Bizcocho

Holaaa!

Alguien me puede pasar receta de bizcocho,mi niño tiene 5 años y lleva tiempo pidiéndome que le haga como cuando no estaba malito me dice el pobre.... pero es que no sé que usar.

Gracias a tod@s😘


Comentarios

  • @ainara81 , puedes hacerle el bizcocho de siempre y calcular las raciones con los ingredientes que lleve. Con insulina rápida, como el azúcar se integra en la masa , no le hará pico
    Prueba con un trozo pequeño y calcula rápida.
    Puedes dárselo de postre, después de un plato de proteína con verdura o ensalada. Puede que un trozo pequeño te equivalga a un plátano, por ejemplo..
    Vas aprendiendo poco a poco.
    Qué lenta usa?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @ainara81 , puedes hacerle el bizcocho de siempre y calcular las raciones con los ingredientes que lleve. Con insulina rápida, como el azúcar se integra en la masa , no le hará pico
    Prueba con un trozo pequeño y calcula rápida.
    Puedes dárselo de postre, después de un plato de proteína con verdura o ensalada. Puede que un trozo pequeño te equivalga a un plátano, por ejemplo..
    Vas aprendiendo poco a poco.
    Qué lenta usa? hola muy buenas
    Lenta usa la levemir a la mañana y a la noche y rápida humalog junior

  • Y si pruebas a mezclar por ejemplo harina integral tipo avena con almendra molid? Yo hago muchas cositas con almendra molida. Mi madre hace una tarta de manzana en la sartén, puedes coger ideas de internet, instagram… a día de hoy hay muchas cosas. Por ejemplo hay marcas que son bajas en hidratos… te venden por ejemplo preparados para tortitas y cosas así.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola, ainara 81

    Yo llevo ya años haciendo el típico de yogur, sólo que lo hago con dos partes de harina integral y una de fuerza. Medio vaso de yogur de azúcar, mejor que edulcorantes, para mí. El resto de los ingredientes, para 3 huevos, y la forma de preparación está en muchos tutoriales de la red. Me queda muy resultón. si deseas algún detalle más ya me dices.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Gracias a todos iré probando 😜
  • Yo hago uno, por si te sirve.
    Dos huevos, 2 plátanos ( yo los usos verdes para que no tengan mucho hidrato asimilable), 60 gramos de harina de almendra y le echo 3/4 sobrecitos de sacarina en polvo y un poco de levadura. ( Lo puedes hacer del tamaño de quieras con la proporción 1 huevo/30 gr de harina de almendras/1 plátano)
    Separas claras y yemas. Bates claras a punto de nieve.
    Se baten los plátanos con las yemas, se añade harina de almendras y levadura y luego las claras montadas con movimientos envolventes. Molde engrasado y al horno a 180 grados ( ponlo antes a precalentar) y en 30 o 40 minutos está.
    Luego si quieres lo recubres de choco. ( Yo cojo 40/50 gr del de Mercadona del 85% y lo parto pequeñito con un martillo. Luego caliento un poco de nata y lo deshago dentro. Le echo un sobrecitos de sacarina para que no esté tan fuerte y recubro el bizcocho una vez que se ha enfriado). Si no comes mucho sube poco y lento. Y al final es nutritivo porque comes almendras, huevo, plátano y chocolate negro.
    Este lo hice por mi cumple hace poco ( es de 3 huevos/3 plátanos y 90 gr de harina de almendras)


    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo hago uno, por si te sirve.
    Dos huevos, 2 plátanos ( yo los usos verdes para que no tengan mucho hidrato asimilable), 60 gramos de harina de almendra y le echo 3/4 sobrecitos de sacarina en polvo y un poco de levadura. ( Lo puedes hacer del tamaño de quieras con la proporción 1 huevo/30 gr de harina de almendras/1 plátano)
    Separas claras y yemas. Bates claras a punto de nieve.
    Se baten los plátanos con las yemas, se añade harina de almendras y levadura y luego las claras montadas con movimientos envolventes. Molde engrasado y al horno a 180 grados ( ponlo antes a precalentar) y en 30 o 40 minutos está.
    Luego si quieres lo recubres de choco. ( Yo cojo 40/50 gr del de Mercadona del 85% y lo parto pequeñito con un martillo. Luego caliento un poco de nata y lo deshago dentro. Le echo un sobrecitos de sacarina para que no esté tan fuerte y recubro el bizcocho una vez que se ha enfriado). Si no comes mucho sube poco y lento. Y al final es nutritivo porque comes almendras, huevo, plátano y chocolate negro.
    Este lo hice por mi cumple hace poco ( es de 3 huevos/3 plátanos y 90 gr de harina de almendras)


    Lo probaré porque menudo pintón tiene,,😲 muchísimas gracias,😘😘
  • @isabelbota

    Tiene muy buena pinta el bizcocho, pero yo me quedo con el vino al fondo de la foto, un Valbuena ! Que rico 🤤
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @isabelbota

