Problemas canulas Accu-Chek Insight

Buenos días
Llevo usando bombas de insulina ya casi 7 años. Este año en mayo me cambiaron a la Accu-Chek Insight y he estado teneindo problemas con las canulas que no tenía antes. En numerosas ocasiones (llevo ya 3 en el último mes) la canula a los dos días de insertarla empieza a perder insulina cuando me administro un bolo. Se moja toda la zona del adhesivo con la consiguiente hiperglucemia bestial (450-500) que sigue. Ademas como no se si se ha administrado alguna parte de la dosis pasa bastante tiempo hasta que consigo corregirla o despues de pasarme con la corrección termino con una hipo.
Me han cambiado de cateter de 6 a 10 mm pero sigo con problemas.
¿Alguno ha tenido problemas similares? la verdad es que he llamado a Roche pero no llegamos a encontrar el problema, voy rotando las zonas de inserción y en proncipio no tengo zonas del abdomen más duras o afectadas que puedan ser la causa

Comentarios

  • Hola @RAFAZA, yo tuve muchos problemas con los catéteres quit set de medtronics, en mi caso se doblaban y no pasaba la insulina, cada vez que hablaba con ellos tratábamos de buscar una causa (normalmente acababa pensando que la culpa era mía), hasta que cambié el tipo de catéteres a los oblicuos y nunca mas tuve problema ninguno. Me imagino que en la bomba accu-chek habrá distintos tipos de catéteres.... Por lo que dices, parece que sube mucho la presión y la insulina sale por otro lado, perforando por donde puede, no tiene pinta de ser por culpa de la longitud.....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • ¿Al final solucionaste el problema con las cánulas?. Uso la Accu-Check Insight y últimamente estoy teniendo los mismos problemas, no sé cómo solucionarlo ya.
  • weybo dijo:

    ¿Al final solucionaste el problema con las cánulas?. Uso la Accu-Check Insight y últimamente estoy teniendo los mismos problemas, no sé cómo solucionarlo ya.

    Me dan problemas algunas, sobre todo cuando es una dosis de insulina grande antes de comer. Trato de rotar mucho la zona de inserción y si voy a ponerme una dosis alta compruebo antes a ver si hay burbujas en el tubo. También si la dosis es alta la divido para que entre mas pausada. La velocidad de administración que se puede configurar en la bomba la he puesto al mínimo. Pero con todo cada cierto tiempo me da problemas.
  • Buenas tardes. Exactamente el mismo problema. Me he puesto en contacto con Roche y me dicen que pruebe con las cánulas de 8 mm (uso las de 6, modo 1,90 y peso 90 kilos, no creo que sea el problema...). Lo que he hecho, como RAFAZA, es bajar la velocidad de infusión de la bomba al mínimo y parece que de momento se ha resuelto, por si os sirve de algo...
    Un saludo
  • RAFAZA dijo:

    Buenos días
    Llevo usando bombas de insulina ya casi 7 años. Este año en mayo me cambiaron a la Accu-Chek Insight y he estado teneindo problemas con las canulas que no tenía antes. En numerosas ocasiones (llevo ya 3 en el último mes) la canula a los dos días de insertarla empieza a perder insulina cuando me administro un bolo. Se moja toda la zona del adhesivo con la consiguiente hiperglucemia bestial (450-500) que sigue. Ademas como no se si se ha administrado alguna parte de la dosis pasa bastante tiempo hasta que consigo corregirla o despues de pasarme con la corrección termino con una hipo.
    Me han cambiado de cateter de 6 a 10 mm pero sigo con problemas.
    ¿Alguno ha tenido problemas similares? la verdad es que he llamado a Roche pero no llegamos a encontrar el problema, voy rotando las zonas de inserción y en proncipio no tengo zonas del abdomen más duras o afectadas que puedan ser la causa

    RAFAZA dijo:

    Buenos días
    Llevo usando bombas de insulina ya casi 7 años. Este año en mayo me cambiaron a la Accu-Chek Insight y he estado teneindo problemas con las canulas que no tenía antes. En numerosas ocasiones (llevo ya 3 en el último mes) la canula a los dos días de insertarla empieza a perder insulina cuando me administro un bolo. Se moja toda la zona del adhesivo con la consiguiente hiperglucemia bestial (450-500) que sigue. Ademas como no se si se ha administrado alguna parte de la dosis pasa bastante tiempo hasta que consigo corregirla o despues de pasarme con la corrección termino con una hipo.
    Me han cambiado de cateter de 6 a 10 mm pero sigo con problemas.
    ¿Alguno ha tenido problemas similares? la verdad es que he llamado a Roche pero no llegamos a encontrar el problema, voy rotando las zonas de inserción y en proncipio no tengo zonas del abdomen más duras o afectadas que puedan ser la causa

    RAFAZA dijo:

    Buenos días
    Llevo usando bombas de insulina ya casi 7 años. Este año en mayo me cambiaron a la Accu-Chek Insight y he estado teneindo problemas con las canulas que no tenía antes. En numerosas ocasiones (llevo ya 3 en el último mes) la canula a los dos días de insertarla empieza a perder insulina cuando me administro un bolo. Se moja toda la zona del adhesivo con la consiguiente hiperglucemia bestial (450-500) que sigue. Ademas como no se si se ha administrado alguna parte de la dosis pasa bastante tiempo hasta que consigo corregirla o despues de pasarme con la corrección termino con una hipo.
    Me han cambiado de cateter de 6 a 10 mm pero sigo con problemas.
    ¿Alguno ha tenido problemas similares? la verdad es que he llamado a Roche pero no llegamos a encontrar el problema, voy rotando las zonas de inserción y en proncipio no tengo zonas del abdomen más duras o afectadas que puedan ser la causa

    Buenas noches, es curioso el problema que tenéis, yo llevo años utilizando la misma bomba, y nunca he tenido un problema parecido. Jamás he configurado nada de la bomba, salvo vincularla, Alh móvil por el tema del APS. Pero eso es un tema que no voy a comentar, porque es para usuarios avanzados. Estáis seguros de que tenéis bien puesta la cánula?. Porque a mí, el único problema que tenido, es que transpiro bastante, y en más de una ocasión se me han despegado, pero desde luego fugas nunca. Si leí una vez por ahí que desde la bomba se podían producir fugas, pero era porque la gente reutilizaba el cartucho de insulina con un sistema nuevo. En fin, siento no poder ayudaros, pero es posible que sea una partida que ha salido defectuosa?. Sé que no he aportado mucho pero mi intención desde luego es la mejor. Espero que lo solucionáis lo antes posible.
  • Buenas, yo he tenido problemas con las cánulas de forma íntermitente. Me va por temporadas, ya no sé qué pensar si es por ciertos lotes defectuosos o es que estoy haciendo algo mal.

    Respecto a la velocidad de administración ya probé hace tiempo la velocidad "Muy lenta" y parece que se solucionó, aunque me ha seguido dando problemas incluso a esa velocidad.

    Por lo demás lo único que se me ocurre es que sea problema de la zona de inserción de la cánula. Normalmente me la pongo en el abdomen por lo que puede ser que debido a ciertos movimientos como dormir boca abajo, por ejemplo, hagan que se doble la cánula por dentro. También es que no suele dar problemas el primer día, sinó entre el segundo o el tercero.

    Para insertarla uso el dispositivo de inserción automático y siempre intento "pellizcar" la zona para que se inserte mejor.

    ¿Alguna idea? Muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.