Sin rumbo...

Hola, mi nombre es Carlos y tengo 48 años... hace dos años tuve un ataque de presion y de hiperglucemia (juntos), hasta ese momento sufria sintomas de diabetes pero ni yo, ni los doctores supimos darnos cuenta.

El tema es que dos años despues, aun no dan "pie con bola" sigo con 250 de glucemia promedio y me inyecto 80u de insulina 3 veces al dia y nada...

Me inyecto y mido 30min, 45min 1 hora despues y como mucho baja 10, 20 o hasta me sube la glucosa.

No como o tomo nada con azucar y aun sin comer nada en todo el dia, la glucosa en sangre no baja de 220...

Vivo en una ciudad muy chica... no tengo la oportunidad de "enojarme" y cambiar de diabetologa porque NO HAY MUCHAS que se especialicen aqui en posadas, misiones.

De hecho, cuando estuve internado las enfermeras me decian que me ponga contento ya que me atendia la mejor diabetologa de todo misiones...

Comentario aparte, a estas alturas no se si me estaban haciendo una broma de mal gusto. jejejeje

Ahora me dicen que mis riñones estan empezando a fallar y que empeoro dia a dia... me queda claro que a la doctora se le quemaron los libros y mas alla de subir o bajar o cambiar el tipo de insulina no se le ocurre una solucion a mi problema.

Me gustaria, si es posible, que me aconsejen algo... que me digan que puedo hacer segun mis limitaciones... no se... estoy perdido y sin rumbo

Gracias por leerme!


Etiquetado:
«1

Comentarios

  • Sabes que tipo de diabetes tienes? y que glicosilada?
  • Segun doctora tengo Diabetes melitus tipo 2 y tengo mi ultimo estudio en la mano y si no me equivoco, por lo que entiendo (que es poco) dice: HA1C 10% (NGSP) y abajo HA1C 86 mmol/mol (IFCC).
    Te dice algo eso? :-)
  • Buff, yo creo que eso esta muy alto y las unidades de insulina una burrada, cuantas de basal y cuantas de rapida?
  • Eso tiene que ser una resistencia a la insulina bestial, por mucho que te inyectas no te hace efecto.
    ¿Tienes sobrepeso? ¿Dónde vives exactamente?
    Si eres tipo 2 hay otras medicaciones aparte de la insulina. Forxiga, Jardiance y otros eliminan glucosa por la orina. Ozempic también dicen que va muy bien. Un amigo mío estaba como tú, no le hacía efecto la insulina y con el Jardiance va muy bien.
    No sé si tú médico ha contemplado estos medicamentos. Pero lo que está comprobado es que en la diabetes tipo 2 cuando hay gran resistencia la insulina no funciona.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • las 3 de 80u son de basal.... la rapida la uso cuando paso los 310 de glucosa para bajarla io antes posible...
    Vivo en Posadas, Misiones (Argentina) me mude aqui hace unos 8 años... no sabria decir si es una ciudad chica o un pueblo grande... lo cierto es que Posadas es la capital de Misiones.
    Sobrepeso tengo de toda la vida... y aunque ahora me cuido mucho mas, puedo decir que mi vida anterior ha sido muy desordenada y ahora mi cuerpo me esta pasando factura
  • @DellaNave , yo creo que lo primero q tienes q hacer es bajar de peso , verduras ,proteína y ejercicio , quita carbos.
    La resistencia a la insulina está muy relacionada con el sobrepeso.
    También medicación oral , como te dice @Isabelbota , para combatir resistencia.
    Pero tómate en serio adelgazar , la grasa corporal es lo que hace que seas tan resistente a la insulina.
    No es difícil si cambias la alimentación y te lo propones.
    La glicosilada tiene q estar por debajo de 7, eso es una media de 140 de glucosa como máximo.
    La metformina también puede irte bien, además de la insulina , y .es fácil de conseguir, coméntalo con tu médica.
    Saludos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vale, pues efectivamente en tu caso es básico perder el sobrepeso para reducir esa resistencia tan bestial que tienes a la insulina. 240 unidades al día es una barbaridad, y encima no te hace efecto. Por ejemplo yo me pongo 8 de lenta al día...
    Cuando se pierde peso baja la resistencia. Tienes que hacerlo ya por tu salud
    Y luego como te hemos comentado te hace falta medicación específica para tipo2. La metformina, como te dice Regina, ayuda mucho a bajar la resistencia y peso y es un medicamento muy básico y barato que debéis tener allí en Argentina.
    Respecto a los otros que te comenté, los principios activos (por si varían las marcas en los distintos países) son semaglutida y empaglifozina (está última además se utiliza en España para perder peso)
    Habla con tu médico ya y coméntale, está claro que la insulina no te funciona.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pautas básicas a comentar con tu médico, consulta todo con tu médico:

