Presentarme

Buenos días, llevo meses trasteando por aquí por el foro pero aun no me había presentado. Mi nombre es Juan y soy de Murcia, 50 años y diagnosticado de D2 desde hace tres años He estado tomando medicación oral pero ante la imposibilidad de controlar la glucosilada ( estoy en 9 y pico ) hace un mes he tenido que empezar con insulina, en concreto un pinchazo al dia de Toujeo. La dosis aun no he sabido ajustarla y cada día subo dos unidades hasta lograr el objetivo de 130. Pues eso, que aunque soy novato y poco puedo aportar, cualquier cosa que necesiteis me teneis por aqui. Muchas Gracias

Comentarios

  • Bienvenido al foro, @mkthyl. Poco a poco, seguro que irás ajustando la dosis y controlando esa diabetes.
    Para cualquier cosa, aquí estamos.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Hola, @mkthyl , bienvenido !
    Con Toujeo estarás bien controlado, pero si no te pones rápida en las comidas , tendrás que rebajar los hidratos.
    Ve aumentando hasta conseguir menos de 130 en ayunas. Puedes aumentar de una en una unidad también, si te lo permite la pluma
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por la bienvenida, de momento no me han dicho que me ponga rápida, solo lenta, El problema es que el endocrino me dijo que empezara con 8 y subiera de dos en dos y ya voy por 20 y hay mañanas que en ayunas paso de 200 y claro, asusta porque no se donde está el limite. No obstante en dos meses tengo una nueva revisión en la que me ajustará lo que considere oportuno. También me habló de la posibilidad de tener Lada en lugar de D2.
  • Bienvenido y sigue por este foro, yo es donde mas he aprendido
  • Bienvenido y sigue por este foro, yo es donde mas he aprendido

    Gracias
  • Hola @mkthyl.yo también soy nueva en todo esto,en el foro,en la diabetes,en la insulina…aprenderemos!
  • @mtkhyl, hazte alguna medida después de las comidas.., y llévale los controles al endo.
    Puedes seguir subiendo Toujeo mientras no tengas hipoglucemias.
    No te conformes con una glicosilada mayor de 7., El endo te dirá si necesitas rápida para el buen control.,

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @mkthyl
    Bienvenido. Que te mire bien el endo el tipo de diabetes, que es importante.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • FerFer
    ¡Bienvenido al foro, Juan @mkthyl !

    Nos alegra mucho que te hayas presentado después de tanto tiempo y que hayas decidido unirte a nuestra comunidad. Lamentamos escuchar que estás lidiando con la diabetes tipo 2, pero estamos seguros de que con la ayuda de tus médicos y de los miembros del foro, podrás encontrar la manera de manejarla de manera efectiva.

    Esperamos que encuentres en este espacio una fuente de apoyo y conocimiento en tu camino hacia un mejor control de la diabetes. No dudes en preguntar o compartir tus experiencias, ¡estamos aquí para ayudarnos mutuamente!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    ¡Bienvenido al foro, Juan @mkthyl !

    Nos alegra mucho que te hayas presentado después de tanto tiempo y que hayas decidido unirte a nuestra comunidad. Lamentamos escuchar que estás lidiando con la diabetes tipo 2, pero estamos seguros de que con la ayuda de tus médicos y de los miembros del foro, podrás encontrar la manera de manejarla de manera efectiva.

    Esperamos que encuentres en este espacio una fuente de apoyo y conocimiento en tu camino hacia un mejor control de la diabetes. No dudes en preguntar o compartir tus experiencias, ¡estamos aquí para ayudarnos mutuamente!

    Muchas Gracias por la bienvenida!
  • Bienvenido.
    Otro con diabetes tipo 2, pero me estoy manteniendo (me fastidiaría mucho tener que pincharme)
    Estoy cambiando hábitos.
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
Accede o Regístrate para comentar.