Lecturas diferentes Libre vs Diabox

Hola, no sé si estoy pasando algo por alto, pero ya me puse mi 2do sensor y me pasa lo mismo que con el primero, y es que las lecturas de glucosa que hago con la app original Freestyle LibreLink dan diferentes a lo que lee Diabox...

Por ejemplo ayer 128 en libre y 117 en diabox.

Ahora 143 en Libre y 138 en Diabox

A cual le hago caso? es esto normal? Me falta hacer algo?

No tiene sentido! Les comparto un par de fotos como evidencia:




Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

Comentarios

  • @matrix , es muy poca diferencia ,puede haber más si comparas con glucómetro, y dos medidas de glucómetro también pueden dar diferentes ,.. creo q el error permitido es del 10%..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @matrix , es muy poca diferencia ,puede haber más si comparas con glucómetro, y dos medidas de glucómetro también pueden dar diferentes ,.. creo q el error permitido es del 10%..

    gracias. es que no sé si me expliqué bien. el sensor puede tener diferencia entre lector y glucometro, pero el sensor debe dar EXACTAMENTE los mismos valores si lo lees con 10 aplicaciones diferentes. los datos que tiene el sensor son los mismos para cualquier APP, no tiene sentido que de valores diferentes para una APP y para otra.

    en examen de sangre, en glucometro y con sensor, serán 3 valores diferentes. pero con el MISMO sensor, a la MISMA HORA, con diferentes apps, debe ser EXACTAMENTE EL MISMO VALOR
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • A ver, a mí muy rara vez me coinciden los valores entre apps. Utilizan algoritmos distintos.

    Siempre me fio más de Diabox, ya que lo puedo calibrar.
  • @matrix: hazte un capilar en el momento que mides tu glucemia con LibreLink y Diabox. Te quedas con la app que se aproxime más.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @matrix ninguna app te va a dar el mismo resultado porque cada una tiene su propio algoritmo de cálculo, lo mismo que el glucómetro.

    Diabox te da el dato puro que te daría el lector de Abbott (que ya no venden) y la App Librelink aplica su cálculo.
    Entre el sensor propio FreeStyle y LibreLink hay bastantes diferencias



    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @matrix ninguna app te va a dar el mismo resultado porque cada una tiene su propio algoritmo de cálculo, lo mismo que el glucómetro.

    Diabox te da el dato puro que te daría el lector de Abbott (que ya no venden) y la App Librelink aplica su cálculo.
    Entre el sensor propio FreeStyle y LibreLink hay bastantes diferencias



    Hola! gracias por compartir.

    Te comento que en México si venden el lector de Freestyle, de hecho los sensores que compré venían con un lector de regalo (pero también los venden sueltos).

    No sé donde lo dejé (no lo encuentro!! :s pero recuerdo que la lectura del lector externo original y de la app era la misma. Probaré de nuevo cuando lo encuentre, aunque creo que el lector no se puede usar si el sensor lo activé con el celular.

    Y es que no entiendo por qué una aplicación tiene que aplicar un "algoritmo". En teoría el sensor guarda los datos y las aplicaciones solo lo muestran, por tanto sigo sin entender por qué el resultado es diferente en ambas apps.

    Ya hice la comparación con glucometro y estos son los resultados:

    Glucometro: 118
    Libre: 125
    Diabox 120

    Así que el Diabox es más "exacto" que el Libre, aparentemente
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Ricki21 dijo:

    @matrix: hazte un capilar en el momento que mides tu glucemia con LibreLink y Diabox. Te quedas con la app que se aproxime más.

    Gracias por la buena idea.

    Diabox se aproximó más. Look:

    Glucometro: 118
    Libre: 125
    Diabox 120









    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • En sensor guarda datos pero no lo que vuelca. Las aplicaciones son las que hacen la interpretación. Son datos de líquido intersticial que hay que convertir con código.

    En Europa dejaron de comercializar lectores que son lo mejor, la mayoría de las veces coinciden con el capilar; yo activo el sensor con el lector y luego la Libre View + Diabox
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia
    Pues a mí al concederme los sensores me han dado un lector ( a todos nos lo dan). Con lo que fabricarse, se siguen fabricando.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi tb me han dado lector con el libre 2 y va muy bien, como escaner y como capilar
  • matrix dijo:

    Hola, no sé si estoy pasando algo por alto, pero ya me puse mi 2do sensor y me pasa lo mismo que con el primero, y es que las lecturas de glucosa que hago con la app original Freestyle LibreLink dan diferentes a lo que lee Diabox...

    Por ejemplo ayer 128 en libre y 117 en diabox.

    Ahora 143 en Libre y 138 en Diabox

    A cual le hago caso? es esto normal? Me falta hacer algo?

    No tiene sentido! Les comparto un par de fotos como evidencia:

    No está claro exactamente porqué, las aplicaciones no oficiales nunca dan el mismo valor que la oficial. A mí me pasaba con el Libre 2 y una llamada Glucose Direct para el iPhone. Sucede también entre la aplicación y oficial y el lector también oficial, supongo que por tema de actualización del código.

    En cualquier caso, diferencias del orden que tú mencionas, inferiores a 20 mg/dl, son completamente despreciables. Pero ojo con el Libre, que de vez en cuando te da 40 o incluso 60 por debajo y eso ya no es tan despreciable. Yo recomiendo siempre hacer una glucemia capilar para comparar.
  • matrix dijo:

    Ricki21 dijo:

    @matrix: hazte un capilar en el momento que mides tu glucemia con LibreLink y Diabox. Te quedas con la app que se aproxime más.