    - dieta hipocalorica de 800cal, sin hidratos de carbono y sin grasas:
    Esto es un desayuno de café o infusión con 2 rebanadas de pan proteico.
    Comida un plato de 200g de verdura y 125g de pescado o 100g de carne
    Cena 100g de proteina, mejor pescado.

    Nada de frutas, pasta, arroz, bollería, pan, etc.

    Esta dieta se suele hacer hasta que se baja un 80% del peso objetivo, luego, la cena de hace como la comida durante 1 mes o 2, añadiendo algo de vegetal.
    Y cuando se consigue el peso objetivo, se incorporan frutas. Pero siempre controlado para no recuperar peso.

    - insulina rápida en cada comida cuando antes de comer se esté por encima de 160mg/dL de glucemia acorde a los hidratos que se comen. (Esto es básico aunque se tenga DT2, al menos hasta controlar la glucemia)

    - insulina basal acorde a peso y hábitos, (en mi caso uso 16uds y soy DT1, 240uds es muchísimo)
    - ejercicio diario de al menos 1 hora, combinando aeróbico con fuerza.(los músculos queman glucosa)

    IMPORTANTE: un diabético no metaboliza los hidratos de carbono, es decir, todo lo que sale de la tierra. El azúcar es el mas conocido, pero tenemos fructosa, sacarosa, polialcoholes, harinas, arroces, patatas, verduras, hortalizas.... todo esto necesita insulina; también la grasa y proteínas, pero en menor proporción.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Metformina estoy tomando desde el primer dia... una pastilla en cada comida.... lo de la dieta, bueno... estoy en Argentina... un kilo de carne cuesta de 4 a 8 U$D y el pescado aun mas,
    Mi sueldo promedio es de 240 U$D asi que imaginense...
    Mi dieta es a base de verduras (nomalmente en sopa), pollo cuando se puede y una vez a la semana fideos, algo con papas o arroz o harinas(seria como un "permitido") para no odiar mi vida aun mas....
    El problema es que mido 1.82mt de altura y peso 140 kilos
    Con los años he sacado bastaaaante "panza" pero de joven he hecho mucho deporte... futbol, rugby, voley.... despues, el trabajo y la rutina me obligo a dejar esa vida... A lo que voy es que incluso en mi mejor epoca nunca pese menos de 100 o 110 kilos, es decir que estos 140 kilos si bien es un sobrepeso importante, no creo que sea la causa principal...
    Mi abuela murio a los 59 años despues de sufrir mucho (pero mucho) con su diabetes y me asusta terminar igual... sobretodo que ahora me dicen lo de la falla de mis riñones.
    Hace dos años estaba "saludable" (notese entre comillas) y hace tres años un checkeo general que hice me habia dado perfecto... es decir que en menos de dos años cai en picada.
    Aclaro que los checkeos me los hacia cada un año o dos, debido a lo que tenia mi abuela.
  • @DellaNave por lo que comentas , una legumbre como la lenteja o el garbanzo te viene mejor que un arroz o incluso una patata , tanto el arroz como la patata tienen una cantidad de almidón que provoca picos de glucemia .. sino lo conoces puedes mirar info sobre como cocinar estos alimentos en "aldimón resistente" , por otro lado por norma general , tener sobrepeso es índice de comer más calorías de las que se consumen .... así que te toca mínimo tener por costumbre caminar 1h al día ... piensas que ese 140 no es tanto ... pero el sobrepeso y la diabetes no se llevan nada pero nada bien
  • Se me olvidaba , otra herramienta que puedes usar es el ayuno intermitente ... ayuda bastante con el tema de la resistencia a la insulina , diabetes tipo 2
  • @DellaNave: es URGENTE que vayas a un endocrino para que te ayude a bajar de peso y te paute una medicación que te funcione. No dejes pasar más tiempo
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @DellaNave: es URGENTE que vayas a un endocrino para que te ayude a bajar de peso y te paute una medicación que te funcione. No dejes pasar más tiempo

