Oposiciones agente rural Cataluña

Hola, soy diabetico tipo 1 desde hace 17 años. Ahora tengo 46 años y me quiero presentar a agente rural. Según entiendo en los requisitos la db1 no es motivo de exclusión aunque lo dudo porque éste colectivo lleva armas. El caso es que no quiero hacer un esfuerzo enorme para prepararme y que luego me echen para atrás por dulzón...que luego el criterio del médico vete tú a saber lo que decide. Alguien tiene experiencia en estos campos y me puede aconsejar?
Un saludo.

Comentarios

  • Para eso debes buscar las bases de la convocatoria. Ahí está todo detallado con sus tablas de exclusiones médicas.
    En una búsqueda rápida he encontrado esta, no sé si es la que tú quieres opositar.
    https://aeafma.es/oposiciones/2229-110-plazas-agente-cuerpo-agentes-rurales-cataluna

    En la tabla de exclusiones dice entre otras patologías :

    10. Otros procesos patológicos que impidan las funciones básicas de la categoría de agente.

    - Diabetes mellitus tipo 1 o diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento con insulinas, complicaciones microangiopáticas o macroangiopáticas avanzadas, que dificulten el adecuado cumplimiento de las tareas, o un control insuficiente (hemoglobinas glicosiladas en el último año por encima del 8%).
  • Ss1Ss1
    Ostras...gracias...tienes razón. Yo había visto otra normativa que lo dejaba un poco en el aire, es decir, a criterio individual, pero ahora no encuentro la página. Se sacó una ley hace poco que decía que los db1 podemos acceder a puestos que nos eran prohibidos pero veo que no ha cambiado nada.
    Gracias por la aclaración.
Accede o Regístrate para comentar.