«1

Comentarios

  • Tienes otra opción con sistema integrado:
    Ypsopump + Dexcom G6 (CamAPS)
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Gracias @Antonio200 !

    Me gustaría saber la experiencia de los que han usado cada sistema, o si alguien ha usado varios y como le han funcionado.

    También, ¿Qué es lo que ha sido más difícil de hacer el cambio de boli a bomba?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer: porqué quieres pasarte a la bomba?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • FerFer
    Me lo han planteado porque tengo picos que podrían corregirse con mejor control y el cambio a la bomba, la verdad que nunca hasta ahora lo había considerado como una opción, pero creo que me podría ir bien.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si puedes elegir, hay un grupo de padres en Facebook , "piratas con diabetes," que utilizan muchas bombas.
    Hablan sobre todo de la Tanden y la 780 comunicada a sensor, que pueden corregir hipo,hiper solas.
    A ver si te orientan .Que te vaya muy bien y nos cuentas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Fer, la que yo utilizo desde 2015 no está entre las que preguntas, aunque igual pronto me cambian a la de 780 de medtronic y podré decirte algo más. En mi caso, lo más difícil del cambio de bolis a bomba y lo que más me hizo dudar eran las noches. Tenía la impresión de que no iba a descansar con el aparato dando vueltas... y nada más lejos de la realidad. Para mí son muchas las ventajas y creo que el control es siempre a mejor, al fin y al cabo, es más "fisiológico", más cercano al funcionamiento del páncreas sano.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • FerFer
    Gracias @Regina conozco el grupo pero no lo uso mucho, le daré un vistazo!

    @anabela pues me dejas más tranquilo, porque es uno de los temas que más me preocupa, también el hecho de que no lleva insulina lenta, me preocupa obstruir el tubito por donde pasa la insulina, que lo doble, etc... y la otra cosa es, ¿dónde llevas el aparato? y ¿donde lo dejas para dormir?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer , yo estoy con bolis y a veces me lo planteo. La que más me llama la antención es la Omnipod, pero ¿No está financiada verdad?
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • FerFer
    Creo que eso depende de tú comunidad, a mi me la han planteado como una de las opciones, aunque viendo el tamaño del "Pod", no sé si es la mejor opción.

    Tiene la ventaja de no llevar el tubito, pero lo mismo, no sé si es mejor o no.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Omnipod no tiene red de distribución en España. El bajo porcentaje de gente con diabetes con bomba en España es muy pequeño y no les interesa implantarse aquí de momento. Yo uso ypsopump con dexcom g6 y CamAPSfx desde hace un mes. Estoy muy contento la verdad. Me ha aportado bastante calidad de vida después de 19 años con plumas. Los algoritmos de aprendizaje son todos muy similares. AndroidAPS con insight es el que mas opciones de personalización ofrece pero te tienes que buscar tú la vida para configurarlo porque es un sistema DIY. Yo te recomendaría cambiarte a bomba ya que los sistemas de asa cerrada están a la vuelta de la esquina. Con ellos se acabó el contar hidratos de carbono.
  • @Fer, yo llevo desde hace un mes la Ypsopump de Ypsomed y no puedo estar más contenta.
    Perdonadme mi atrevimiento, pero la bomba la recomendaría a todos los diabéticos tipo 1 sin lugar a dudas. Ya sólo el inyectarme con la infusora sin tener que estar pinchándome tantas veces al día, merece la pena sí o sí.
    Y eso que aún no la estoy manejando con algoritmos (a mi grupo y a mí nos han dicho que de cara a Septiembre), cuando la asocien al Dexcom o al libre 3. De momento todas las decisiones las tomo yo manualmente, porque quieren que aprendamos a usarla bien.... pero poder ajustar desde 0.1ud las basales por tramos horarios, los ratios....es una pasada!! He pasado a casi no tener hipos, los días que tengo el período puedo aumentar las basales con el porcentaje que necesite y desde 15min. hasta horas....
    Ocupa poco, pesa gramos, sumergible, es de las más pequeñas del mercado. Fácil de utilizar, muy intuitiva...a veces he logrado olvidarme de que soy diabética, me ha cambiado el humor, soy más positiva. Cuando funcione con circuito cerrado esto será una pasada!
    Así que mi consejo es si os la ofrecen, al menos, provadla y luego ya decidís... pero no os cerréis...alivia mucho mental y físicamente. Pasar de plumas a la bomba ha sido un lujazo, ya verás como es más efectiva, yo he mejorado en mis glucemias una barbaridad.
  • @fer, a la hora de dormir utilizo una especie de cinturón elástico que venden en internet en páginas de material de diabetes. Así ni cuenta me doy de que lo llevo. Por el día lo llevo en el sujetador con una pinza que suelen llevar todas las bombas. Pero eso ya es más particular, otras personas la llevan en el cinturón, por ejemplo. Al final es ir probando. Pero que no sea eso lo que te impide dar el paso, luego es menos complicado de lo que nos imaginamos. Y lo de las burbujas y no llevar lenta, para que te hagas una idea, en los 8 años que hace que la llevo solo 2 noches me he levantado con síntomas de cetoacidosis que he podido resolver por mi cuenta en unas horas. Si revisas el cable bien antes de dormir no tiene porqué pasar nada. Y ahora con los sensores, en cuanto entras en hiperglucemia lo puedes corregir y asunto resuelto.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Cassie dijo:

