Quiero comprarme un glucómetro!!

¿Alguien me puede decir una marca fiable de glucómetro??

Ni la endocrina ni la enfermera han querido que lo comprara y para encima cada vez que voy a la enfermera (1 vez cada 3 meses pasan de mirarme la glucosa, siempre voy en ayunas y nada).

Creo que algún alimento que estoy comiendo en mi dieta me está haciendo daño, pero no tengo síntomas de hiperglucémia!!
Quiero medirme en ayunas y 2 horas después de comer algo a ver si se dispara la glucosa a más de 240.

Si me expicáis todo lo que necesito comprar me ayudaría mucho!!

Gracias!


Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • @Pirry, busca por internet Bayer, Menarini ,.. y mira el precio de las tiras , q es lo más caro.
    Los hay con tiras baratas q son fiables también.
    Incluso si llamas a esas casas te regalan el glucómetro , porque la ganancia la tienen en las tiras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mira en ebay el glucometro freestyle optium neo esta bien de precio entorno a 25 € viene con su estuchito y pinchador, y las tiras entre 18-20 € la caja de 50 y con eso ya tienes todo lo que necesitas
  • Y si puedes permitirte comprar aunque sea un par de sensores, para medirte 4 semanas, ahí verías claramente lo que te afecta a la glucosa y lo que no.
    Aunque te midas con glucómetro verás datos puntuales no curvas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias a tod@s por la info me pondré enseguida con ello!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Pyrri dijo:

    Alguien me puede decir una marca fiable de glucómetro??
    Ni la endocrina ni la enfermera han querido que lo comprara y para encima cada vez que voy a la enfermera (1 vez cada 3 meses pasan de mirarme la glucosa, siempre voy en ayunas y nada).
    Creo que algún alimento que estoy comiendo en mi dieta me está haciendo daño, pero no tengo síntomas de hiperglucémia!!
    Quiero medirme en ayunas y 2 horas después de comer algo a ver si se dispara la glucosa a más de 240.

    Si me expicáis todo lo que necesito comprar me ayudaría mucho!!

    A mi todos los que tengo, y tengo varios (como 6 ó 7) me los han dado siempre gratis en las farmacias. La ganancia va después en las tiras.

    Creo recordar que la enfermera me dio uno al debut, pero los demás siempre en farmacia.
  • A mi me los dio Abbott llamando a un telefono, un Insulinx que calcula bolos, y el lector FreeStyle (también glucómetro y mide acidosis) lo compre en su día, el que tengo ahora me lo dio la SS. Compro las tiras Optium por cajas de 50, unos 16-20 eur en Amazon.
    El Insulinx de Abbott va mejor que el FreeStyle porque la gotita de sangre que hace falta es menor. Esto es importante para cuando no hay forma que salga sangre del dedo.
    Y el pulsandor, el que viene con el glucómetro es bastante doloroso. También te hacen falta las lancetas. Estas son estándares, las tiras no
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • He encontrado en Amazon uno que pone que es el más vendido de marca Sinocare de color rojo, que tiene las tiras y lancetas muy baratas. El pack por 23€ Glucómetro + 50 tiras + 50 lancetas + boli pinchador + estuche y las tiras aparte 100 cuestan 27€, yo lo veo decente para empezar!!

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Pyrri dijo:

    He encontrado en Amazon uno que pone que es el más vendido de marca Sinocare de color rojo, que tiene las tiras y lancetas muy baratas. El pack por 23€ Glucómetro + 50 tiras + 50 lancetas + boli pinchador + estuche y las tiras aparte 100 cuestan 27€, yo lo veo decente para empezar!!

    Las Safe-Acu, yo uso esas y las he comparado con otras marcas más caras y van igual. Además si compras 4 cajas te sale por unos 7€ la caja. Ya paso de ir al CAP a buscar nada.

    Ah y sinocare tiene también unas azules, las Safe AQ Angel que son muy malas. Un vez me compré un par de cajas y me fallaban todas, no aspiraban bien la sangre, en cambio las Safe-Acu llevo años usándolas y ningún problema.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Pyrri
    Yo tenía el ACCU-CHEK pero me arruinaba en tiras pues aunque tengo DM tipo 2 y sólo tomo una pastilla de metformina al día el médico de cabecera de la SS me dijo que no me lo prescribía porque como no me pinchaba no era necesario y casi se rió de mí.
    Vi que una tía mía que se trataba con insulina le daban en la SS el ADIA co sus tiras y le funcionaba bien. Así que me compré un ADIA en AMAZON y compro las tiras en packs de 200 que valen 56€ y me funciona muy bien. De hecho tengo varios porque el precio del glucómetro en AMAZON es irrisorio porque el negocio lo tienen en las tiras.
    Y lo que sí te digo es que el autocontrolarme la glucosa ha sido fundamental para conocer qué es lo que me machaca y lo que me beneficia con esta maldita enfermedad: alimentación, deporte, etc.
    Hasta que no llegué a conocer el comportamiento de mi cuerpo frente a la diabetes no he podido controlarla
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Sherpa41 dijo:

    Pyrri dijo:

    He encontrado en Amazon uno que pone que es el más vendido de marca Sinocare de color rojo, que tiene las tiras y lancetas muy baratas. El pack por 23€ Glucómetro + 50 tiras + 50 lancetas + boli pinchador + estuche y las tiras aparte 100 cuestan 27€, yo lo veo decente para empezar!!