    Desde el "ataque" (en el que estuve internado casi una semana) hace 2 años que me atiende "la mejor diabetologa" de la ciudad y de la provincia... Lastimosamente conmigo no ha podido acertar con la solucion.
    marine dijo:

    @DellaNave por lo que comentas , una legumbre como la lenteja o el garbanzo te viene mejor que un arroz o incluso una patata , tanto el arroz como la patata tienen una cantidad de almidón que provoca picos de glucemia .. sino lo conoces puedes mirar info sobre como cocinar estos alimentos en "aldimón resistente" , por otro lado por norma general , tener sobrepeso es índice de comer más calorías de las que se consumen .... así que te toca mínimo tener por costumbre caminar 1h al día ... piensas que ese 140 no es tanto ... pero el sobrepeso y la diabetes no se llevan nada pero nada bien

    Noooo.... entiendo que 140 es SOBREPESO puro y duro... lo aclare porque para una persona de talla normal que debiera pesar 80 o 90 kilos estos 140 serian mucho peor.... en mi caso, mi talla es extra grande, de las que ves en las puertas de las discotecas... no tengo grasa en los brazos ni en las piernas, si tengo barriga... de hecho despues del ataque mis piernas parecen palitos para brochettes porque se han reducido en demasia.
    Toda mi familia es de talla grande... y no de peso... mis abuelos median 2.05 mts y mi abuela media 1.75 (bastante para una mujer) y todos sin obesidad...

  • @DellaNave tienes sobrepeso , mínimo 40kg y eso no es poco . Espero que lo puedas solucionar .. saludos
  • @DellaNave pues siento decirte que si no quieres acabar como tú abu tendrás que olvidarte de las papas y el arroz.
    No solo estás con problemas renales, podrás quedarte ciego por glaucoma o que te amputen piernas. Vamos que estas el alto riesgo sino controlas la glucemia.

    Puedes hacer dieta intermitente, comer solo una comida cada 16 horas, pero ligera. Eso ayuda a perder peso y con la resistencia a la insulina.

    Insisto habla con tu endocrina y que te enseñe a comer por raciones para usar la insulina en comidas. La metformina no te esta sirviendo de nada con estos valores.

    Y el peso es clave, perder esos 45kg te vendría muy bien, pero haciendo deporte para ir generando músculo.