    Tiene muy buena pinta el bizcocho, pero yo me quedo con el vino al fondo de la foto, un Valbuena ! Que rico 🤤

    Qué ojo! Me lo regaló un amigo para que no pudiera decir que no he probado un Vega Sicilia...
    ( Si te soy sincera no tengo paladar para apreciar "tanto lujo". Yo con un Luis Cañas soy feliz 😉)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si lo haces con almendra molida y edulcorante (eritritol o xilitol) es prácticamente sin hidratos y lo puede comer sin apenas insulina. Hay muchas recetas si buscas en google. En la página dietdoctor tienen muchos postres sin apenas hidratos, así le puedes dar cuando quieras sin preocuparte por los picos de glucosa. Y son muchos mas sanas y alimentan más que la versión con harina y azúcar. En los bizcochos la verdad que quedan super bien con almendra y le da un toque de sabor mucho mejor que los normales de harina. La harina de almendra la tienen en la sección de repostería en muchos supermercados o por internet y el edulcorante lo mismo. También online hay harina de avellana que para bizcochos de chocolate le da un toque muy bueno. A mi me gustan mucho las de nutandme aunque también puedes hacerlas en casa a partir de frutos secos si tienes una picadora potente tipo Thermomix.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Si lo haces con almendra molida y edulcorante (eritritol o xilitol) es prácticamente sin hidratos y lo puede comer sin apenas insulina. Hay muchas recetas si buscas en google. En la página dietdoctor tienen muchos postres sin apenas hidratos, así le puedes dar cuando quieras sin preocuparte por los picos de glucosa. Y son muchos mas sanas y alimentan más que la versión con harina y azúcar. En los bizcochos la verdad que quedan super bien con almendra y le da un toque de sabor mucho mejor que los normales de harina. La harina de almendra la tienen en la sección de repostería en muchos supermercados o por internet y el edulcorante lo mismo. También online hay harina de avellana que para bizcochos de chocolate le da un toque muy bueno. A mi me gustan mucho las de nutandme aunque también puedes hacerlas en casa a partir de frutos secos si tienes una picadora potente tipo Thermomix.

    Muchísimas gracias echaré un vistazo a la página que me as dicho.....la verdad que todavía ando poco perdida y me da rabia porq muchas veces no se que darle al pobre
  • Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos....sois tod@s geniales
  • Hola @ainara81, que encantador tu hijo, mucho ánimo. Yo hago la siguiente receta de bizcocho que esta muy bueno:
    BIZCOCHO DE MANZANA Y ZANAHORIA

    Ingredientes (molde de 20cm):

    - 200 g de harina
    - 3 huevos
    - 80 g de azúcar
    - 100 ml de aceite de oliva
    - 1 sobre de levadura Royal
    - 1 cucharadita de canela
    - 250 g de manzana
    - 200 g de zanahoria
    - 30 g de azúcar glas (para decorar)
    - 2 cucharaditas de leche (para decorar)
    - Unas gotas de limón (para decorar)

    Como hacerlo:
    1º Pelar las manzanas y las zanahorias, rallarlas.
    2º En la amasadora batir los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla espumosa.
    3º Agregar el aceite, la levadura y la canela.
    4º Agregar la harina tamizada.
    5º Añadir la manzana y la zanahoria.
    6º Reservar en la nevera 30 min.
    7º Meter al horno a 180º durante 45 min con calor superior/inferior.
    8º Cuando esté frio en una taza poner el azúcar, la leche y el limón y decorar el bizcocho con una manga pastelera o un biberón.



    Otra de las recetas que hago (además justo ahora xd) es la de estas magdalenas que al ser de levadura de espelta sube mucho más lento asique nos viene genial, asique lo puedes poner en un molde de bizcocho y seguro que sale igual de bien aunque imagino que tendrás que dejarlo más tiempo en el horno.

    MAGDALENAS DE ESPELTA

    Ingredientes (para 12 unidades):
    - 2 huevos
    - 60 g de azúcar
    - 170 ml de aceite de oliva suave
    - 20 ml de aceite de girasol
    - 60 ml de leche
    - 210 g de harina integral de espelta
    - 12 g de levadura Royal
    - 1 ralladura de limón
    - 1 cucharada de vainilla
    - 1 pizca de sal
    - Pepitas de chocolate

    Como hacerlas:
    1º Tamizar en un bol la harina, la sal y la levadura. Como es integral, en el colador quedará el salvado, no hay que tirarlo, echarlo en la masa.
    2º Batir el azúcar con los huevos a velocidad alta hasta que doblen el volumen y cambien de color.
    3º Agregar la leche y los aceites.
    4º Añadir la ralladura, la vainilla y la harina.
    5º Tapar con papel film y dejarlo durante 1 o 2 h en la nevera.
    6º Añadir pepitas de chocolate y rellenar los moldes ¾ de su capacidad. Añadir unas pepitas de chocolate por encima.
    7º Hornear a 150º durante 7 min y 10 min a 180º.


