Hola... pasaba por aquí... y creo que me voy a quedar

Pues nada, un día te llaman después de unos análisis y te dicen... oye que tienes 350 de glucosa! -Vale ¿y eso que es? ¿es mucho? ah, es azúcar, vale iré al médico.
De eso hace algo mas de tres semanas, una caja de tiras y lancetas y me han dado un rotulador gordo que pone Toujeo.
Desde la más absoluta ignorancia empiezas a buscar información en internet para saber en que movida estás y acabas en este foro.

Todo estos días he aprendido mucho y he resuelto algunas dudas sobre este "maravilloso" club de los diabéticos del cual parece que ya soy miembro.

Escribo esto para presentarme y agradeceros la información y consejos que dais.

De lo mío no se mucho, me dicen que es tipo 2, estoy con metformina mañana y noche y 18 de Toujeo. Que más adelante me quitarán la insulina y me quedare con pastillas. No se yo!! He visto en los análisis la glicosilada esa en 13.2% pfff.
De momento estoy de baja ya que soy conductor profesional. Por cierto, ¿hay alguno más por aquí? Ahora tengo muchas dudas sobre si podre seguir trabajando.

Pues nada, presentado estoy, un saludo a tod@s!

Comentarios

  • FerFer
    ¡Hola y bienvenido al foro! Entiendo que has recibido un diagnóstico reciente de diabetes tipo 2 y que estás tratando de aprender lo máximo posible sobre esta enfermedad y cómo manejarla. Me alegra saber que has encontrado información útil y consejos útiles en el foro.

    Es comprensible que te sientas abrumado por el diagnóstico y el tratamiento inicial con insulina y metformina. Pero con el tiempo, con la ayuda de tu médico y educador en diabetes, aprenderás cómo manejar y controlar tus niveles de glucosa en sangre.

    En cuanto a tu pregunta sobre trabajar como conductor profesional, es importante que hables con tu médico y educador en diabetes sobre las posibles limitaciones o requisitos adicionales que puedan existir en tu caso particular. Es posible que necesites realizar controles más frecuentes de tus niveles de glucosa en sangre (llevar un medidor contínuo) y hacer ajustes en tu plan de alimentación y medicamentos para asegurarte de que puedas mantener tu glucosa en rangos seguros mientras trabajas.

    Recuerda que la diabetes es una enfermedad crónica, pero con un buen control y cuidado puedes llevar una vida saludable y activa. Este foro está aquí para ayudarte y apoyarte en tu camino. ¡Mucho ánimo y fuerza!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenido, aquí estamos para ayudarnos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bienvenido al foro. Con el tiempo verás que puedes llevar una vida totalmente normal.
    En cuanto a lo de tu trabajo, decirte que a los diabéticos nos renuevan el permiso cada 5 años en vez de a los 10.
    La verdad es que no sé, pero supongo que tu médico te podrá dar un certificado expresando que tienes la diabetes bajo control (Cuando la tengas, claro) y que podrás desarrollar tu actividad sin mayores problemas.
  • Sandman dijo:

    Bienvenido al foro. Con el tiempo verás que puedes llevar una vida totalmente normal.
    En cuanto a lo de tu trabajo, decirte que a los diabéticos nos renuevan el permiso cada 5 años en vez de a los 10.
    La verdad es que no sé, pero supongo que tu médico te podrá dar un certificado expresando que tienes la diabetes bajo control (Cuando la tengas, claro) y que podrás desarrollar tu actividad sin mayores problemas.

    Ojo, nos renuevan cada 5 añossi somos insulinodependientes, creo. Con sólo metformina no hay problema ( no provoca hipos).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    Bienvenido al foro. Con el tiempo verás que puedes llevar una vida totalmente normal.
    En cuanto a lo de tu trabajo, decirte que a los diabéticos nos renuevan el permiso cada 5 años en vez de a los 10.
    La verdad es que no sé, pero supongo que tu médico te podrá dar un certificado expresando que tienes la diabetes bajo control (Cuando la tengas, claro) y que podrás desarrollar tu actividad sin mayores problemas.

    Ojo, nos renuevan cada 5 añossi somos insulinodependientes, creo. Con sólo metformina no hay problema ( no provoca hipos).
    Bien aclarado.
  • Bueno, hoy he estado en la mutua y no me ha puesto pegas para trabajar, eso sí me pide informe del médico de tener todo controlado.
    La renovación me tocara anual
Accede o Regístrate para comentar.