    Buenos días Fer, yo llevo hace un mes la Ypsopump de Ypsomed y no puedo estar más contenta.
    Perdonadme mi atrevimiento, pero la bomba la recomendaría a todos los diabéticos tipo 1 sin lugar a dudas. Ya sólo el inyectarme con la infusora sin tener que estar pinchándome tantas veces al día, merece la pena sí o sí.
    Y eso que aún no la estoy manejando con algoritmos (a mi grupo y a mí nos han dicho que de cara a Septiembre), cuando la asocien al Dexcom o al libre 3. De momento todas las decisiones las tomo yo manualmente, porque quieren que aprendamos a usarla bien.... pero poder ajustar desde 0.1ud las basales por tramos horarios, los ratios....es una pasada!! He pasado a casi no tener hipos, los días que tengo el período puedo aumentar las basales con el porcentaje que necesite y desde 15min. hasta horas....
    Ocupa poco, pesa gramos, sumergible, es de las más pequeñas del mercado. Fácil de utilizar, muy intuitiva...a veces he logrado olvidarme de que soy diabética, me ha cambiado el humor, soy más positiva. Cuando funcione con circuito cerrado esto será una pasada!
    Así que mi consejo es si os la ofrecen, al menos, provadla y luego ya decidís... pero no os cerréis...alivia mucho mental y físicamente. Pasar de plumas a la bomba ha sido un lujazo, ya verás como es más efectiva, yo he mejorado en mis glucemias una barbaridad.