    Si tuviste covid, puede que sea DT1. Muchas personas han debutado a raíz del covid
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Aunque te pongas rápida en las comidas no te va a hacer nada con esa resistencia. La metformina no la dejes, si crees que no hace nada déjala unos días y verás la que se lía.
    Bajada de peso ya y los medicamentos orales que te he comentado. Pregunta a tu médico
    @Ruthbia
    En esta vida todo es posible, pero esa resistencia y sobrepeso y encima todo en cintura ( él dice que no tiene grasa en piernas y brazos) es una DT2 de manual. En esos casos la insulina es agua, sirven otras cosas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • marine dijo:

    Se me olvidaba , otra herramienta que puedes usar es el ayuno intermitente ... ayuda bastante con el tema de la resistencia a la insulina , diabetes tipo 2

    aguas. yo era "prediabetico" hice ayuno intermitente unos meses y me convertí en diabético tipo 2. el doctor me regañó, pero ya fué tarde.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Eso tiene que ser una resistencia a la insulina bestial, por mucho que te inyectas no te hace efecto.
    ¿Tienes sobrepeso? ¿Dónde vives exactamente?
    Si eres tipo 2 hay otras medicaciones aparte de la insulina. Forxiga, Jardiance y otros eliminan glucosa por la orina. Ozempic también dicen que va muy bien. Un amigo mío estaba como tú, no le hacía efecto la insulina y con el Jardiance va muy bien.
    No sé si tú médico ha contemplado estos medicamentos. Pero lo que está comprobado es que en la diabetes tipo 2 cuando hay gran resistencia la insulina no funciona.

    Estoy de acuerdo con Isabelbota, necesita medicamentos recientes y avanzados como Invokana, Jardianze DPP, Forxiga, etc.

    Estos medicamentos ayudan mucho porque aparte de bajar la glucosa, funcionan como cardioprotector y nefroprotector.

    Lo malo es que son medicamentos caros, pero actualmente, no hay nada mejor (aunque cada persona es un mundo)

    Sin lugar a duda hay que bajar unos 30 o 40 kilos y esto va a ayudar mucho. Está la dieta y el ejercicio pero también hay inyecciones semanales para bajar de peso pero parece que no es muy bien tolerado, provoca molestias digestivas, los pacientes andan ansiosos, vomitan, se sienten cansados, etc. (además de ser caro)

    caminar diario, 30 a 45 minutos, comida baja en carbohidratos o nulos... pero dudo que exista un cambio fuerte en 2 meses...

    También se podría considerar procedimientos bariatricos ya sea un balón intragástrico, derivación u otro.

    La metformina no se puede dejar pero quizás necesite ajuste y además, quizás sería mejor de liberación prolongada. Yo nunca había escuchado que se tome la metformina antes de las comidas... al menos las de liberación prolongada se toma por ejemplo 10am y 10pm o 8am y 8pm...

    La endocrina podria ser muy buena, pero si no está actualizada con los nuevos medicamentos y tendencias para tratar la DB2, quizás si deba el paciente valorar la posibilidad de buscar una 2da opinión con otro doctor.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    marine dijo:

    Se me olvidaba , otra herramienta que puedes usar es el ayuno intermitente ... ayuda bastante con el tema de la resistencia a la insulina , diabetes tipo 2

    aguas. yo era "prediabetico" hice ayuno intermitente unos meses y me convertí en diabético tipo 2. el doctor me regañó, pero ya fué tarde.
    El ayuno es totalmente opuesto a la diabetes tipo 2 , te recomiendo que indagues en el tema antes de decir eso.
  • marine dijo:

    matrix dijo:

    marine dijo:

    Se me olvidaba , otra herramienta que puedes usar es el ayuno intermitente ... ayuda bastante con el tema de la resistencia a la insulina , diabetes tipo 2

