Nueva esperanza

Buenas a todos!

Me han pasado este articulo reciente sobre una posible cura de la diabetes. ¿Qué pensáis?

Artículo en español y resumido:
https://12ft.io/proxy?q=https://www.lavanguardia.com/ciencia/20230412/8890930/terapia-celular-trata-exito-diabetes-tipo-1-ratones.html

Aquí el artículo científico en inglés:
https://www.science.org/doi/10.1126/scitranslmed.adg5794

Saludos,


Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
«1

Comentarios

  • Una inyección de células cada 5 años , sin inmunosupresión . Un sueño.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • "La clave ha sido crear células humanas productoras de insulina que no son reconocidas y atacadas por el sistema inmune"

    A priori tiene muy buena pinta. A ver como va, con los sujetos humanos. Crucemos los dedos. Si va bien yo me apunto.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Suena muy bien. Ojalá funcione
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ah yo creia que la última fase antes de pasar a humanos era con monos y después humanos y casi siempre se perdia en años y años y se olvidaba, veremos a ver si las grandes farmacéuticas dejan que siga la investigación o no, depende el money que saquen, si no compraran todos los viales y científicos y al congelador
  • Ojalá tenga recorrido y funcione.

    Dicho esto, tengo mis dudas sobre si en España se llegaría a financiar masivamente como tratamiento de primera línea ( si cuesta más que la insulina casi seguro que no porque alegarán que hay alternativa efectiva y menos costosa ).

    Creo que más bien se aprobará para gente que tenga una diabetes descontrolada que por el motivo que sea no es capaz de estabilizarse con la insulina.
  • IsiIsi
    Ojalá el problema que tengamos será como pagarlo...
  • Hola todo lo q sea investigar para curar la diabetes tipo I me parece perfecto a mi no me dará tiempo pero si se puede beneficiar a todos los niños y jóvenes q vienen detrás me alegro mucho ya q esta enfermedad es para toda la vida y es muy larga empiezas de niño y un día con 50 te miras al espejo y dices aun estoy aquí con mi pluma a cuestas mucha tecnología pero continuas con tu insulina subidas y bajadas y las secuelas q te toquen.
    Espero q sea para todos si los ensayos clínicos funcionan no restringido para los q tienen secuelas lo q interesa es q los jóvenes nunca las tengan .
  • Yo creo que debería ser para todos los tipo 1 obligada, los tipo 2 es totalmente diferente a la 1 en la tipo 2 hay insulina aunque a veces acabe en diabetes tipo 1 con pequeñas dosis de insulina pinchada es fácilmente controlable la tipo 2, pero veremos las pruebas en personas diabéticas el 2024-2025 porque esto se pide a las autoridades y leo que según lo que sea se tarda entre 1 año o 2 años en autorizarse
  • Esos trabajos lis empecé va leer en el diario el mundo hace 25 años o mas. Van muuuuuy despacio. A ver si algun dia finalizan con éxito
  • ebano58 dijo:

    Esos trabajos lis empecé va leer en el diario el mundo hace 25 años o mas. Van muuuuuy despacio. A ver si algun dia finalizan con éxito

    No creo que sea el mismo estudio hace 25 años.
    Hace 25 años se hablaba y se empezaba a ensayar en el campo de trasplante de pancreas y "se hablaba" de uso de células madre, pero no avanzaban.
    Ahora se ha logrado (en ratas) CREAR y TRASPLANTAR unas células madre MODIFICADAS genéricamente para no despertar el sistema inmune.
    También se ha creado el dispositivo ese que encapsula células y que está más avanzado.

    Es cierto que va lenta "la cura" , pero no estamos hablando de las mismas técnicas ni del mismo conocimiento.

    Tenemos que darnos apoyo, ya se que no lo has hecho con mala intención pero tu pesimismo me ha hecho llorar toda la tarde de este domingo.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • Hace 25 años “el mundo” hablaba de la curación de la diabetes en un paciente con células transplantadas y encapsuladas. Pero era falso, el hombre no llevaba las células encapsuladas, usaba inmunosupresión. Las células encapsuladas al no estar en contacto con la sangre morían rápido por falta de oxígeno.