    Cassie, me alegro muchísimo de leerte tan animada. 😘😘
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo llevo una Insight con AAPS y Libre2 y desde luego no volvería a las plumas. Como te han comentado es muy largo de configurar, y hay que leer un montón de manuales para entenderlo todo (yo no creo que le esté sacando todo el partido que podría, muchas cosas me vienen grandes...) pero solo el hecho de poder manejar la bomba desde el móvil o incluso desde el reloj me parece de ciencia ficción (en esto AAPS va muy, muy por delante del resto de sistemas, no sé cómo es posible que un proyecto de código abierto esté haciendo cosas que luego implementan los demás). Ahora bien, también te digo que ningún sistema es la panacea...
    AAPS no se basa en IA, en esto es distinto a Diabeloop, por ejemplo (entiendo que también al sistema que lleva Medtronic, no lo conozco). Tienes que poner la basal, la sensibilidad a la insulina, el ratio de insulina a hidratos de carbono, en fin, hay que configurarlo. Y como todos sabéis, cuando crees que ya todo va más o menos bien hay que volver a empezar porque, Dios sabe por qué, de repente estás demasiado alto/bajo o haces picos, qué os voy a contar...
    Si al final te decides por este sistema preguntame, te ayudaré en lo que pueda (y en Discord hay una comunidad dispuesta a echar una mano siempre)
    ¡Ah!, me olvidaba. Para conseguir utilizar AAPS en lazo cerrado tienes que ir pasando objetivos de forma que vas aprendiendo poco a poco. Te van haciendo preguntas y, una vez que las respondes correctamente, te deja acceder al siguiente paso, pero no es inmediato, en ocasiones tienes que estar una semana o un mes con el sistema en un determindo punto para poder seguir avanzando en los objetivos (al final es algo parecido a lo que comenta Cassie). Lo que queremos es coger la bomba y que empiece a funcionar en lazo cerrado, con este sistema no es así (aunque como lo compilas tú, hay gente que cambia el código para acortar los plazos, pero esto está fuera de mi alcance)
  • @isabelbota gracias! La verdad es que sí, es increíble lo que me ha cambiado....he llegado a pensar que parecía que no, pero los pinchazos me estaban minando la moral, con la bomba no se nota nada cuando te inyecta. Cada 3 minutos me inyecta basal y en los bolos es que ni te enteras.... Cuando la use con lazo cerrado será un avance gigantesco, pero claro, para eso tendré que esperar unos meses....😊
  • Buenos dias yo llevo tandem con control IQ y G6 ,para mi es la mejor ,te autocorrige cuando te va a subir , te para el suministro cuando te va a bajar , en el modo sueño me mantiene plano al dormir ,en el modo ejercicio me avisa en 120 , y a la hora de comer le pongo los hidratos y te calcula el bolo.
  • Yo solo he tenido 2.
    La - AccuCheck Insight + Dexcom G6 (DiabeLoop)
    y desde hace poco la Ypso pump.

    Recomiendo la primera. La única pega que tiene tener que llevar el móvil Dblg1 que ademas esta capado en muchas funciones de las que no tengo el control (no como el antiguo mando). Un trasto mas en los bolsillo. Ademas pitando cada 2x3 haciéndome estar pendiente de ella, cuando no debería ser así. Si es una ventaja, debería trabajar y yo olvidarme de que la llevo. Pues desde que cambiarón al mando móvil todo el día pendiente de avisos y tonterías. Y molestando a los que me rodean (En reuniones de trabajo, durmiendo que tambien lo hace por las noches.....)
    El modelo antiguo, con el ganchito para colgarla del cuello cuando te bajas los pantalones en el baño o con una cadenita al cinturón y llevaría en el bolsillo.....ademas del pequeño mando que tenia. Así si.
    Pedí el cambio porque no regulaba bien, todo el día con pitidos. Le dices la acción que ibas hacer y como si nada. Erre que erre ella con su marcha y a los 20 minutos vuelta a pitar.
    Así todo el día con un vaiven de subidas y bajadas. Claro, la media fantástica, porque la bajada contra resta las subidas y la media que llega al sistema es casi perfecta, pero eso es engañarse.
    De hecho pedí el cambio por esa razón.

    La Ypso ademas de atascarse cada 2 por tres. quedarse el deposito atascada en cada cambio y tener que darle a la bomba unos "azotitos" para que caiga, que no le vale cualquier pila (y no hablo ya de compradas en los chinos, 2 paquetes diferentes en el Comsum y que no, que esas no valen) y que se gastan en cero coma, no deja poner tramos de 15 minutos ni de media hora (como para pedirle por minutos como la vieja accucheck) tener que comprar un móvil de no menos de 400 euros porque en otros modelos la aplicación no va (No veo yo porque me han de condicionar así que lo hacen, para vender móviles también? Me regalo mi hijo un móvil y como no vale que tengo que hacer, gastarme de 400 a 600 euros en un Sansung o un Iphone?).

