Opiniones sobre Dexcom One

Hola. Mi hijo debutó en septiembre del 22 y en diciembre le suministraron como monitor de control de insulina el Dexcom One en La Princesa (Madrid)

Previamente le compramos un par de freestyle 3 para que sobrellevara lo de los pinchazos. Hasta ahora la experiencia con el Dexcom One está siendo traumática y una pesadilla para él.

Todas las noches suena dos o tres veces por hipoglucemia y luego se pincha y tiene 115 y el aparato marca 64. durante el día no hay vez que no se le desconecte o que le desaparezca la flecha de tendencia por capricho del aparato.

Para colmo la gente de Dexcom no hace sus productos compatibles mas que con los móviles Samsung, Motorola y alguna otra marca, si tienes Xiaomi o algo así olvidaté. Hablé incluso con ellos y me dijeron que me olvidase, que no estaba en sus planes, asi que toca llevar el "detonador" como le llama mi hijo, otro trasto mas.

Me gustaría saber si hay alguien mas con este dispositivo y si tiene problemas o si soy yo el único.

Muchas gracias a todos.


Comentarios

  • Hola. Mi hijo debutó en septiembre del 22 y en diciembre le suministraron como monitor de control de insulina el Dexcom One en La Princesa (Madrid)

    Previamente le compramos un par de freestyle 3 para que sobrellevara lo de los pinchazos. Hasta ahora la experiencia con el Dexcom One está siendo traumática y una pesadilla para él. Todas las noches suena dos o tres veces por hipoglucemia y luego se pincha y tiene 115 y el aparato marca 64. durante el día no hay vez que no se le desconecte o que le desaparezca la flecha de tendencia por capricho del aparato. Para colmo la gente de Dexcom no hace sus productos compatibles mas que con los móviles Samsung, Motorola y alguna otra marca, si tienes Xiaomi o algo así olvidaté. Hablé incluso con ellos y me dijeron que me olvidase, que no estaba en sus planes, asi que toca llevar el "detonador" como le llama mi hijo, otro trasto mas.

    Me gustaría saber si hay alguien mas con este dispositivo y si tiene problemas o si soy yo el único.

    Muchas gracias a todos.

    Hay una app llamada Diabox que transforma el sensor Libre en un medidor continuo.

    Creo que la mayoría de nosotros es la que suele usar, por delante de la app oficial.

    Lo que ocurre es que no se si también funciona con el Dexcon.
  • Jo, sería estupendo. ¿Sabes donde puedo encontrar información sobre ello?

    Un saludo.
  • ¡Hola!

    En Facebook hay un grupo de dexcom español llamado " Dexcom G7, G6 y ONE ". Pone que es privado, pero les pides acceso y te aceptan. Seguro que ahí encontrarás soluciones y hay más gente que lo utiliza.

    ¡Mucha suerte!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Mi hijo está probando el Dexcom One porque el Freestyle 2 le provoca dermatitis y a veces pus en la zona de punción. A punto de cumplir los primeros 10 días de uso de Dexcom no hay manera de que el sensor muestre un nivel de glucosa real comparando con glucemias capilares y el de Abbott que tenia puesto. Dexcom siempre está con valores más altos con 50-80 por encima del valor real. Tiene 13 años y juega a baloncesto federado con lo que suele tener hipoglucemias los días de carga de entrenamientos y partidos. En el hospital nos piden que le demos un voto de confianza porque se supone que dexcom es hipoalergénico y a nivel de piel le va a favorecer pero no nos fiamos demasiado ya que puede tener una hipo y que el sensor le marque 120 por ejemplo...
    Agradecería alguna opinión al respecto. Si alguien ha estado en la misma tesitura con dexcom y lo ha solucionado.
    Un saludo desde Granada y gracias a todos por la gran ayuda que prestáis
  • Para las alergias había personas que se ponían un Compeed (esos transparentes que curan las rozaduras de los talones) y encima pegaban el sensor de Abbott con un apósito para evitar que se despegase durante los 14 días. Al Compeed le hacían un pequeño agujero para la aguja pero no creo que haga falta, con la fuerza que lanza el aplicador es fácil que atraviese el Compeed y la piel.