    Ahora esos problemas ya están aparentemente solventados. Hay células beta modificadas que se podrían inyectar sin encapsular y son las que dicen que podrían vivir unos 5 años. También otro proyecto habla de cápsulas donde puede entrar la sangre sin problemas.

    El problema es que los periodistas han estado exagerando y tergiversando tanto sobre este tema (y todos los demás) que cuando llega una terapia viable y posible, la gente ya no se lo cree.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Tendrán que pasar algunos años de pruebas de seguridad ,que aseguren que esas células modificadas no den problemas.
    Pero irán avanzando los tratamientos , también en bombas cada vez más autónomas
    Mientras tanto ,paciencia y seguir cuidándose.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No, las bombas autónomas no avanzarán apenas. Dejad de confiar en eso. La insulina inyectada tiene un retardo de acción altísimo y el sensor intersticial otro.

    Es absurdo intentar superar eso con algoritmos. O se pasa a células y componentes biológicos o nunca avanzaremos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues unas células para 5 años, con un postoperatorio,inmunodepresores y controles frecuentes, a mi no me compensan.
    Si se le suma algún qué otro problemilla de salud, habrá muchos casos no viables.

    Veo más factible y rápido el sistema de bombas autónomas y eso que yo soy de las que rechaza las bombas.

    Y como siempre empezarán con niños, así que cuando me toque, estaré en los 80 o así, así que ya deshauciada, ojo, pero feliz con mis plumas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola. Pues llamadme ingenua, pero yo no quiero dejar de pensar que habrá avances, ¡sin duda! Yo confío mucho en todo lo novedoso de la inteligencia artificial de la que tanto se está hablando ahora. Para una tecnología de este tipo, en alguno años no creo que sea ningún problema el diseño de algoritmos muy avanzados que puedan mejorar los cálculos para el retardo de la insulina y los sensores. La tecnología avanza mucho más rápido que la ciencia, y aunque una cura sería lo ideal, si mejoran los sistemas tecnológicos que tanto nos ayudan, bienvenido sea.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Ruthbia dijo:

    Pues unas células para 5 años, con un postoperatorio,inmunodepresores y controles frecuentes, a mi no me compensan.
    Si se le suma algún qué otro problemilla de salud, habrá muchos casos no viables.

    Veo más factible y rápido el sistema de bombas autónomas y eso que yo soy de las que rechaza las bombas.

    Y como siempre empezarán con niños, así que cuando me toque, estaré en los 80 o así, así que ya deshauciada, ojo, pero feliz con mis plumas.

    Pero esta nueva técnica dice que solo necesitará un pinchado intramuscular y sin inmunosupresion.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • Veremos pero yo tengo pocas esperanzas, es como siempre cuando pasen 5 años diremos os acordáis de..... a mi hace 25 años mi endocrino ya me dijo que lo de las células madre era una quimera para curar la diabetes tipo 1 y ya dije en su día que esta enfermedad es un negocio enorme para productos relacionados con el control/cuidado de esta enfermedad, agujas, tiras reactivas, insulinas exógenas, y luego las complicaciones que implica la diabetes derivan en tratamientos que dan mucho más dinero 🤑🤑🤑 todo ello financiado por gobiernos y sus sistemas públicos de salud como el español, siempre para las farmacéuticas sera rentable cronificar antes que curar, siempre, asi se sostiene la economía mundial
  • Rogerix dijo:

    Veremos pero yo tengo pocas esperanzas, es como siempre cuando pasen 5 años diremos os acordáis de..... a mi hace 25 años mi endocrino ya me dijo que lo de las células madre era una quimera para curar la diabetes tipo 1 y ya dije en su día que esta enfermedad es un negocio enorme para productos relacionados con el control/cuidado de esta enfermedad, agujas, tiras reactivas, insulinas exógenas, y luego las complicaciones que implica la diabetes derivan en tratamientos que dan mucho más dinero 🤑🤑🤑 todo ello financiado por gobiernos y sus sistemas públicos de salud como el español, siempre para las farmacéuticas sera rentable cronificar antes que curar, siempre, asi se sostiene la economía mundial

    Pero las células madre ya han curado ratas en el laboratorio y el nuevo ensayo se hará este año en humanos.