    Gracias por la buena idea.

    Diabox se aproximó más. Look:

    Glucometro: 118
    Libre: 125
    Diabox 120









    Pero son muy parecidas las cifras, ojalá siempre fuera así, apenas hay diferencia.
  • meginer dijo:

    matrix dijo:

    Ricki21 dijo:

    @matrix: hazte un capilar en el momento que mides tu glucemia con LibreLink y Diabox. Te quedas con la app que se aproxime más.

    Gracias por la buena idea.

    Diabox se aproximó más. Look:

    Glucometro: 118
    Libre: 125
    Diabox 120


    Pero son muy parecidas las cifras, ojalá siempre fuera así, apenas hay diferencia.
    Voy a probar por varios dias... entre glucometro y diabox para ver si la diferencia se mantiene así en promedio...

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Hola, no sé si estoy pasando algo por alto, pero ya me puse mi 2do sensor y me pasa lo mismo que con el primero, y es que las lecturas de glucosa que hago con la app original Freestyle LibreLink dan diferentes a lo que lee Diabox...

    Por ejemplo ayer 128 en libre y 117 en diabox.

    Ahora 143 en Libre y 138 en Diabox

    A cual le hago caso? es esto normal? Me falta hacer algo?

    No tiene sentido! Les comparto un par de fotos como evidencia:

    No está claro exactamente porqué, las aplicaciones no oficiales nunca dan el mismo valor que la oficial. A mí me pasaba con el Libre 2 y una llamada Glucose Direct para el iPhone. Sucede también entre la aplicación y oficial y el lector también oficial, supongo que por tema de actualización del código.

    En cualquier caso, diferencias del orden que tú mencionas, inferiores a 20 mg/dl, son completamente despreciables. Pero ojo con el Libre, que de vez en cuando te da 40 o incluso 60 por debajo y eso ya no es tan despreciable. Yo recomiendo siempre hacer una glucemia capilar para comparar.
    es entendible, y no hay problema, sin embargo, yo como ingeniero sigo sin entender si el sensor "guarda los valores", por qué se muestra diferente en las diferentes aplicaciones. quiero suponer entonces que el sensor no guarda el valor de glucosa calculado por el líquido intersticial sino que guarda unos valores que después son procesados por cada app (de manera diferente) como dicen, con algún algoritmo, que no es el mismo en todas las apps (lo cual se me hace ridículo). Quizás el principio de funcionamiento de las apps no está del todo claro, y es de entenderse que por temas de patente, no hay mucha información.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Eso es @matrix el sensor no guarda datos de glucemia como se ven en las aplicaciones. No se exactamente que registra, pudiera ser densidad del líquido intersticial.
    Si que comprobé que el Libre 1 tiene mejor algoritmo que el Libre 2.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @matrix ayer me hice analítica completa para revisión endocrinología
    Ojo al dato! El sensor caducó 2 horas después del pinchazo.

    Glucemia en ayunas: (ni tan mal)
    lector FreeStyle: 89mg/dL
    Diabox : 83 mg/dL
    LibreLink: 93md/dL
    Sangre, real: 86mg/dL

    La glicosilada es lo peor que estiman, se juntan datos de sensores buenos y malos:

    lector FreeStyle y LibreLink: 6%
    Diabox: 5,8%
    Sangre, real: 5,6%

    Estoy contenta con los resultados, me he esforzado mucho pero no os fiéis de datos de LibreLink en temas de Glico. En 7 años con sensores me pasa siempre igual, y la glico en consulta con pinchazos en dedo da 3 o 4 décimas por encima. (Dicho por mi endo y comprobado en analítica de sangre)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Enhorabuena! son unos resultados buenísimos, sobre todo la glicosilada.
    @matrix La única medida exacta es la del análisis de sangre. Las de librelink y otras son estimaciones, analizan el líquido intersticial y hacen una interpretación de lo que puede estar pasando en la sangre, por lo que, además del desfase temporal (15 minutos) hay otros factores que pueden alterar esa relación (aplastar el sensor, frío o calor). Incluso la capilar se puede desviar un poco de la glucosa en sangre.
    Lo importante con el sensor es que las diferencias no sean muy grandes y no supongan tomar decisiones desacertadas (pensar que estás en hipo y tomar hidratos para remontar, por ejemplo)
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Esta vez mi hija vino bastante preocupada con los sensores, porque tuvo 6,8 de glucosilada en la analítica y sin embargo en su móvil era de 6,3.
    Nunca tuvo tan alta la glicosilada , llegó a pensar en volver a las tiras.
    Al final decidió ponerse el sensor ,pero comprobará alguna vez ,porque suele marcarle por debajog unas 20 unidades. Si la glucosilada sale mal por culpa del sensor , no hace ninguna gracia
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tienes diabox?

    No, solo la aplicación del libre. Creo q intentò instalarlo, pero se le iba la señal. Ya le diré q lo vuelva a intentar, porque veo que se puede calibrar y puede ir mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso te iba a decir @Regina yo uso Diabox porque sin calibraciones no vale de nada el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Regina dijo:

    Tienes diabox?

    No, solo la aplicación del libre. Creo q intentó instalarlo, pero se le iba la señal. Ya le diré q lo vuelva a intentar, porque veo que se puede calibrar y puede ir mejor.
    Yo es que calibro diabox cada vez que me hago un capilar y finalmente dan valores muy parecidos, me lo sugirio @isabelbota y funciona
Accede o Regístrate para comentar.