Lactosa y medición del glucometro

Hola amigos, tengo la impresión de que el glucometro no es sensible a la lactosa pues después de beber leche noto que la sed y ganas de orinar aumentan y en cambio me mido con el glucometro y no estoy alto, me da valores normales. Alguno de vosotros tiene información al respecto?
Muchas gracias
Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

Comentarios

  • @fosforero , a lo mejor es un pico rápido que ya ha pasado cuando te mides con el glucómetro. El sensor sí lo detectaría.
    La lactosa se degrada también en glucosa, pero si se ajusta la rápida se puede evitar el pico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @fosforero
    El glucómetro mide resultados en sangre. De donde provengan no influye ( si estás alto por estrés, por lactosa o por lo que sea, pues estás alto, que es lo que mide).
    Otra cosa es, como dice Regina, que no coincida la subida con el momento de medirte. Con el sensor sí se ve todo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.