    Además, también están a tiempo de empezar otro sistema económico basado en tratamientos y mantenimiento de células madre.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • @Lowcarb no hagas caso de los comentarios del foro , aquí cada uno va a su bola, solo hay contradicciones y consejos que a veces me hacen casi llorar , la gente aconseja sin saber nada , todos saben más que los médicos y endocrinos y si sabemos algo , pero a base de prueba y error, en el fondo la diabetes es igual para todos a no ser que haya otras complicaciones , el foro utilízalo solo si te sientes solo u con ganas de hablar o como yo simplemente no hagas caso del 99% de las cosas , un saludo y no te comas el coco , hoy les dio por la negación otro día sin motivo será la leche de positivos
  • Hacia mucho que no participaba , pero me dio pena ver alguien con esperanza y todo el mundo al contrario y resulta que el estudio es muy esperanzador
  • Hacia mucho que no participaba , pero me dio pena ver alguien con esperanza y todo el mundo al contrario y resulta que el estudio es muy esperanzador

    Muchísimas gracias amigo.
    Se me ha sumado que el niño con 7 años quiere ir de colonias y no se lo puedo negar, pero estoy muerto de miedo.
    En la reunión con la profesora, explicándole hoy como ha de pinchar y tratar hipoglucemias me ha dado una crisis de ansiedad. Llevo 2 días llorando con el tema de las colonias, hoy no he podido ir a trabajar (no cogía la baja desde el diagnóstico de DM1 de mi niño). Encima me chafan la única esperanza que veo factible.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • @Lowcarb no hagas caso de los comentarios del foro , aquí cada uno va a su bola, solo hay contradicciones y consejos que a veces me hacen casi llorar , la gente aconseja sin saber nada , todos saben más que los médicos y endocrinos y si sabemos algo , pero a base de prueba y error, en el fondo la diabetes es igual para todos a no ser que haya otras complicaciones , el foro utilízalo solo si te sientes solo u con ganas de hablar o como yo simplemente no hagas caso del 99% de las cosas , un saludo y no te comas el coco , hoy les dio por la negación otro día sin motivo será la leche de positivos

    Hola, creo que te confundes. La mayoría de nosotros no somos negativos, sólo somos realistas.

    Pero vamos, que tú puedes creer en lo que quieras y, por supuesto, tener esperanzas. Eso es muy positivo.

    Yo prefiero ver el vaso medio vacío. Pero eso es algo que tiene que ver con mi forma de ser.
  • @Sandman Igual eres tú el que se confunde y tú forma de ser me es indiferente y la forma en la que quieras ver el vaso también me da igual y si yo creeré en lo que yo quiera solo faltaría , pero si hay una cosa yo no me dirigí a ti para decirte como debes ver las cosas , por mi parte discusión zanjada, ahora opina lo que te dé la gana !!
  • @Lowcarb , a lo mejor puedes cambiarle las colonias por otra cosa que le haga ilusión al niño. Yo lo pasaba mal también con mi hija por las excursiones y si eran de más de un día se lo cambiábamos por otra cosa que le gustara.
    También hay campamentos para niños con diabetes que están atendidos por profesionales.
    Y el futuro para tu hijo será muy favorable , tienes mucho tiempo para esperar buenos tratamientos que vayan evitando complicaciones . Ya los hay.
    Mi hija sigue con muy buena analítica después de 30 años de diabetes.
    Y tú puedes esperar lo mejor. Mucho ánimo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Sandman Igual eres tú el que se confunde y tú forma de ser me es indiferente y la forma en la que quieras ver el vaso también me da igual y si yo creeré en lo que yo quiera solo faltaría , pero si hay una cosa yo no me dirigí a ti para decirte como debes ver las cosas , por mi parte discusión zanjada, ahora opina lo que te dé la gana !!