  • Hacelo sin harina ni azucar como te dijieron en otro comentario, sino por mas que le des insulina es inevitable que termine con una hipo o un ahiper por que es imposible calcular la dosis exacta cuando las comids son altas en HC ( Leer libro Dr BErnstein Diabetes Solution) . Debido a que los HC que informan las etiquetas son estimativos y permiten hasta un 20% de variacion asi que si calculas 100 grs y dosificas para esa cantidad vas a terminar comiando 80 o 120 y con una hiper o hipo, es inevitable
  • Os recomiendo muy mucho las recetas de “dulcesdiabeticos”. Buscadla en instagram o en su web, tiene cientos de propuestas.
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • Tarta de queso rápida:
    3huevos , 300g de queso crema y azúcar o edulcorante al gusto.
    Batir bien y 5 min al micro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Doy fe de que la receta de @isabelbota está buenísima y, a mí por lo menos, me sube muy poco la glucemia. Se ha convertido en uno de los pasteles preferidos en mi casa para todos (diabéticos y no diabéticos).
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    Doy fe de que la receta de @isabelbota está buenísima y, a mí por lo menos, me sube muy poco la glucemia. Se ha convertido en uno de los pasteles preferidos en mi casa para todos (diabéticos y no diabéticos).

    Qué contenta me pones...🤗🤗🤗🤗🤗
    Porque al final fue un medio invento, tratando de hacer una Sacher adaptándola...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ainara81 dijo:

    Holaaa!

    Alguien me puede pasar receta de bizcocho,mi niño tiene 5 años y lleva tiempo pidiéndome que le haga como cuando no estaba malito me dice el pobre.... pero es que no sé que usar.

    Gracias a tod@s😘


  • hola,
    mira, te paso una receta que me ha dado CHAT GPT. yo no la he probado, no te puedo dar mi opinión, pero me ha parecido curioso y le veo muchas posibilidades a esta herramienta.
    la receta no tiene mala pinta y el resultado es muy bajo en hidratos. Tiene edulcorante, es la parte que no me gusta, pero si lo tomas ocasionalmente no creo que sea un problema.


    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Me la guardo muchísimas gracias
  • ainara81 dijo:

    Que es eso de chat gpt?

    Es una especie de "inteligencia artificial". Le haces preguntas, le pides que te redacte algo, que te prepare un plan de viaje, tiene mucho potencial. Yo estoy probando cosillas, es muy curioso. en la parte de arriba de la imagen que he adjuntado puedes ver lo que yo he pedido y lo que ha contestado
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    ainara81 dijo:

    Que es eso de chat gpt?

    Es una especie de "inteligencia artificial". Le haces preguntas, le pides que te redacte algo, que te prepare un plan de viaje, tiene mucho potencial. Yo estoy probando cosillas, es muy curioso. en la parte de arriba de la imagen que he adjuntado puedes ver lo que yo he pedido y lo que ha contestado
    A que guay....muchas gracias
  • Yo tengo la tradicional que hago para mi familia:
    Ingredientes
    3 huevos
    Un yogurth natural
    Un vaso de yogurth de aceite
    Dos vasos de yogurth de azucar
    Tres vasos de yogurth de harina
    Un sobre de levadura de 15g
    Ralladura de un limón o de una naranja según el sabor que se quiera

    Preparado
    Calentar el horno a 180°C, mientras:
    Mezclar todos los ingredientes en un bol y batir.
    Si se quiere un acabado más fino, se puede:
    Mezclar el yogurth, yemas, azucar y aceite primero
    Batir las claras a punto de nieve e incorporar lentamente.
    Pasar la harina por un colador fino e incorporar lentamente

    El molde hay que engrarlo y ponerle harina homogeneamente (yo unto mantequilla con la mano en el molde y echo un poco de harina que muevo hasta que se pega sobre la mantequilla, luego tiro lo que sobra de harina) para que luego se despegue bien el bizcocho.

    Hornear con aire a 180•C en la bandeja de abajo, sino se tiene aire, resistencia de abajo y arriba, o solo resistencia de abajo con aire.

    Esta terminado en unos 20min según horno para saber si está acabado, meter un cuchillo y ver qué sale seco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @ainara81 , le puedes dar el mismo q le dabas antes , sólo calcula más o menos los hidratos y la rápida , quédate un poco corta de rápida la primera vez y luego ya sabes lo que necesita.
    Mejor se lo das en la comida o cena sustituyendo al primer plato de hidratos y añadiendo fibra y algo de proteína.
    Con los niños hay que ir probando ,para que puedan ver q con insulina rápida pueden comer de todo aprendiendo cómo. La parte psicológica hay que cuidarla también .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.