hace 1 año a 6,5-6,7, pero claro con sus consiguientes hipoglucemias...
    Quiero planteárselo a mi endocrino.
    Sé que es un sistema caro... no sé si me pondrá muchos problemas o no, pero claro si funciona yo lo veo primordial...
Accede o Regístrate para comentar.