Un paciente con Diabetes tipo 2 ¿puede tomar leche de coco?

Hola!

La leche de vaca sube la glucosa, he escuchado, pero me preguntaba si algún DB2 aquí en el forum toma leche light o leche deslactosada.

¿o en su lugar, está totalmente prohibido y solo toman si acaso leche de coco o almendra?

Gracias!!


Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

Comentarios

  • La leche contiene lactosa que es un glúcido, la leche entera, semi y desnatada tiene lactosa al 5%.
    La leche de soja tiene 3% y la soja light 1,8% de HC.
    La de coco y almendra es cuestión de ver la etiqueta, las que yo he visto tienen 15-18% de HC.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tomo leche de almendras Zero del Mercadona que tiene cero hidratos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    La leche contiene lactosa que es un glúcido, la leche entera, semi y desnatada tiene lactosa al 5%.
    La leche de soja tiene 3% y la soja light 1,8% de HC.
    La de coco y almendra es cuestión de ver la etiqueta, las que yo he visto tienen 15-18% de HC.

    gracias. leí a una nutrióloga con especialidad en diabetes que la leche de almendras casi no tiene hidratos y es excelente para personas con DB2


    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Yo tomo leche de almendras Zero del Mercadona que tiene cero hidratos.

    la endulzas con algo?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Yo he visto leche de almendras con 18g HC en el super y de arroz con mucho más.

    Deje la leche de vaca por bebida se soja ligth, me subía mucho en el desayuno
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es que hay algunas de almendras que creo que tienen azúcar, hay que mirar que solo lleven almendras creo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • No es LECHE de almendras, son BEBIDA DE almendras, no tienen mas de un 3% de almendras y el resto son potingues
  • Sí, bueno, es prácticamente agua pero las infusiones están muy buenas hechas en bebida de almendras ( en agua no me gustan)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo tomo leche de almendras Zero del Mercadona que tiene cero hidratos.

    isabelbota@ me parece imposible que la leche de almendras sin azúcares añadidos tenga 0 de HC, no puede tener almendras o le han quitado los HC, lo cual tendría un coste bestial. Debe ser un error. No hay milagros
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • @fosforero
    Es fácil de entender. La bebida tiene un 3% de almendras, unos 3 gramos por 100ml, resto prácticamente agua.
    Las almendras tienen 5gramos de carbohidratos por 100gr, es decir por un vaso de 200 ml de bebida de almendras serían 6gr de almendra=0.3 gr de carbos, o sea casi cero, despreciable.

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota
    Según mi información fácilmente de contrastar mediante Google, el nivel de HC en 100 g de almendras son 22 g.
    Muchas veces en el súper he tenido en mis manos un brick de bebida de almendras, compuesta mayoritariamente por agua, y siempre lo he devuelto al estante por su contenido en HC. Me encantaría no tener razón para tener así una alternativa a la bebida de soja, de la que ya estoy muy aburrido.
    Me encanta siempre tu intervención activa en el foro, donde estoy aprendiendo mucho
    Saludos
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • fosforero dijo:

    @isabelbota
    Según mi información fácilmente de contrastar mediante Google, el nivel de HC en en 100 g de almendras son 22 g.
    Muchas veces en tenido en mis manos un brick de bebida de almendras, compuesta mayoritariamente por agua, y siempre lo he devuelto al estante por su contenido en HC. Me encantaría no tener razón para tener así una alternativa a la bebida de soja, de la que ya estoy muy aburrido.
    Me encanta siempre tu intervención activa en el foro, donde estoy aprendiendo mucho
    Saludos

    Siento llevarte la contraria pero respecto a los hidratos de las almendras estás equivocado No toda la info de Google es cierta, hay que mirar sitios fiables. Son sobre 5, las compro de siempre, compro almendra molida para pasteles y son 5/6 gr de hidratos, por eso la repostería con harina de almendra casi no sube.
    Las bebidas de almendra que has visto con hidratos es porque les echan endulzantes. Esta es Zero, sin endulzantes y por eso no tiene casi carbos (menos de 1gr por ml).
    Claro que es una alternativa a la aburrida bebida de soja, te aseguro que no sube, el agua no sube y es casi agua. (Llevo sensor, está comprobado)


    Nota:la cerveza que se ve es para invitados 😄😄😄
    (No tiene mérito, no me gusta la cerveza)

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • fosforero dijo:

    @isabelbota
    Según mi información fácilmente de contrastar mediante Google, el nivel de HC en en 100 g de almendras son 22 g.
    Muchas veces en tenido en mis manos un brick de bebida de almendras, compuesta mayoritariamente por agua, y siempre lo he devuelto al estante por su contenido en HC. Me encantaría no tener razón para tener así una alternativa a la bebida de soja, de la que ya estoy muy aburrido.
    Me encanta siempre tu intervención activa en el foro, donde estoy aprendiendo mucho
    Saludos

    Siento llevarte la contraria pero respecto a los hidratos de las almendras estás equivocado No toda la info de Google es cierta, hay que mirar sitios fiables. Son sobre 5, las compro de siempre, compro almendra molida para pasteles y son 5/6 gr de hidratos, por eso la repostería con harina de almendra casi no sube.
    Las bebidas de almendra que has visto con hidratos es porque les echan endulzantes. Esta es Zero, sin endulzantes y por eso no tiene casi carbos (menos de 1gr por ml).
    Claro que es una alternativa a la aburrida bebida de soja, te aseguro que no sube, el agua no sube y es casi agua. (Llevo sensor, está comprobado)