    El pegamento de las canulas es mejor el de accuchek. Yo sudo mucho. No ha llegado el verano pero de la Ysop ya se me han despegado varias.
    Tampoco regula como la accucheck con el mando móvil. Deja mucho que desear como hace las curvas y las correcciones. De hecho desde que me cambiaron el mando por el móvil de la accucheck mi control es bastante malo con las bombas. Hasta el punto que estoy pensando en devolver las bombas y volver a las plumas.

    Cuando ha habido problemas de suministros de repuesto (y los he tenido, porque no llegaban las canulas) los veintimuchos días que he tenido que estar a plumas, mejor que con las bombas. Ah, y suerte que tengo tiras de repuesto en casa, porque con las bombas te las retiran y no tienen en cuenta que si un día no llegan los repuestos a tiempo, o te falla la bomba en algún sitio (por pila,o por lo que sea) a ver que haces sin tiras o sin otro tipo de ver la glucemia en sangre.
    Al final en el bolso petado de cosas de repuesto (tiras, medidor, pilas, cánulas por si se despegan, azucares o glucosas........). no veo últimamente las ventajas que se supone han de tener las bombas. Estoy en mi cabeza que me vuelvo a las plumas como hace unos años.

    En resumen, la accuchek antigua con el mini mando y la opción de definir yo las acciones (con los consejos y ayuda del endocrino) y no un algoritmo (que no tiene por que cuadrar con mi actividad diaria; que es muy genérico el algoritmo y yo por trabajo tengo mucha variabilidad en acciones, esfuerzos momentos de reposo.....En menos de 20 minutos igual hago un esfuerzo que me desgasta como si hubiera corrido una maratón y luego me tiro 2 horas sentado que al reves.)
    Y no lo puedo prever porque mi trabajo es así. lo que demande el cliente en cada momento).
  • Fer dijo:
    Hola,

    Yo llevo Omnipod Dash de Insulet desde hace dos años y estoy muy contento. Eso sí, vivo en Francia y aquí sí que está financiada.

    En tipo parche, al menos en la C. Valenciana, tienes la Solo de Roche y dentro se poco se espera la GlucoMen Day de Menarini.
  • @moñiño cuánto tiempo hace que no usas la Ypsopump? porque la mía si se puede regular por tramos horarios desde los 15 min. hasta horas, la pila la tuve que cambiar al mes, me dijeron que duraba dependiendo de la "caña" que le des a la misma (está claro que la compro de buena calidad, en su buen funcionamiento va mi salud, y no escatimo en el precio de una pila, aunque he comprado un paquete de Varta (son las que trae de serie), que vienen 10, por 7€, tampoco me parece la ruina.
    Mi móvil hasta este finde (que se me ha cascado después de 4 años) era un Xiaomi de 120€ con el que me funcionaba la aplicación muy bien, cero problemas. Atascarse el depósito? no sé... yo tengo que rebobinar el émbolo y sale sin esfuerzo ninguno. El apósito de la canula lo tengo bien enganchado al cuerpo (mejor que el sensor) y eso que lo llevo en la barriga y no tengo miramientos con los pantalones altos, bajos, medias.... Y de recambios nos dan una caja que dura 1 mes, si es cierto que esta vez al ser la primera, me la han mandado "in extremis" (4 días antes de acabar la última), pero ya me dijeron que si no llegaba podía acercarme al hospital y allí me lo facilitarían, fue llamar a Ypsomed y al día siguiente ya lo tenía en el despacho. En fin, no es por desmontarte tu argumentación, pero al leerte me he quedado muy sorprendida... yo no volvería a los bolis ni loca, sólo por poder administrarte desde 0.1 ud y no tener que usar desde 0.5 (como con las plumas) y poder mantener más a raya la glucemia....
    Aún no la uso con circuito cerrado, vamos paso a paso, pero el día que sea así sí que será la bomba, que ella sola me inyecte cuando vea que subo y se pare cuando bajo....te hace no tener que estar tan encima...
    A mí me ha aliviado un montón y me he relajado.
    Por cierto, no sé de qué comunidad serás, yo vivo en Cataluña y me siguen dispensando las tiras, como cuando iba con plumas, la misma cantidad, ni más ni menos, porque entienden que los sensores no van todo lo bien que debieran.
  • Cassie dijo:

    @moñiño cuánto tiempo hace que no usas la Ypsopump? porque la mía si se puede regular por tramos horarios desde los 15 min. hasta horas, la pila la tuve que cambiar al mes, me dijeron que duraba dependiendo de la "caña" que le des a la misma (está claro que la compro de buena calidad, en su buen funcionamiento va mi salud, y no escatimo en el precio de una pila, aunque he comprado un paquete de Varta (son las que trae de serie), que vienen 10, por 7€, tampoco me parece la ruina.
    Mi móvil hasta este finde (que se me ha cascado después de 4 años) era un Xiaomi de 120€ con el que me funcionaba la aplicación muy bien, cero problemas. Atascarse el depósito? no sé... yo tengo que rebobinar el émbolo y sale sin esfuerzo ninguno. El apósito de la canula lo tengo bien enganchado al cuerpo (mejor que el sensor) y eso que lo llevo en la barriga y no tengo miramientos con los pantalones altos, bajos, medias.... Y de recambios nos dan una caja que dura 1 mes, si es cierto que esta vez al ser la primera, me la han mandado "in extremis" (4 días antes de acabar la última), pero ya me dijeron que si no llegaba podía acercarme al hospital y allí me lo facilitarían, fue llamar a Ypsomed y al día siguiente ya lo tenía en el despacho. En fin, no es por desmontarte tu argumentación, pero al leerte me he quedado muy sorprendida... yo no volvería a los bolis ni loca, sólo por poder administrarte desde 0.1 ud y no tener que usar desde 0.5 (como con las plumas) y poder mantener más a raya la glucemia....
    Aún no la uso con circuito cerrado, vamos paso a paso, pero el día que sea así sí que será la bomba, que ella sola me inyecte cuando vea que subo y se pare cuando bajo....te hace no tener que estar tan encima...
    A mí me ha aliviado un montón y me he relajado.
    Por cierto, no sé de qué comunidad serás, yo vivo en Cataluña y me siguen dispensando las tiras, como cuando iba con plumas, la misma cantidad, ni más ni menos, porque entienden que los sensores no van todo lo bien que debieran.

    Me uno a lo que dices. No he tenido ni un solo problema con la bomba ypsopump. El algoritmo me ha dado mucha tranquilidad sobre todo por la noche. Tengo TIR por encima del 90% prácticamente todos los días.
  • @Raul_Nevermind qué bien, yo aún no la utilizo con algoritmo...nos dijeron que de cara a Septiembre (4 chicas estamos participando en un estudio) y vamos paso a paso...
    @Fer otra cosa interesante a comentar, es que "el tubito de la infusora", no es un tubo, sino dos, uno por el que pasa la insulina y otro que lo recubre para que se pueda doblar y no dañe el otro, es de color azul claro porque se observa mejor si se forman burbujas (de momento no he visto).Yo usaba como rápida Novorapid, y ahora se ha convertido también en la basal, es decir, me inyecto bolos en las comidas y durante 24h. me va pasando cada 3 minutos de la misma la cantidad programada (a unas horas tengo 0.50, a otras 0.60,...) según lo que necesites....
    Y ya para acabar, también pensaba que me podría molestar para dormir, pero me la pongo con la pinza en el pantalón del pijama (delante) y molestias cero.
  • FerFer
    Muchas gracias a todo@s, esta información me ayuda muchísimo a hacerme una idea de las implicaciones del cambio, de momento estoy en fase previa, tengo que hacer un calendario con registro de HC's, medidas, etc... durante varios días, a final de mes tendré visita y luego veremos siguientes pasos.

