Diabetes. Hombro congelado. Mano diabetica

Hola a todos.

Primero que nada me presento. Me llamo Carolina tengo 40 años y soy tipo I desde los 11 añitos. Así q ya casi con 30 años de diabetes a cuestas.

He llevado bien y mal mi enfermedad. Digo bien xq tengo dos hijas hermosas y lleve perfectos embarazos, pero en diferentes momentos de mi vida no he tenido buenos controles y he sido bastante desastre.

Desde hace un par de años cambiaron mi insulina a lantus y he tenido excelentes resultados. Mi última hemo es de 6.1 y sigo intentado mejorarla.

Y ahora contaré los problemas que creo me esta trayendo mi enfermedad. Hace varios meses 8 o 9 diría q tengo diagnóstico de hombro congelado en mi hombro izquierdo. He realizado fisioterapia por más de 6 meses pero nada el hombro no mejora y me duele muchisilo. Y desde diciembre.pasado me diagnosticaron en mi mano izquierda enfermedad de dupuytren y en mi mano derecha dedo en gatillo

Con todos estos diagnósticos estoy aterrada y creo q se asocian a los años q llevo de diabetes, por momentos me siento más positiva pero x otros me dan ganas de revolear todo por los aires.

Mi diabetologa culpa de todo a la diabetes pero tanto traumatologo como kinesiologo lo descartan en líneas generales, me dicen q la diabetes pudo colaborar pero que no es la causa.

En fin, me presento y espero saber si alguien ha pasado por algo semejante.


Comentarios

  • A mi madre le paso lo del hombro y lo del dedo. Del hombro después de mucho tiempo y baja se operó y la verdad que quedó bastante bien. De la mano también se operó. Ahora tiene otra cosa en la mano y le han dicho que se tendría que operar otra vez, pero ambas operaciones la verdad que fueron en un rato, sin ingreso posterior, lo del hombro no te puedo decir con exactitud que fuera eso pero vamos no podía subir el brazo nada y rabiaba con cualquier movimiento
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @caromorella: bienvenida al foro. Hace unos años me pasó lo mismo que a tí: lo del hombro congelado lo solucioné haciendo ejercicios específicos en casa que me dió el fisio una vez acabada la rehabilitación. Al parecer, cuanto más te muevas mejor.
    El dedo en gatillo se opera y a mí me ha quedado bien.
    Te adjunto unos artículos que hablan de estas patologías y tener diabetes no ayuda. Ánimo y a ver si pronto te encuentras mejor.
    https://es.beyondtype1.org/hombro-congelado/
    https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-manos-personas-diabetes-ven-mas-afectadas-dedo-gatillo-20221020172426.html
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Hola @caromorella nos aplauden glicosiladas de 6.5 o incluso 7, pero la realidad es que no es asi, vivir o tratar de tener una glico que no te haga daño no son justo estas, en mi caso desarrolle una retinopatia con 6, es decir que no duela no significa que camine y se caramelizen tendones y articulaciones, por no hablar de otros organos. Lo que queda claro, asi te habla tu cuerpo que ese rango no es donde debes estar. ¿cual sera? el de una persona sin diabetes 5,4 al menos, lo demas es hablar de glicacion.
  • Yo lo padeci, y hace tres años me infiltraron, algo de fisioterapia y unos ejercicios y hasta el dia de hoy sin dolor, eso si, tras la infiltracion al menos una semana con la glucosa incontrolable
  • Nila dijo:

    A mi madre le paso lo del hombro y lo del dedo. Del hombro después de mucho tiempo y baja se operó y la verdad que quedó bastante bien. De la mano también se operó. Ahora tiene otra cosa en la mano y le han dicho que se tendría que operar otra vez, pero ambas operaciones la verdad que fueron en un rato, sin ingreso posterior, lo del hombro no te puedo decir con exactitud que fuera eso pero vamos no podía subir el brazo nada y rabiaba con cualquier movimiento

    Gracias por la informacion
  • Ricki21 dijo:

    @caromorella: bienvenida al foro. Hace unos años me pasó lo mismo que a tí: lo del hombro congelado lo solucioné haciendo ejercicios específicos en casa que me dió el fisio una vez acabada la rehabilitación. Al parecer, cuanto más te muevas mejor.
    El dedo en gatillo se opera y a mí me ha quedado bien.
    Te adjunto unos artículos que hablan de estas patologías y tener diabetes no ayuda. Ánimo y a ver si pronto te encuentras mejor.
    https://es.beyondtype1.org/hombro-congelado/
    https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-manos-personas-diabetes-ven-mas-afectadas-dedo-gatillo-20221020172426.html

    Gracias, por lo visto la operacion es mas habitual de lo que yo creia. Mi miedo es que el hombro congelado quede como algo cronico y no quiero acostumbrarme a vivir asi. gracias
  • Hola @caromorella nos aplauden glicosiladas de 6.5 o incluso 7, pero la realidad es que no es asi, vivir o tratar de tener una glico que no te haga daño no son justo estas, en mi caso desarrolle una retinopatia con 6, es decir que no duela no significa que camine y se caramelizen tendones y articulaciones, por no hablar de otros organos. Lo que queda claro, asi te habla tu cuerpo que ese rango no es donde debes estar. ¿cual sera? el de una persona sin diabetes 5,4 al menos, lo demas es hablar de glicacion.

    Si tenes toda la razon, por eso trabajo en merjorarla, tengo fe de que los proximos saldra bastante mejor. Pero lamentablemente lo hecho hecho esta :s
  • Yo lo padeci, y hace tres años me infiltraron, algo de fisioterapia y unos ejercicios y hasta el dia de hoy sin dolor, eso si, tras la infiltracion al menos una semana con la glucosa incontrolable

    Infiltrar no es lo mismo que la operacion no? son inyecciones de corticoide? entiendo bien?
  • Perdonad mi ignorancia, ¿es lo mismo que hombro calcificado? Porque yo tengo los dos y ya hay movimientos que no hago por dolor.
    Me mandaron fisio y luego ondas de choque para romper las calcificaciones, pero no lo he hecho por pereza.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo lo padeci, y hace tres años me infiltraron, algo de fisioterapia y unos ejercicios y hasta el dia de hoy sin dolor, eso si, tras la infiltracion al menos una semana con la glucosa incontrolable

    Infiltrar no es lo mismo que la operacion no? son inyecciones de corticoide? entiendo bien?
    No , infiltrar es inyectar con aguja larga hasta el hueso
  • Ruthbia dijo:

    Perdonad mi ignorancia, ¿es lo mismo que hombro calcificado? Porque yo tengo los dos y ya hay movimientos que no hago por dolor.
    Me mandaron fisio y luego ondas de choque para romper las calcificaciones, pero no lo he hecho por pereza.

    creo que no es lo mismo pero por lo que acabo de leer tiene sintomas y tratamiento muy similares
  • Es una capsulitis adhesiva muy frecuente entre diabeticos. Te pongo un articulo que algo dice de eso
    https://es.beyondtype1.org/hombro-congelado/
  • Hombro congelado, dedos en gatillo no son exclusivos de los diabéticos, pero tenemos muchas más probabilidades de padecerlos que el resto de los mortales.
    Yo he tenido varios dedos en gatillo durante temporadas, no siempre el mismo. Actualmente y sin hacer nada no lo padezco. No he hecho ningún tratamiento, lo único el mantener el nivel de glucosa lo más bajo posible, pues esa no es la única complicación que sufro como consecuencia de la DM2, ni la más grave.
    Espero que mejores
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • fosforero dijo:

    Hombro congelado, dedos en gatillo no son exclusivos de los diabéticos, pero tenemos muchas más probabilidades de padecerlos que el resto de los mortales.
    Yo he tenido varios dedos en gatillo durante temporadas, no siempre el mismo. Actualmente y sin hacer nada no lo padezco. No he hecho ningún tratamiento, lo único el mantener el nivel de glucosa lo más bajo posible, pues esa no es la única complicación que sufro como consecuencia de la DM2, ni la más grave.
    Espero que mejores

    Muchas gracias. Espero lo mismo de ambos padecimientos. Por el momento el dedo no está para cirugía porque me deja estirarlo bien. Estoy haciéndome muchos controles de azúcar al día y empecé a correr. Espero esto me ayude a mejorar
Accede o Regístrate para comentar.