ALTERNATIVA AL LÁSER

Hoy "hablando" con JV me he acordado de una noticia que había leído sobre una de las complicaciones del diabetes más temidas, creo yo, por todos nosotros, así que la he vuelto a buscar y aquí la dejo. Eso sí, como siempre es cuestión de esperar...

Se van a experimentar en humanos dos nuevas terapias contra la retinopatía diabética:
- Un grupo de investigadores de la Universidad de Nuevo Méjico ha descubierto que algunas sustancias (inhibidores de la proteasis ) son capaces de ralentizar la proliferación de los nuevos vasos sanguíneos (cuando los niveles de glucosa en sangre son altos, los vasos que transportan sangre a los ojos pierden su eficiencia y el organismo produce otros nuevos para garantizar el aporte de oxígeno a los tejidos oculares pero esta nueva red puede alterar el buen funcionamiento de la retina y por lo tanto es necesario eliminarlos mediante terapia láser actualmente no exenta de efectos colaterales).

- El segundo grupo de investigadores ( multinacional biotecnológica americana) está estudiando, por el contrario, una sustancia que tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de los nuevos vasos (molécula PEDF).

Las dos sustancias han sido ya experimentadas en animales de laboratorio, ahora se trata de evaluar su eficacia y seguridad en humanos.

Fuente: American Diabetes Association

Comentarios

  • Gracias por informarnos ... yo nunca leo noticias, mi única fuente sois vosotros.
  • Hombre muchas gracias por la información, me consuela bastante, yo si veo las noticias, pero no estan ablando de la diabetes cosntantemente y aqui si, ademas parece qeu hay gente que sabe bastante, como Katy y esta al corriente las nuevas cosas que van saliendo, muy interesante y de agradecer....

    por cierto Juan Luis...te llams como!! no te llamaras Vera de apellido n? si me nos llamaramos David no me estrañaria pero, conozco a pocos que se llamen como yo, es un nombre poco comun, de que pais eres? en españa casi no hay juan luises, hay muchos jose luises, que es con quien me suelen confundir!
Accede o Regístrate para comentar.