    Me anima a seguir adelante todo lo que he leído aquí, así que os iré contando!! :)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Muchas gracias a todo@s, esta información me ayuda muchísimo a hacerme una idea de las implicaciones del cambio, de momento estoy en fase previa, tengo...


    Yo estoy como tu Fer. Mi doctora lleva años proponiéndome la bomba pero me parece muy engorroso llevar esos tubos colgando del cuerpo. ¿Sabéis si existe alguna bomba que no necesita tubo?
  • mrastra dijo:

    Fer dijo:

    Muchas gracias a todo@s, esta información me ayuda muchísimo a hacerme una idea de las implicaciones del cambio, de momento estoy en fase previa, tengo...


    Yo estoy como tu Fer. Mi doctora lleva años proponiéndome la bomba pero me parece muy engorroso llevar esos tubos colgando del cuerpo. ¿Sabéis si existe alguna bomba que no necesita tubo?
    La de glucomen/Menariniy la accu-chek solo pero sólo son bombas de infusión. Por el momento no tienen ningún algoritmo. Pregunta qué bombas ofrecen en tu hospital ya que puede ser que no tengan ninguna de esas dos. De todas formas tanto medtronic como tandem están desarrollando bombas parche y no van a tardar mucho en salir.
  • Cassie dijo:

    @moñiño cuánto tiempo hace que no usas la Ypsopump? porque la mía si se puede regular por tramos horarios desde los 15 min. hasta horas, la pila la tuve que cambiar al mes, me dijeron que duraba dependiendo de la "caña" que le des a la misma (está claro que la compro de buena calidad, en su buen funcionamiento va mi salud, y no escatimo en el precio de una pila, aunque he comprado un paquete de Varta (son las que trae de serie), que vienen 10, por 7€, tampoco me parece la ruina.
    Mi móvil hasta este finde (que se me ha cascado después de 4 años) era un Xiaomi de 120€ con el que me funcionaba la aplicación muy bien, cero problemas. Atascarse el depósito? no sé... yo tengo que rebobinar el émbolo y sale sin esfuerzo ninguno. El apósito de la canula lo tengo bien enganchado al cuerpo (mejor que el sensor) y eso que lo llevo en la barriga y no tengo miramientos con los pantalones altos, bajos, medias.... Y de recambios nos dan una caja que dura 1 mes, si es cierto que esta vez al ser la primera, me la han mandado "in extremis" (4 días antes de acabar la última), pero ya me dijeron que si no llegaba podía acercarme al hospital y allí me lo facilitarían, fue llamar a Ypsomed y al día siguiente ya lo tenía en el despacho. En fin, no es por desmontarte tu argumentación, pero al leerte me he quedado muy sorprendida... yo no volvería a los bolis ni loca, sólo por poder administrarte desde 0.1 ud y no tener que usar desde 0.5 (como con las plumas) y poder mantener más a raya la glucemia....
    Aún no la uso con circuito cerrado, vamos paso a paso, pero el día que sea así sí que será la bomba, que ella sola me inyecte cuando vea que subo y se pare cuando bajo....te hace no tener que estar tan encima...
    A mí me ha aliviado un montón y me he relajado.
    Por cierto, no sé de qué comunidad serás, yo vivo en Cataluña y me siguen dispensando las tiras, como cuando iba con plumas, la misma cantidad, ni más ni menos, porque entienden que los sensores no van todo lo bien que debieran.

