Ando muy perdida

Buenos días,

Tengo 36 años y hace un año tuve una niña pequeña, desde mi primer embarazo tengo 20 kg de más.

Desde hace unos meses visito al endocrino debido a que tenía mucha ansiedad por comer dulce unas horas después de las comidas, al mirar mis analíticas en la primera consulta, me dijo que en mis dos embarazos la curva de glucosa estaba al límite, que mis triglicéridos estaban altos y que mis antojos por el dulce debían ser por una resistencia a la insulina por lo que me mandó una curva de glucosa (1,2,3 horas) y curva de 3 insulinas, una analitica general y una pastilla de metformina 850 por la noche y hacer dieta y ejercicio.

Tres meses después he vuelto a consulta este martes y me ha diagnosticado Diabetes tipo 2, me comenta que tengo petados los datos de insulina y mis datos de glucosa siguen estando al límite tanto que es probable que si ahora me hace otra curva ya tenga hiperglucemias (y esque llevo estos meses entre sudores, mareos, sed, dolores de cabeza, mal humores y caminos al bañó por las noches) me comenta que según mi analítica tengo el hígado graso pero no hay fibrosis y que tengo que hacer dieta si o si.

Me manda Rybelsus y Metmorfina, e irme controlandome el azúcar.

El caso es que yo sigo notando mareos sobre todo por las tardes antes de cenar, me mido y estoy a 90, que yo entiendo que es un nivel normal.

Cuando me levanto por las mañanas en ayunas es cuando mejor me encuentro y estoy a 103.

En conclusión, estoy muy perdida con los datos que debe dar el glucómetro porque me han dicho que no me preocupe si no baja de 60 ni sube de 180.

Y mi duda es, ¿esta medicación será de por vida? o cuando se estabilice mi peso podré vivir con dieta y ejercicio?

Muchas gracias!!!


Comentarios

  • @IsiPiruleta , pues eso nadie te lo puede asegurar, pero si bajas los kilos q te sobran, seguramente tendrás suficiente con tu propia insulina.
    Los mareos serán porque, si antes tenías valores más altos, al normalizarse , el cuerpo los interpreta como hipoglucemias hasta que se vaya acostumbrando .
    Con dieta y ejercicio te controlarás mucho mejor y puede que llegues a no necesitar medicación.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí los primeros días tras debutar me pasó algo parecido. Con una glicada de 13% y más de 300 en ayunas, dejo todo el azúcar y cambio la alimentación claro.
    Pues además estaba pintando la casa y eso es ejercicio. De vez en cuando me daban temblores, sudores fríos y bajón total. Me tenía que sentar a recuperarme. El glucómetro daba casi 200, pero claro el cuerpo pienso que interpreta esa bajada de glucosa a la que no está acostumbrado con los mismos síntomas que una hipoglucemia.
  • Lo que te dicen, estabas acostumbrada a valores altos y al bajar de golpe tu cuerpo interpreta una bajada brusca como hipoglucemia.
    Ya te acostumbraras a los nuevos valores, incluso al principio igual ves borroso o te cuesta enfocar, no te preocupes es hasta que se acostumbre tu cuerpo
  • Hola opino lo mismo. Cuando tenia el azúcar muy alto me ha pasado de sentir mareos y tener 120 o 110. Era mi cuerpo acostumbrándose a que el azúcar baje. A medida q me fui estabilizando deje de sentirlo
  • Hola, nadie puede asegurar que no tengas que tomar nada para controlar tu azúcar, pero si es verdad que si bajas el peso, controlando la alimentación y haciendo deporte podrías llegar a conseguirlo, o al menos reducir las dosis o que no vayan a más
  • Muchas gracias a todos por los comentarios, supongo que lo que me pasa es lo que decís, que mi cuerpo tiene que acostumbrarse a vivir con menos azúcar pero no os niego que se me está haciendo duro XD
    Sobre todo por las tardes, momento niñas duchas, mochilas, cenas…
    Pero bueno…. Mañana empiezo el gym!! A tope!!! Con un plátano en el bolsillo y ya os contaré!!
  • Pues después de dos dias en el gym y después de una semana con la medicación empiezo a ver la luz y me empiezo a encontrar bastante mejor!!! Tengo incluso más energía!!
Accede o Regístrate para comentar.