    aguas. yo era "prediabetico" hice ayuno intermitente unos meses y me convertí en diabético tipo 2. el doctor me regañó, pero ya fué tarde.
    El ayuno es totalmente opuesto a la diabetes tipo 2 , te recomiendo que indagues en el tema antes de decir eso.
    solo te comento lo que me dijo mi doctor. yo era prediabético y andaba con glicosilada de 6.3 e hice ayuno 16/8 por varios meses. cuando regresé ya era diabético, me subió la glicosilada y el doctor me dijo que no a todos les funciona el ayuno intermitente y que me afectó
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Bueno, escucho a cada uno de ustedes... y de hecho agradezco la cantidad de comentarios... trato de con poco responderle a la mayoria: Los medicamentos nombrados aqui salen entre 21000 y 50000 pesos argentinos... yo gano 140000 pesos y tengo esposa (ella tambien trabaja)... entenderan lo prohibitivo de esa solucion... sin decir que tendria que comprar 2 cajas por mes...(traen 21 comprimidos).
    Lo de caminar o ejercicio es complicado, reitero que hace 2 años tuve un ataque de presion e hiperglucemia que aun hoy sufro las secuelas... en la pierna derecha un sipuesto daño "ideopatico" (segun los doctores) que me hace un dolor y hormigueo constante... falta de equilibrio... en la mitad del cuerpo no distingo calor o frio... de un ojo casi no veo... si hago fuerza con la mano derecha los tres dedos me quedan trabados (creo que le llaman "dedos de gatillo")... en fin... que decirles... Es una enfermedad de mier....
  • DellaNave dijo:

    Bueno, escucho a cada uno de ustedes... y de hecho agradezco la cantidad de comentarios... trato de con poco responderle a la mayoria: Los medicamentos nombrados aqui salen entre 21000 y 50000 pesos argentinos... yo gano 140000 pesos y tengo esposa (ella tambien trabaja)... entenderan lo prohibitivo de esa solucion... sin decir que tendria que comprar 2 cajas por mes...(traen 21 comprimidos).
    Lo de caminar o ejercicio es complicado, reitero que hace 2 años tuve un ataque de presion e hiperglucemia que aun hoy sufro las secuelas... en la pierna derecha un sipuesto daño "ideopatico" (segun los doctores) que me hace un dolor y hormigueo constante... falta de equilibrio... en la mitad del cuerpo no distingo calor o frio... de un ojo casi no veo... si hago fuerza con la mano derecha los tres dedos me quedan trabados (creo que le llaman "dedos de gatillo")... en fin... que decirles... Es una enfermedad de mier....

    Sí, es una enfermedad terrible si no se "ataca". No hay manera de que el gobierno te pueda dar los medicamentos?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • @DellaNave se puede hacer ejercicio sin caminar. Por ejemplo coges dos botellas de agua de 500ml y las llenas de arena, y se convierten en pesas de ejercicio.
    También puedes ejercitar las piernas estando tumbando.
    Con dieta y movimiento conseguirás reducir peso y te aliviará bastante de las dolencias que tienes, y la diabetes también.

    Estos medicamentos qué te comentamos son caros pero se pueden sustituir por insulina glargiana, rapida y lenta, (que te mad cubre el sistema) pero la dieta y ejercicio son fundamentales.

    Y por desgracia es un M de enfermedad, pero como tu, tenemos otras más jorobadas también, que te voy a contar.... el otro día acabe llorando en la calle de impotencia entre una y otra.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • matrix dijo:

    marine dijo:

    matrix dijo:

    marine dijo:

    Se me olvidaba , otra herramienta que puedes usar es el ayuno intermitente ... ayuda bastante con el tema de la resistencia a la insulina , diabetes tipo 2

    aguas. yo era "prediabetico" hice ayuno intermitente unos meses y me convertí en diabético tipo 2. el doctor me regañó, pero ya fué tarde.
    El ayuno es totalmente opuesto a la diabetes tipo 2 , te recomiendo que indagues en el tema antes de decir eso.
    solo te comento lo que me dijo mi doctor. yo era prediabético y andaba con glicosilada de 6.3 e hice ayuno 16/8 por varios meses. cuando regresé ya era diabético, me subió la glicosilada y el doctor me dijo que no a todos les funciona el ayuno intermitente y que me afectó
    que te de una respuesta con base , y que te afectó y ya está... de veras que si te informas sobre los beneficios del ayuno...