    Las Safe-Acu, yo uso esas y las he comparado con otras marcas más caras y van igual. Además si compras 4 cajas te sale por unos 7€ la caja. Ya paso de ir al CAP a buscar nada.

    Ah y sinocare tiene también unas azules, las Safe AQ Angel que son muy malas. Un vez me compré un par de cajas y me fallaban todas, no aspiraban bien la sangre, en cambio las Safe-Acu llevo años usándolas y ningún problema.
    Voy a probar las Safe-Acu pues veo que las tiras son más baratas que las de ADIA. Espero que vayan igual de bien. Saludos
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • En la farmacia te pueden regalar un glucómetro, pero luego cuenta con que las tiras te van a salir más o menos a 1€ cada test. También pueden conseguirte uno de la "marca blanca" de farmacias, Acofar, que sale por unos 30 euros, con 35 tiras, pero las posteriores tiras las compras a unos 50 céntimos. Los de sinocare... sin comentarios.
    La verdad es que a los diabéticos tipo 2 no se les presta mucha atención con los glucómetros, porque si me sale alta yo puedo incrementar la dosis de insulina pero el tipo 2 no puede hacer otra cosa que ejercicio o comer menos en la siguiente comida, de modo que el sistema sanitario los deja de lado.
    Si te lo puedes permitir, lo mejor es el electrodo de freestyle, con tu teléfono te apañas y cuando ya tengas claro lo que te sube y lo que no, no gastas más. La cosa ronda los 60 euros para 2 señanas, ya miras si te merece la pena.
  • Te recomiendo el Free Style Lite. Es pequeñín y sencillo, para mí está perfecto.
  • En la farmacia te pueden regalar un glucómetro, pero luego cuenta con que las tiras te van a salir más o menos a 1€ cada test. También pueden conseguirte uno de la "marca blanca" de farmacias, Acofar, que sale por unos 30 euros, con 35 tiras, pero las posteriores tiras las compras a unos 50 céntimos. Los de sinocare... sin comentarios.
    La verdad es que a los diabéticos tipo 2 no se les presta mucha atención con los glucómetros, porque si me sale alta yo puedo incrementar la dosis de insulina pero el tipo 2 no puede hacer otra cosa que ejercicio o comer menos en la siguiente comida, de modo que el sistema sanitario los deja de lado.
    Si te lo puedes permitir, lo mejor es el electrodo de freestyle, con tu teléfono te apañas y cuando ya tengas claro lo que te sube y lo que no, no gastas más. La cosa ronda los 60 euros para 2 señanas, ya miras si te merece la pena.

    Me he comprado en la farmacia un kit completo marca ACOFARMA / NESIRA (y nó entiendo porqué el glucómetro sólo dan 1 año de garantía cuando aquí en España todos los productos Electrónicos tienen 3 años de garantía), por 30€ + tiras reactivas 35 muy baratas y joder lo bien que aspiran la sangre + lancetas muy cutres y cada vez que te pinchas duele, así que me he tenido que comprar una caja de 200 lancetas universales con punta bixelada que nó da ningún dolor, a mí me cuesta coger la sangre porque me tiemblan mucho las manos y las tiras de NESIRA e el glucómetro modelo TD-4283 funciona funciona muy bien!!, sólo lleva un botón es muy fácil de usar es meterle la tira al glucómetro encenderse sólo aparecer gota de sangre añadir la sangre y en 6 segundos aparece la glucosa x mg/dcl luego tiene memoria que guarda automáticamente hasta 150 mediciones, funciona con una pila de litio redonda.

    El Freestyle lo he mirado y en la web del fabricante aparece como AGOTADO, claro que me merece mucho más la pena es un avance científico muy bueno en la diabetes, en cuanto haya stock me lo pienso pillar!!

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Y si puedes permitirte comprar aunque sea un par de sensores, para medirte 4 semanas, ahí verías claramente lo que te afecta a la glucosa y lo que no.
    Aunque te midas con glucómetro verás datos puntuales no curvas.

    estoy totalmente de acuerdo. yo "no necesitaba" el sensor freestyle libre pero por mi cuenta lo compré en Costco y ha sido lo mejor de mi vida. No por el tema de estarme pinchando por la gota de sangre que requiere el glucometro sino porque es muy práctico ver como te levantas y puedes ver la glucosa al momento, y no solo eso, sino que ves como se comportó durante toda la madrugada!.

    y luego con los alimentos... muy bueno que veas la glucosa antes de alimentos y luego que comes algo, puedes ver la curva de glucosa a los 15, 30, 45, 60, 90, 120 minutos etc... ahí sí sabes que alimentos evitar, y cuales son muy buenos! se encuentran muchas sorpresas!

    y finalmente, se puede establecer un patrón: hasta cuanto sube cuando se ingieren alimentos con muchos hidratos? como se comporta durante el día? cuanto sube postpandrial con una alimentación controlada, etc.

    sin duda, el sensor es super importante, para los que no lo necesitan, al menos probar con uno o dos para llevar un mejor monitoreo.

    a mi me sirvió para que el doctor me ajustara los medicamentos.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.