Ayuda con la basal...porque sucede esto?

Hola a todos. Recién desde enero 2023 he cambiado mi esquema de insulina. Ahora uso Toujeo 34 unidades por la noche y Humalog Lispro para las comidas y las correcciones.
Postprandial llego bordeando los 100 mg/dl pero inmediatamente como a los 10 minutos de ese resultado, comienza a subir y subir. Lo mismo me sucede en el postprandial de las noches. Sospecho que me está faltando basal? Me está volviendo loca ese tema. Gracias anticipadas.

Comentarios

  • Hola a todos. Recién desde enero 2023 he cambiado mi esquema de insulina. Ahora uso Toujeo 34 unidades por la noche y Humalog Lispro para las comidas y las correcciones.
    Postprandial llego bordeando los 100 mg/dl pero inmediatamente como a los 10 minutos de ese resultado, comienza a subir y subir. Lo mismo me sucede en el postprandial de las noches. Sospecho que me está faltando basal? Me está volviendo loca ese tema. Gracias anticipadas.

    Con cuanto te levantas?
  • Hola...me levanto con 150 pero porque en la madrugada corrijo, sino se puede disparar hasta 200
  • Creo q es cuestión de las comidas, Prueba con dieta más ligera, . Si se alargan las digestiones y no las cubre la rápida, Toujeo no las asimila.
    Podrías aumentar la rápida y esperar un poco para comer ,pero para estas insulinas lentas tan planas se necesitan dietas bajas en hidratos y grasa..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Cleodomira: si te levantas a más de 130, sube la lenta. Espera tres días y vuelve a subir hasta que te levantes por debajo de esa cifra
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @Cleodomira: si te levantas a más de 130, sube la lenta. Espera tres días y vuelve a subir hasta que te levantes por debajo de esa cifra

    Eso haré...muchísimas gracias...yo veía que mi endocrinóloga hacia eso pero no me atrevía a hacerlo sola. Trato siempre de evitar las hipos.
  • Regina dijo:

    Creo q es cuestión de las comidas, Prueba con dieta más ligera, . Si se alargan las digestiones y no las cubre la rápida, Toujeo no las asimila.
    Podrías aumentar la rápida y esperar un poco para comer ,pero para estas insulinas lentas tan planas se necesitan dietas bajas en hidratos y grasa..

    Como muy pocos carbos, pero tal vez puedo restringirlos más aun. Muchas gracias por la ayuda.
  • Toujeo es muy plana así que no absorbe las grasas de las comidas que te suben después.
    A parte de restringir hidratos, elimina grasas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Toujeo es muy plana así que no absorbe las grasas de las comidas que te suben después.
    A parte de restringir hidratos, elimina grasas.

    Y podría ser que la Toujeo sea muy difícil de manejar para mí? Alguna vez alguien me lo comentó, que podría irme mejor con Lantus? Podría sugerir lo a mis doctoras...yo recién llevo dos meses usando este esquema
  • @Cleodomira , la Lantus puede ir bien si te dura las 24 horas, pero no siempre es así, y tiene tendencia a más hipoglucemias, pero puedes probar y decidir.
    La Lantus ,si ves que por la noche baja mucho , es mejor ponerla por la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En el cambio a Toujeo tarde 1 me en regular, y ya llevo 5 años y muy bien.
    Sin acritud, en mi opinión 34 uds es muchísimo algo no haces bien, con tantas unidades debes usar muy poca insulina rapida para no entrar en hipo.

    Cada persona es un mundo pero comentabas que comes pocos hidratos, por eso me parece raro que uses tanta basal

    Yo como unos 40g de HC al día, pocas grasas (el queso es mi debilidad) , tengo un trabajo sedentario y estoy con la menopausia, sólo uso 14uds de Toujeo y he llegado a usar 10 en verano, Rápida según comidas y mi glico ronda 5,8-6.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ricki21 dijo:

    @Cleodomira: si te levantas a más de 130, sube la lenta. Espera tres días y vuelve a subir hasta que te levantes por debajo de esa cifra

    Eso haré...muchísimas gracias...yo veía que mi endocrinóloga hacia eso pero no me atrevía a hacerlo sola. Trato siempre de evitar las hipos.
    Cuando subas la lenta, tal vez tendrás que bajar la rápida de alguna de las comidas para evitar hipos
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Hola a todos. Recién desde enero 2023 he cambiado mi esquema de insulina. Ahora uso Toujeo 34 unidades por la noche y Humalog Lispro para las comidas y las correcciones.
    Postprandial llego bordeando los 100 mg/dl pero inmediatamente como a los 10 minutos de ese resultado, comienza a subir y subir. Lo mismo me sucede en el postprandial de las noches. Sospecho que me está faltando basal? Me está volviendo loca ese tema. Gracias anticipadas.

    Si comes pocos carbos y 34 de Toujeo no te mantiene plana es posible que tengas resistencia a la i sulina. ¿Lo has comentado con tu endocrino?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.