    Buenas tardes, creo que te has columpiado un poco. Vuelve a leer detenidamente lo que he escrito antes: Te decía que tener esperanzas es muy positivo, que ojalá yo pudiera verlo así, pero que por mi forma de pensar no puedo hacerlo.

    En ningún momento te digo lo que debes o no debes sentir o pensar.

    Tengo claro que los que estamos aquí en el foro y participamos más o menos regularmente, lo que queremos es ofrecer y recibir ayuda y así sobrellevar lo mejor posible la diabetes.

    Siento si lo que escribí antes te ha parecido mal.

    PD: No sé si en este foro habrá algún endocrino, pero los consejos y lo que he aprendido de esta gente me ha ayudado mucho más de lo que ha hecho mi ninguno de los médicos que me ha tratado en todos estos años.

  • Ánimo chic@s ! Porsupuesto que habrá cura .!!.. yo hace 4 años no daba ni un euro x mi y en este foro me habéis ayudado a regular mis insulinas y ahora no paso de 200 después de las comidas. Y con glucometro normal todavia no tengo endocrino.
    Y puedo dormir del tirón sin pensar en las bajadas.
    DM1 hace 7 años 3 de ellos la controle pero los siguientes 4 fatal!! Ahora desde que os conocí llevo desde febrero hasta hoy día dentro de rangos.
    Un fuerte abrazo para tod@s! Y Gracias!!
    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • @dandy
    Hola dandy. Me alegro mucho de que estés controlando la diabetes. Pero una pregunta, ¿no tienes recetado el sensor siendo tipo 1? Habla con tu médico que te lo recete, es que ayuda tanto... ( estoy suponiendo que vives en España, claro)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    @Sandman Igual eres tú el que se confunde y tú forma de ser me es indiferente y la forma en la que quieras ver el vaso también me da igual y si yo creeré en lo que yo quiera solo faltaría , pero si hay una cosa yo no me dirigí a ti para decirte como debes ver las cosas , por mi parte discusión zanjada, ahora opina lo que te dé la gana !!

    Buenas tardes, creo que te has columpiado un poco. Vuelve a leer detenidamente lo que he escrito antes: Te decía que tener esperanzas es muy positivo, que ojalá yo pudiera verlo así, pero que por mi forma de pensar no puedo hacerlo.

    En ningún momento te digo lo que debes o no debes sentir o pensar.

    Tengo claro que los que estamos aquí en el foro y participamos más o menos regularmente, lo que queremos es ofrecer y recibir ayuda y así sobrellevar lo mejor posible la diabetes.

    Siento si lo que escribí antes te ha parecido mal.

    PD: No sé si en este foro habrá algún endocrino, pero los consejos y lo que he aprendido de esta gente me ha ayudado mucho más de lo que ha hecho mi ninguno de los médicos que me ha tratado en todos estos años.

    @dandy
    Hola dandy. Me alegro mucho de que estés controlando la diabetes. Pero una pregunta, ¿no tienes recetado el sensor siendo tipo 1? Habla con tu médico que te lo recete, es que ayuda tanto... ( estoy suponiendo que vives en España, claro)

    @Isabelbota
    Hola Isabelbota gracias!! ;)
    Esque todavía no he ido al endocrino pero ya me queda menos para ir
    Un mes o así.Si se lo diré porque debe de recetarmelo.
    Si vivo aquí en España.
    Muchas gracias y tu que tal ?
    Un abrazo!! ;)


    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • La cuestión es también si sería efectivo en personas q llevamos mucho tiempo, y luego una vez q se apruebe, seguramente habrá perfiles de pacientes q irán antes y otros después, ojalá nos tocara a todos, aunque unos se beneficien más q otros según el tiempo de evolución.
  • Bla bla bla bla , conjeturas y adivinanzas , mira que nos gusta poner pegas , pocas veces leo algo objetivo y con fundamento , será defecto humano , siempre poniendo pegas y miedo a lo desconocido , el siempre el san creí y san pense , el santo de la ignorancia !!
Accede o Regístrate para comentar.