    Nota:la cerveza que se ve es para invitados 😄😄😄
    (No tiene mérito, no me gusta la cerveza)

    Gracias por tu aclaración, yo me basaba en datos de GOOGLE, pero no uno sólo sino varios. El brick que no he comprado en el súper al ver el nivel de HC no tenía azúcares ni edulcorantes añadidos, concretamente era en LIDL, y el valor de HC era muy superior al de la bebida de soja. Lo volveré a mirar cuando vuelva pues estoy muy aburrido de la bebida de soja y busco alternativas.
    Saludos
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • @isabelbota, si llevas sensor y lo has comprobado, ya lo tengo claro, eso no falla. Gracias por toda la información aportada!
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • @fosforero
    De nada. Aquí estamos para aprender y compartir experiencias. Pero que me refiero a la Zero de MERCADONA ( y no me llevo comisión 😜), esa es la comprobada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    La leche contiene lactosa que es un glúcido, la leche entera, semi y desnatada tiene lactosa al 5%.
    La leche de soja tiene 3% y la soja light 1,8% de HC.
    La de coco y almendra es cuestión de ver la etiqueta, las que yo he visto tienen 15-18% de HC.

    Hola! gracias por los comentarios.
    Hoy compré una leche de coco "para probar". Como ven esta tabla nutricional?


    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • No es LECHE de almendras, son BEBIDA DE almendras, no tienen mas de un 3% de almendras y el resto son potingues

    "leche de coco", "leche de almendras"... según AI, se le denomina leche por la consistencia, que es parecida a la leche... pero lógico... no es leche... :) :)

    "El término "leche de almendra" se utiliza de manera coloquial para referirse a una bebida no láctea hecha a partir de almendras trituradas y agua. Aunque se le llame "leche", técnicamente no cumple con la definición tradicional de leche, que proviene de mamíferos y contiene nutrientes específicos.

    El uso del término "leche" para denominar productos no lácteos ha generado cierta controversia y debate, ya que se argumenta que puede resultar engañoso para los consumidores. Algunas personas creen que el uso del término "leche" debería restringirse solo a los productos lácteos derivados de animales.

    Sin embargo, es importante destacar que el término "leche" se ha utilizado históricamente para describir líquidos obtenidos de fuentes vegetales diferentes a la leche animal. Por ejemplo, la "leche de coco" o la "leche de soja" también se denominan de esa manera, aunque no sean lácteos."
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Aqui en España esas denominaciones de "leches" estan prohibidas, y creo que en Europa tambien, por eso en los cartones se lee BEBIDA de....en cuanto a la que tu has puesto, lee los ingredientes y luego nos cuentas
  • matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    La leche contiene lactosa que es un glúcido, la leche entera, semi y desnatada tiene lactosa al 5%.
    La leche de soja tiene 3% y la soja light 1,8% de HC.
    La de coco y almendra es cuestión de ver la etiqueta, las que yo he visto tienen 15-18% de HC.

    Hola! gracias por los comentarios.
    Hoy compré una leche de coco "para probar". Como ven esta tabla nutricional?


    Un vaso no lleno suele ser de 200 mL , así que tendrá unos 2g de hidratos ,como medio terrón de azúcar. Yo creo q lo puedes tomar sin problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo tomo bebida de almendras sin azúcar, marca Alpro y está buenísima, la he sustituido por la leche y con el café está de 10. No sube la glucosa, cero azúcar, cero hidratos. También esta marca tiene la versión de Coco y Avena sin azúcares.
  • Cassie dijo:


    Justo esa también la he tomado y también va muy bien, no me acordaba. Otra de cero hidratos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Aqui en España esas denominaciones de "leches" estan prohibidas, y creo que en Europa tambien, por eso en los cartones se lee BEBIDA de....en cuanto a la que tu has puesto, lee los ingredientes y luego nos cuentas

    pues ya veo que es en extremo dificil encontrar que diga "leche de coco" y "leche de almendras" en México... ya me puse a revisar y aparece ahora como "alimento líquido de almendra" o "bebida origen almendra" o "alimento líquido de coco" etc...






    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Eso es @matrix aquí se llaman "bebidas de....".
    Las empresas lácteas españolas ganaron el pleito y las bebidas vegetales no se pueden llamar "leche de ...."
    Pero vamos, es lo mismo que tu muestras
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo uso esta, la fabrica Don Simon, es la que más me gusta. Tiene 2,1g cada 100ml , no me sube. Son 0,80€.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tomo la de almendras zero del Mercadona, es la más barata que he encontrado en cuanto a leche de almendras de supermercado. Tiene 0 hidratos.

    Al principio hay que hacerse al sabor de la almendra, porque si vienes de tomar el típico café con leche de vaca se nota la diferencia. Yo no le pongo ningún tipo de edulcorante porque quiero que se me acostumbre el paladar a comer menos dulce, pero si un día me apetece le pongo un poquito de eritritol y listo.
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • Ruthbia dijo:

    Yo uso esta, la fabrica Don Simon, es la que más me gusta. Tiene 2,1g cada 100ml , no me sube. Son 0,80€.

    Yo tomo dos bebidas de soja que me gustan, ambas son con calcio y vitaminas y no llevan azúcares añadidos, una es la del MERCADONA que lleva aroma y edulcorantes, vale 0,75€ y otra la del ALDI que lleva aroma pero sin edulcorantes y cuesta 0,95€. Las dos tienen 0,8 g de azúcares por 100 ml. Me encantan como sustituto de la leche por el tema del maldito azúcar.
    Salud!!!
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
Accede o Regístrate para comentar.