    El Dexcom no lo se, hay gente contenta y otra no tanto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Alicia. En el caso de mi hijo está en la misma situación que el tuyo. El Dexcom no da una, las medidas no son fiables, te hablo de diferencias de 100 entre la toma de sangre y la del sensor. Vamos la semana que viene al endocrino con una carpeta de fotos y pruebas a ver si conseguimos que le receten el Abbot. Lo tuvo durante un tiempo y no tiene nada que ver, es mucho más fiable.
  • Hola, en mi modesta opinión, después de nueve años usando Dexcom, puedo deciros que es el mejor sistema y además es bastante fiable, pero hay que entender cómo funciona y saber sus limitaciones, que son las propias de su sistema de medición, que no es en sangre, sino en líquido intersticial, y comprender cómo funciona su algoritmo, que según si la glucosa sube o baja rápidamente pasa a ser predictivo o estimatorio, que es lo que suele dar problemas.
    Yo no utilizo Dexcom One, sino G6, pero creo que en realidad es el mismo sensor con dos denominaciones comerciales.
    A pesar de que Dexcom dice que no es necesario calibrarlo después del periodo de dos horas tras la inserción, en realidad es estrictamente necesario. El proceso de inflamación y cicatricación es muy variable de una persona a otra. Yo siempre tengo una diferencia de 20-30 mg/dl a las dos horas de la inserción, por lo que siempre calibro en cuanto el sensor empieza a dar lecturas. Luego repito la calibración a las 10 horas, donde ya apenas hay diferencia, y a veces, para quedarme más tranquilo, repito al día siguiente. De esta forma se mantiene muy preciso el resto del tiempo hasta que se termina a los diez días.
    Hay que entender que hay una diferencia estimada de cinco minutos entre el valor en sangre y el valor en plasma intersticial, donde mide el sensor. En plasma intersticial, la glucosa "llega" o baja cinco minutos más tarde. Por eso, debido al comportamiento del algoritmo, si estás por ejemplo remontando una hipoglucemia y la glucosa está subiendo rápido, dará valores superiores a los reales, porque interpreta que a esa velocidad de subida estarás en ese valor de glucosa en cinco minutos. Por eso nunca puedes fiarte del valor del sensor cuando sube muy rápidamente, especialmente después de las hipoglucemias. Este comportamiento se aprende con la experiencia.

    Por cierto nunca he utilizado la aplicación de Dexcom, que es muy limitada y solo funciona con algunos teléfonos, sino XDrip+, que es infinitamente mejor y además puedo llevarlo en el reloj. También llevo el Dexcom conectado a la bomba.

  • Gonz dijo:

    Hola, en mi modesta opinión, después de nueve años usando Dexcom, puedo deciros que es el mejor sistema y además es bastante fiable, pero hay que entender cómo funciona y saber sus limitaciones, que son las propias de su sistema de medición, que no es en sangre, sino en líquido intersticial, y comprender cómo funciona su algoritmo, que según si la glucosa sube o baja rápidamente pasa a ser predictivo o estimatorio, que es lo que suele dar problemas.
    Yo no utilizo Dexcom One, sino G6, pero creo que en realidad es el mismo sensor con dos denominaciones comerciales.
    A pesar de que Dexcom dice que no es necesario calibrarlo después del periodo de dos horas tras la inserción, en realidad es estrictamente necesario. El proceso de inflamación y cicatricación es muy variable de una persona a otra. Yo siempre tengo una diferencia de 20-30 mg/dl a las dos horas de la inserción, por lo que siempre calibro en cuanto el sensor empieza a dar lecturas. Luego repito la calibración a las 10 horas, donde ya apenas hay diferencia, y a veces, para quedarme más tranquilo, repito al día siguiente. De esta forma se mantiene muy preciso el resto del tiempo hasta que se termina a los diez días.
    Hay que entender que hay una diferencia estimada de cinco minutos entre el valor en sangre y el valor en plasma intersticial, donde mide el sensor. En plasma intersticial, la glucosa "llega" o baja cinco minutos más tarde. Por eso, debido al comportamiento del algoritmo, si estás por ejemplo remontando una hipoglucemia y la glucosa está subiendo rápido, dará valores superiores a los reales, porque interpreta que a esa velocidad de subida estarás en ese valor de glucosa en cinco minutos. Por eso nunca puedes fiarte del valor del sensor cuando sube muy rápidamente, especialmente después de las hipoglucemias. Este comportamiento se aprende con la experiencia.

    Por cierto nunca he utilizado la aplicación de Dexcom, que es muy limitada y solo funciona con algunos teléfonos, sino XDrip+, que es infinitamente mejor y además puedo llevarlo en el reloj. También llevo el Dexcom conectado a la bomba.

    El lector de Dexcom One no se si se puede calibrar para que de mediciones más exactas. Mi hijo por sus tendencias a las hipos por el deporte no se fía... Cuando en capilar está a 65 el Dexcom le marca 100 o más! 🤦🏼‍♀️
    Ya ha tenido el primer sensor 10 días e incluso el representante que nos lo ha dado en prueba se ha extrañado de tanta diferencia y nos ha ofrecido otros 2 sensores más para seguir probando. El hecho es que con el segundo las lecturas siguen igual de distantes entre las 3 lecturas (Freestyle/Dexcom/capilar)
    Llegaba ser un poco frustrante, la verdad. En cuestión de dermatitis, algo menos agresiva pero con erosión dérmica igualmente... Desesperante!!
  • Hola, yo uso el dexcom G6 y no tengo esos problemas con los valores, solo el primer día tengo que estar pendiente y calibrarlo varias veces (muy importante). Después el resto de días va clavado, y como reinicio el sensor me dura 20 días. No sé si pudiérais pedir el g6 en vez de el One. Yo lo pago de mi bolsillo.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hola, la endocrina me acaba de pasar al Dexcom One. Solo hace 5 días que lo llevo en el abdomen. Lo uso con el recptor porque mi móvil no es compatible con la app. De momento va bien.

