Uno nuevo por aquí.

Buenas…

Llevo ya un par de meses mirando cosas en el foro y aprendiendo un montón de cosas gracias a vosotros por ello quería presentarme.

Pues nada me llamo Sebastián y llevo poco con esto de la insulina, en 2017 me diagnosticaron DM2 y en Enero de este año descubrimos (por las malas) que se trataba en realidad de una LADA (tipo de diabetes que desconocía que existiera).

La verdad es que por mi forma de ser y carácter les esta costando mucho más asimilarlo a mi mujer y mi familia que a mí, pero poco a poco.

Quiero dar las gracias por las cosas que voy aprendiendo de vosotros y las que me quedan aún, y espero con el tiempo también poder echar una mano.

Saludos.
DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • Bienvenido, Sebastián. Seguro que aportarás cosas interesantes. Flipo que hayas estado 5 años diagnosticado (y supongo que tratado) como diabetes 2, siendo LADA.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @BaradDurr bienvenido por aquí. Todo lleva su tiempo, y la diabetes no es menos. Pero seguro que en nada te haces con ella y con todo los que supone.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Ensalada, @Sandman, @Carussa, gracias. :smile:
    Ensalada dijo:

    Bienvenido, Sebastián. Seguro que aportarás cosas interesantes. Flipo que hayas estado 5 años diagnosticado (y supongo que tratado) como diabetes 2, siendo LADA.

    Imagino que el tener antecedentes de DM2 en la familia y una obesidad considerable en el momento del diagnostico pudo llevar a error, luego al diagnosticarme cambie mis hábitos alimenticios y me puse a hacer deporte, lo que me hizo perder todo el peso que me sobraba, enmascarando los datos de las analíticas, pero ha llegado un momento en que con eso no ha sido suficiente y cetoacidosis gorda al canto. Por eso lo de descubrir por las malas, jeje.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    Hola Sebastián ( @BaradDurr ),

    ¡Bienvenido al foro! Es genial que ya hayas encontrado información útil aquí. La diabetes LADA (Latent Autoimmune Diabetes in Adults) es menos conocida que la tipo 1 y la tipo 2, pero es igual de importante manejarla correctamente.

    Es completamente normal que tú y tu familia estéis pasando por un proceso de adaptación. La diabetes es una condición que afecta a toda la vida de una persona, y es natural que tome tiempo asimilarlo.

    Recuerda que no estás solo en esto. Este foro es un gran lugar para aprender, compartir experiencias y recibir apoyo. No dudes en hacer cualquier pregunta que tengas, por pequeña que sea. Todos estamos aquí para ayudarnos mutuamente.

    Esperamos que encuentres este foro útil y te deseamos lo mejor en tu viaje con la diabetes.

    Saludos.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.