"La vida es nada si la libertad se pierde"

¿Que opináis de esa frase? La oí hace poco y cuando la recuerdo me destroza por dentro. Cada vez que tengo que pincharme, cada vez que tengo que hacer revisiones y pruebas, cada vez que tengo que comer sin ganas por que estoy bajo, etc..

Segun chatGPT :

La frase "la vida no es nada si la libertad se pierde" es una reflexión acerca de la importancia fundamental de la libertad en la vida humana. En su sentido más amplio, la libertad es la capacidad de tomar decisiones y actuar de acuerdo con nuestra propia voluntad y sin restricciones.

La frase sugiere que la libertad es esencial para una vida plena y significativa. Si se pierde la libertad, ya sea a través de la opresión política, la discriminación social, la pobreza extrema, la enfermedad o cualquier otra forma de limitación, la vida se vuelve menos valiosa e incluso puede llegar a ser insoportable.

En resumen, la frase nos recuerda que la libertad es un derecho humano fundamental que debe ser protegido y valorado para que las personas puedan vivir vidas plenas y satisfactorias.


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • @Sherpa41 , la libertad se pierde por tantas cosas.. , y por enfermedades mucho peores q la diabetes.
    Un consejo q me dieron cuando debutó mi hija fue que no hay que dramatizar. Y me vino muy bien .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola. Opino igual que @Regina. Es verdad que la diabetes nos limita en muchas ocasiones y que estaba mejor antes de ser diabética, pero tampoco hay que dramatizar hasta el límite de pensar que nos quita la libertad... Yo me considero igual de libre que antes de debutar. Ánimo, hay que intentar llevarlo lo mejor posible ;)
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Ya me lo decía mi padre hace tiempo: Hijo, vivir es muy peligroso, porque te puedes morir....pues eso. Según vamos viviendo van surgiendo incidentes a los que capeamos como buenamente podemos y afortunadamente, en nuestros días, la ciencia nos va ayudando. Eso es vivir. Y no días de vino y rosas permanentes.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Todos somos libres en gran parte y nadie lo es del todo. Nos limitan tantas cosas... la economía, la salud, la familia, la sociedad, el trabajo, etc, etc.
    Y de acuerdo en que no hay que dramatizar, no trae nada bueno.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es curioso. Casi siempre me siento más identificado con lo que dicen las Inteligencias Artificiales, que con las respuestas de la gente de la calle o de los foros.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es muy lindo todo lo que decis de la libertad, pero desde el inicio de la existencia del ser humano han existido exclavos, el hombre ha preferido vivir a ser libre
Accede o Regístrate para comentar.