    Me he dado cuenta de que marca las subidas y bajadas con más lentitud que el Libre 2. Me explico: cuando me puse el One en el cursillo, ya llevaba en el brazo el Libre 2, así que he podido comparar entre los dos. El 2 señala antes esas subidas y bajadas, mientras que el One lo hace con más retardo. Desconozco si se debe a que están en zonas distintas, una con menos grasa y otra con más (adivinad cuál :) ).

    Ahora mismo diría que esa demora en los cambios glucémicos me beneficia, porque a veces me precipitaba un pelín cuando veía las subidas o bajadas con el Libre 2 y no siempre he tomado buenas decisiones.

    Como digo, solo lo llevo desde hace cinco días y es pronto para poder valorar si va mejor o peor que el Libre 2. Ya iré contando.

    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • @Palomilla , ya nos sigues contando cuál te gusta más y se ajusta mejor al glucómetro .

    La glucosilada de la analítica variaba de la que daba el Free?
    Le parece más fiable el Dexcom a la endo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @Regina , llevaba unos días sin entrar y no había visto tu mensaje. :'(

    Siempre he estado contenta con el Free, aunque las últimas cajas me trajeron un poco de cabeza. Demasiadas diferencias con la medición capilar. Según el Free, vivía constantemente con hipoglucemia.
    Como fueron solo los 3 últimos sensores los malos, la glucosilada de la analítica apenas variaba de la del Free.

    Me tocaba endocrina (HG: 5.6, yujuuu) y se lo comenté. Me ofreció cambiarme al Dexcom One. Ella nunca me dijo que le pareciera mejor, pero sí añadió que no paraba de oír quejas del Libre 2 desde hace unos meses.

    Y en estas ando. De momento, todo bien. :)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • @Palomilla , qué glico tan buena! Enhorabuena!!
    Sí que a veces el Free mide más bajo, los últimos días sobre todo.. , aunque la glico sigue saliendo bien ,pero a mí el Dexcom me gusta más. .A ver el Free 3 si mejora, que es muy pequeño, pero no sé si más fiable que el 2.
    Lo que sí le dieron ayer a mi hija es un boli inteligente q registra dosis y hora , y le cambiaron la Humalog por la Fiasp , que veo q es la q tienes tú . A ver si le viene tan bien como a ti 😊


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina ojo con la Fiasp que dura una hora menos que Humalog o Novorapid. Según con qué comidas hay que reponer insulina. Y en mi caso no era tan rápida como la pintan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo uso fiasp y tiene pico de accion de los 30 min a los 90 después de habermela puesto a las 2 horas ya no me hace efecto, si sigo alto corrijo o hago ejercicio si puedo
  • @Ruthbia , sí ,ya lo había leído que es el problema de Fiasp, pero a ella quizá le venga bien pq tiende a bajar después de las comidas. De todas formas tiene la Humalog de reserva .
    Probará a ver ... Gracias , Ruthbia.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola ,, yo tenía el mismo problema . Niño de tres años empezamo a familiarizarnos con el sensor y entre qué ell movil debe estar cerca del sensor ,, más trastos y más trastos .
    Me costó encontrar trar un móvil compatible . Encontre el King Kong mini .
    El móvil no es nada del otro mundo .... pero lo más importante es mini ....así q le meto en movil en el bolsillo. El niño puede jugar con sus amigos , saltar correr .... . Ya sabéis un poco de cálida de vida.

    Espero haberte ayudado .
  • Hola.
    Después de años utilizando FreeStyle Libre probé Dexcom One durante dos meses. Quería tener medición continua sin tener que usar Xdrip y LibreLink parcheada.
    Experiencia desastrosa con Dexcom One. Daba valores mínimo un 20% por encima de capilar y de FreeStyle Libre 2 (lo llevaba puesto a la vez que Dexcom One). Las dexconexiones con el móvil eran continuas. Tenía que reiniciar el móvil para que volviese a conectarse. Y como dicen otros, la aplicación de Dexcom compatible con muy pocos teléfonos.
    Volví a Freestyle Libre 2 + XDrip + LibreLink parcheada.
Accede o Regístrate para comentar.