Resultados análisis

Buenos días, me presento

soy Ana y debuté con una diabetes tipo 2 este verano, con un pie diabético infectado con el que aun estoy con curas y reposo (tras 2 ingresos y 5 cirugías, pero de momento me han salvado el pie). Antes no sabía que era diabética por no tener síntomas (error mío nop hacerme chequeos). entré en urgencias con glico de 13,7. En noviembre me dijeron que había bajado a 5,7. Ahora me he hecho nuevos análius y me aparecen los datos con asterisco, como so estuvieran altos

Hba1C (NGSP) 6,00 * %
Hba1C (IFCC): 42,1 * mmol/mol
La glucosa en suero es de 101

Hasta final de mes no voy al endocrino y no me valora estos resultados, pero yo los veo bien, aunque estén con asteriscos ¿no?

Mi medicación actual, tras muchos cambios, es
Apidra 2 unidades en desayuno
Toujeo 26 uniddes a las 14 h.
Metformina en comida y cena

Gracias por vuestro interés y un saludo, toda información la agradeceré

Comentarios

  • FerFer
    ¡Bienvenida al foro de diabetes @ACABALLERO ! Nos alegra que te hayas unido a nuestra comunidad. Aquí encontrarás apoyo, información y consejos de personas que también están lidiando con la diabetes.

    Primero que nada, me gustaría felicitarte por el progreso que has logrado en el control de tu diabetes. Reducir tu HbA1c de 13,7 a 5,7 es un gran logro, y estoy seguro de que muchos en el foro estarán interesados en conocer tu experiencia y aprender de ella.

    En cuanto a tus nuevos resultados de análisis, aunque no soy médico, parece que tus niveles de HbA1c y glucosa en suero están bastante cerca de los rangos normales, lo cual es una excelente noticia. Los asteriscos pueden indicar que están ligeramente fuera del rango de referencia, pero aún así, parece que has mejorado mucho desde tu diagnóstico. Es importante que hables con tu endocrino al respecto para obtener una opinión profesional y ajustar tu tratamiento si es necesario.

    En este foro, encontrarás personas dispuestas a compartir sus historias, intercambiar ideas y ofrecer apoyo emocional. No dudes en hacer preguntas, compartir tus experiencias o simplemente leer lo que otros han publicado para aprender más sobre cómo vivir con la diabetes tipo 2.

    Una vez más, bienvenida al foro y esperamos que encuentres aquí un lugar de apoyo y camaradería. ¡Estamos aquí para ayudarnos mutuamente!

    Un saludo y mucho ánimo en tu camino hacia un mejor control de la diabetes.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias, compartiré mi experiencia en lo que deseéis


  • Buenos días, me presento

    soy Ana y debuté con una diabetes tipo 2 este verano, con un pie diabético infectado con el que aun estoy con curas y reposo (tras 2 ingresos y 5 cirugías, pero de momento me han salvado el pie). Antes no sabía que era diabética por no tener síntomas (error mío nop hacerme chequeos). entré en urgencias con glico de 13,7. En noviembre me dijeron que había bajado a 5,7. Ahora me he hecho nuevos análius y me aparecen los datos con asterisco, como so estuvieran altos

    Hba1C (NGSP) 6,00 * %
    Hba1C (IFCC): 42,1 * mmol/mol
    La glucosa en suero es de 101

    Hasta final de mes no voy al endocrino y no me valora estos resultados, pero yo los veo bien, aunque estén con asteriscos ¿no?

    Mi medicación actual, tras muchos cambios, es
    Apidra 2 unidades en desayuno
    Toujeo 26 uniddes a las 14 h.
    Metformina en comida y cena

    Gracias por vuestro interés y un saludo, toda información la agradeceré

    Bienvenida al foro y felicidades por los resultados de tus análisis. Están bastante bien. De hecho yo la última vez los tuve peores que los tuyos ;)
  • Bueno, yo creo que, aparte de la medicación, influye bastante mi cambio de alimentación (me ayudó mucho la formación de mi enfermera de diabetes del H. La Paz) porque ejercicio, ni siquiera andar, no puedo aún, pero es duro, aunque soy positiva y tengo mi pie!, sin algunos dedos, pero bueno!
  • Enhorabuena y bienvenida!

    Debes ser de las pocas persona DT2 que ha recibido formación. Estupendo por la La Paz.

    La diabetes exige cuidarse continuamente, sobre todo los DT2 porque en cuanto te despistes, te subirá la glucemia. Los DT1 lo solucionamos con insulina exógena, pero los DT2 sólo podéis mataros a quemar ese exceso con ejercicio. Algún exceso algún día te puedes permitir, pero muy controlado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sí, de La Paz no tengo queja en ese aspecto, tuve varias consultas con ella expliucándomelo todo, y ahora cada 3 meses con la endocrina y con ella. Además me dio un correo electrónico por si tenía algún problema. He recurrido a él en varias ocasines por bajadas en glucemia y datos que no entendía y, como mi glucómetro está vinculado con ellos, en todo momento pueden ver mis valores (me mido la glucosa 6 veces al día), luego me llaman y me modifican la insulina si es necesario. La verdad es que estoy contenta.
  • Los que tenemos diabetes la hemo a 6 pues está bastante bien. Te pone el asterisco porque ya está por encima del valor de una hemo en persona sana, pero no te preocupes, además que has avanzada muchísimo!!! Una barbaridad!! No sé si eres consciente pero de lo que tenia a 5,7 en nada de tiempo está del 10, no, del 100!!

    Vas genial así que no te preocupes, sigue así y ojalá te cures pronto del pie
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.