    Me uno a lo que dices. No he tenido ni un solo problema con la bomba ypsopump. El algoritmo me ha dado mucha tranquilidad sobre todo por la noche. Tengo TIR por encima del 90% prácticamente todos los días.
    Es la que llevo usando ya meses y lo que te digo. No tengo tramos mas que de una hora para programar y te puedo enviar fotos y videos de esto, del atasque del bote....No se, habrá salido la mía defectuosa. Pilas como la antigua, cogía un paquete del comsun y adelante. Cogí las de siempre y nada. Compré otra marca en el comsum y nada....Y las que tengo ahora, ni caña ni nada. " veces que rebobinas para cambiar el cartucho y adios pila. Gastada en no mas de 11 días. No se, igual a mi me toco una defectuosa, pero para mi, como la primera Accuckeck no ha vuelto a ver ninguna.
    Conste que habló por mi experiencia. Me alegro de que te vaya bien. A mi no y me están cambiando el concepto que tenía de las bombas, hasta el punto de que me estoy pensando hacer como mi hermana, que por estas cosas (la ypso también le ha dado guerra con detalles como estos) e cansó y ha vuelto a las plumas, estando mejor que nunca.


    PD: En Cuenca me quitaron las tiras y cuando me paso la primera vez el desabastecimiento ni en el centro. Queja a lo mas alto del hospital, rellenar unos papeles para que me dieran un puñadín chico de emergencia (y os puedo pasar fotocopias de todo esto).

    PD2: No me trago el timo para vender de "Eso de ponerle precio a tu salud" que ya me lo insistió el comercial (Tendrá comisión con algún fabricante de teléfonos) pues bien que iba la primera Acuccheck, una todo terreno. Se adaptaba a todo sin pegas. Si se hizo así antes, al inicio del mundo de las bombas, no veo porque han de "Obligarme" a lo que ellos quieren ahora. Si quieren pueden. Pero esta visto que lo que quieren es el negocio. Ya discutí largo y tendido y no, no iba en cualquier teléfono me dijeron (mi movil tambien s Xiaomi y ni el endocrino ha sido capaz de ponerme la aplicación en solfa). Probando con los que tengo en casa, y efectivamente, no va del todo bien.

    PD·: Todavía no he visto ninguna bomnba que se pare cuando estas en hipo. No. Te avisa y lo tienes que hacer tu con las opciones de dosis basales temporales, pero si no se lo indicas ellas no hacen una mierda. El algoritmo de que quiera actuar igual es tarde. Y yo que por trabajo tengo muchísima variabilidad de condiciones que afectan no puedo estar cada 15 minutos (u otros tiempo que no puedo prever en duración) para-arranca-para otra vez.....Tiene que facilitarme la vida. Ha sido al contrario. No hago mas que estar pendiente de ella. Ahora esfuerzo grande, reduce. a los 20 minutos trabajo ligero con esfuerzo nulo, mete mas......Quizás para alguien que este todo el dia sentado en una oficina, con un trabajo muy rutinario en el que la actividad no cambie cada 15 o 20 minutos.....pero aun asi, el algoritmo deberia corregir y no ser yo quien le indique por donde caminar. No. Desde que me quitaron la bomba vieja, no he estado mas pendiente de la diabetes como ahora. Ni con las plumas. Salu2
  • @moñiño, qué te puedo decir? que siento que esa sea tu experiencia y si estás mejor con plumas pues a por ello! Yo creo que hay que decantarse por lo que a cada uno le de más calidad de vida y como la diabetes, las tecnologias no están hechas para todo el mundo. Un saludo.
  • Buenas a mi me comentaron la opcion de ponerme la bomba de insulina pero de momento no me a trebo, quería saber si tienes que ir a la playa como se hace , o ducharte, no se si tendrias que quitartela y luego ponerla.
    y para dormir??
    Gracias
  • @moñiño Androidaps detiene la infusión cuando detecta tendencia a la baja, y te avisa para que tomes hidratos si considerap no es suficiente para remontar una hipo.
    @antonimar a mi para dormir no me molesta, y en la ducha no se despega; en la piscina sí, el adhesivo es peor que el de los sensores.
Accede o Regístrate para comentar.