    lo que no va a hacer el ayuno es quitarte la diabetes ... si ya ibas con prediabetes no le puedes echar la culpa al ayuno...
  • DellaNave dijo:

    Bueno, escucho a cada uno de ustedes... y de hecho agradezco la cantidad de comentarios... trato de con poco responderle a la mayoria: Los medicamentos nombrados aqui salen entre 21000 y 50000 pesos argentinos... yo gano 140000 pesos y tengo esposa (ella tambien trabaja)... entenderan lo prohibitivo de esa solucion... sin decir que tendria que comprar 2 cajas por mes...(traen 21 comprimidos).
    Lo de caminar o ejercicio es complicado, reitero que hace 2 años tuve un ataque de presion e hiperglucemia que aun hoy sufro las secuelas... en la pierna derecha un sipuesto daño "ideopatico" (segun los doctores) que me hace un dolor y hormigueo constante... falta de equilibrio... en la mitad del cuerpo no distingo calor o frio... de un ojo casi no veo... si hago fuerza con la mano derecha los tres dedos me quedan trabados (creo que le llaman "dedos de gatillo")... en fin... que decirles... Es una enfermedad de mier....

    No te digo que sea fácil , pero si a cada comentario que te indicamos sobre como mejorar lo contrarrestas con esto no .. al final aquí buscas ayuda ? o excusas para no cambiar y seguir igual ?
  • marine dijo:

    matrix dijo:

    marine dijo:

    matrix dijo:

    marine dijo:

    Se me olvidaba , otra herramienta que puedes usar es el ayuno intermitente ... ayuda bastante con el tema de la resistencia a la insulina , diabetes tipo 2

    aguas. yo era "prediabetico" hice ayuno intermitente unos meses y me convertí en diabético tipo 2. el doctor me regañó, pero ya fué tarde.
    El ayuno es totalmente opuesto a la diabetes tipo 2 , te recomiendo que indagues en el tema antes de decir eso.
    solo te comento lo que me dijo mi doctor. yo era prediabético y andaba con glicosilada de 6.3 e hice ayuno 16/8 por varios meses. cuando regresé ya era diabético, me subió la glicosilada y el doctor me dijo que no a todos les funciona el ayuno intermitente y que me afectó
    que te de una respuesta con base , y que te afectó y ya está... de veras que si te informas sobre los beneficios del ayuno...

    lo que no va a hacer el ayuno es quitarte la diabetes ... si ya ibas con prediabetes no le puedes echar la culpa al ayuno...
    Marine. te comento que fuí con endocrino en junio y le comenté todo mi historial. yo tengo un expediente médico muy documentado porque desde 2007 voy con mi cardiólogo 3 veces al año, y me confirmó que mi brinco de prediabetes a diabetes fué por el ayuno intermitente. yo no le dije nada de lo que me había dicho el cardiólogo, pero ambos coincidieron que estuvo mal hacerlo sin seguimiento de un especialista y que producto del ayuno me metí a la diabetes de la prediabetes

    yo no dudo que sea bueno porque yo he estado en ayunas de 8pm al otro día 11am y se me comporta bien la glucosa, pero hace un tiempo, cuando me hice diabético, me afectó.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • marine dijo:

    No te digo que sea fácil , pero si a cada comentario que te indicamos sobre como mejorar lo contrarrestas con esto no .. al final aquí buscas ayuda ? o excusas para no cambiar y seguir igual ?

