Comida mas raciones

Hola, ¿qué tal? ¿Podríais ayudarme?

Hoy he preparado una receta de macarrones blancos que lleva carne picada, atún, tomate, queso rallado, huevos, bacon, cebolla y especias.

Cuando he cocido los macarrones, los he mezclado con el sofrito de la carne picada, etc. Al pesar el plato en la báscula de alimentos, no sé cuál es el peso real de cada ración del plato, ya que he pesado los macarrones junto con los demás ingredientes ya cocinados.

Una vez emplatado todo en el plato, la báscula ha pesado también la carne picada, etc. Por lo tanto, no sé cuáles son las raciones exactas de los macarrones.

En la báscula aparecían 554g, pero con los macarrones y todos los ingredientes, ¿cómo puedo saber las raciones exactas?

¿Cómo lo hacéis vosotros cuando preparáis este tipo de recetas mezcladas?

Espero que te sea de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.


Comentarios

  • Lo más fácil es pesar los macarrones en crudo para tener la ración de HC clara y no "pasarse" con la carne y la grasa al hacer la receta.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • En mi diabetes tipo 2 sólo puedo comer 30 gramos de macarrones asi que..... ya ves como va el tema!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Yo pesaría antes los macarrones en crudo (15gr=1R), ponte las raciones que quieras....y por toda la condimentación que le has puesto contaría 1/2R...(eso ya es probar...depende de la carne que le pongas, la cantidad de queso, tomate...) Que te quedas corto, pues otro día le pones 1R al acompañamiento...
    Yo por ejemplo hoy como ensalada de garbanzos, si no quiero andar pesando todo tan al milímetro, cuento por ejemplo 3R y le añado 10-15gr.más (contando que además de las raciones de garbanzos, lleva pimientos, cebolla, atún....)
  • Mira el numero de gr de HC que aporta cada componente de la receta (calculalo a partir de los gr en la receta de ese component, por ejemplo una cosa que tenga 34 gr de HC por 100 gr y tu has utilizando 250 gr del producto - - - > 250x34/100=85 gr de HC que aporta este producto) Haces lo mismo para todos los componentes de la receta. Suma todos los gr de HC calculados.
    Ahora cocina el plató y despues pesa todo el alimento preparador. Pongamos por ejemplo que la suma de gr de HC es de 150 gr y que todo el alimento preparador pesa 1.500 gr. Divide los gr de HC por el peso total del alimento y multiplica por 100: (150/1500)x100=10 gr de HC.
    El plato que has preparado posee 10gr de HC/100 gr de alimento elaborado. O lo que es lo mismo, 1 racion de HC por cada 100 gr.
    Ojo con mirar los gr de HC para el componente en crudo o ya cocinado. No es lo mismo macarones crudos que hervidos. Yo lo calcularia con todos los componentes en crudos.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Esto si tienes mucho interès en el calculo exacto. En el dia a dia a ojimetro segun experiència por otros aliments similares o en San Google poniendo "macarrones al pesto hidratos de carbono"


    Respuesta: 23 gr de HC por cada 100 gr de macarrones al pesto.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
Accede o Regístrate para comentar.