    Marine, no busco ecusas... pero para que se entienda si viene una persona con menos de 1,60mt de altura y 100kilos o mas de peso es natural que el 99.9% de la gente le recomiende bajar de peso, aun sin entender de salud... por el contrario a nadie le pasaria por la cabeza criticar el peso de Michael Jordan o saber que el peso promedio de TODO el equipo de rugby de los pumas (seleccion argentina de rugby) es de 102,40kg teniendo el jugador mas pesado 155kg. Les propongo a todos los integrantes del foro crear un hilo criticando a todas estas personas... no verdad?
    Bueno, fui rugbier, mido 183cm de alto, con 110kg a mis 20 años fui campeon de los 100mts llanos en varias competencias nacionales. Cuando le hice caso a un nuevo entrenador de que debia bajar a 100kg o menos, me enferme gravemente. Despues de muchos especialistas se llego a la conclusion de que mi epeso ideal estaba por encima de los 100kg.
    Hoy en dia, con 47 años mi peso varia entre 120 y 140 kg... entonces, si... entiendo que estoy excedido.
    Pero tambien entendamos que mi exceso es 20kg... 30kg... si una persona normal y que deberia pesar 60/65kg y pesa 80, no estarian atribuyendo SOLAMENTE a su sobrepeso el problema de la diabetes.
    Bueno, ahi esta el tema... de 10 mensajes en este hilo lo unico que hablan es de mi sobrepeso... pense que al ser un foro centrado en diabetes, podrian darme VARIADOS y DIFERENTES puntos de vista para AYUDARME a llegar a vislumbrar otra solucion pero esto aun no ha sucedido.
    TODA mi vida pese 120kg, entrenando, levantando 20 series de 100kg y corriendo 100 metros mejor que la mayoria, jugando a voley, futbol, rugby...cargandome equipos de aire acondicionado al hombro de 100kg y subirlos por una escalera vertical yo solo. Pero diabetes tengo en los ultimos 2 o 3 años.
    Lo que pido es que dejemos de ser monotematicos de ser posible... del sobrepeso ya se hablo... hay otras cosas que pueden estar afectando o potenciando mi resistencia a la insulina? (QUE NO SEA EL SOBREPESO, aclaro)
    Que pese a tomar la medicacion recetada por mi medico los trigliceridos esten siempre arriba de 300 cuando el colesterol apenas esta por encima del maximo... 10 puntos apenas,. y que el resto este perfecto....
    No se... creo haber sido claro para que se entienda
  • @DellaNave , es que ,cuando el páncreas segrega ya poca insulina , en un cuerpo delgado puede ser suficiente, por eso te aconsejamos bajar de peso y comer bajo en hidratos.
    Y si con eso y algo de ejercicio no es suficiente , hay q pasar a la medicación , oral o insulina.
    Lo importante es tener controlada la glucosa , con un glicosilada por debajo de 7.
    No hay más soluciones.
    Y mucho ánimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @DellaNave , es que ,cuando el páncreas segrega ya poca insulina , en un cuerpo delgado puede ser suficiente, por eso te aconsejamos bajar de peso y comer bajo en hidratos.
    Y si con eso y algo de ejercicio no es suficiente , hay q pasar a la medicación , oral o insulina.
    Lo importante es tener controlada la glucosa , con un glicosilada por debajo de 7.
    No hay más soluciones.
    Y mucho ánimo.

    Regina, el problema que tengo es la resistencia a la insulina,,, me estoy colocando 80u de la nph y 30u (a veces mas, a veces menos) de la rapida. NO COMO ALIMENTOS ALTOS EN INDICE GLUCEMICO pero estoy entre 200 y 300 de glucosa en sangre.
    Estoy en 180, como una costilla de cerdo con ensalada de lechuga y cebolla y automaticamente paso a medir 280, 300 o mas habiendome inyectado 30u y 20u (nph y rapida) 10 min antes de empezar a comer.
    Si no como, tambien me sube... poco pero sube...
    No desayuno despues de cenar casi nada y despierto con 320 de glucosa...
    Escucho a mi doctora diciendo que estoy orinando azucar, que me estan empezando a fallar los riñones... no se... no se que mas hacer...
  • Yo tb soy insulinodependiente y tomo metformina y me baja la resistencia una barbaridad,cuando no la tomo se nota un monton,valora comentarselo a tu medico
Accede o Regístrate para comentar.