Cuanto cuesta "Tu" Diabetes

Como cada mes he ido a la farmacia a recoger la insulina y de camino me pasó por el centro de salud a por tiras y agujas, además de los sensores........

Me puesto a hacer cuentas de lo que realmente cuesta mi diabetes sólo en materiales desechables, y la verdad es que si no estuviera financiado sería muy complicado según que casa.

A ver : dos sensores freestyle 128 . La insulina tresiba 84 . La insulina novorapid 56. Dos cajas tiras reactivas contour next 50 . Dos cajas de lancetas contour 30. Dos cajas de agujas para plumas 54.

Sin subvención : Pegatinas para que no se caigan los sensores 6 al mes 15 . Glucosa para las Hipos de media cada mes 20.

De media en mi caso serían unos 437 euros al mes. Y sin ningún imprevisto como que se avería se el glucometro o se quedase sin pilas... Etc....

En mi caso particular sería renunciar a bastantes cosas, ya que agua luz gas letra piso gasolina seguros etc.... Ya son una buena multa.

Se que hay personas que no reciben subvención o recetas para que les descuente en la farmacia, y sobre todo en ellos se me va el pensamiento alguna vez.

También he pensado en aquellas personas que quieren que les receten los sensores la seguridad social, sin ser diabéticos por que esta de moda y es chic.....

Bueno , no me extiendo más. Como os saldría la broma según cada caso.


«134

Comentarios

  • A mi solo me subvencionan la insulina, todo lo demás lo pago yo.

    Aunque por internet tampoco es mucho, 8 cajas de tiras unos 60€ cada mes y poco. Las lancetas vienen de regalo en las tiras. Y las agujas no las cambio mucho, con 8€ me dura como medio año.

    Vale la pena con tal de no pisar el ambulatorio. Ni aguantar a la charo de turno que me racaneaba siempre todo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues afortunadamente vivimos en un país en que la sanidad es PÚBLICA Y GRATUÍTA...en su gran parte al menos. Si no fuera así, como no lo es en muchos más países del mundo que donde lo es, pasaría lo que pasa: la gente elige comer, alojarse y vestirse o pagar el médico y la medicina. Y ni así. Como en EEUU, sin ir más lejos. Salvo que tengas un seguro médico que te cuesta un riñón y al alcance solo de los que tienen un buen trabajo y cuentan con él, o disponen de un potente fondo económico para costearse las enfermedades que llegan, a el y a sus familiares, y las que pueden llegar. Y no hablemos ya de intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones y su repercusión económica en las familias.

    Evidentemente no cuesta lo mismo comprar medicamentos a la Seguridad Social que a un privado. Pero ese es otro tema. Por norma general, y hablo por mi también, hasta que no he llegado a una edad madurita, por no decir viejuna, no he necesitado hacer casi uso de los servicios sanitarios, ni públicos ni privados. Pero con los años la cosa cambia claro, aunque, cuando tienes menos edad, pienses que eso nunca lo vas a necesitar.

    Como comentario de lo que cuesta nuestro tratamiento, y como información, pues vale. Pero cuidado porque hay mucha gente que defendería que las medicinas se las pagase cada uno de su bolsillo, al ver su coste público. Sobre todo los que no las necesitan, por ahora. Así que defendamos con ahínco nuestro sistema público de sanidad por la cuenta que nos tiene a nosotros y a las próximas generaciones.

    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Pues afortunadamente vivimos en un país en que la sanidad es PÚBLICA Y GRATUÍTA...en su gran parte al menos. Si no fuera así, como no lo es en muchos más países del mundo que donde lo es, pasaría lo que pasa: la gente elige comer, alojarse y vestirse o pagar el médico y la medicina. Y ni así. Como en EEUU, sin ir más lejos. Salvo que tengas un seguro médico que te cuesta un riñón y al alcance solo de los que tienen un buen trabajo y cuentan con él, o disponen de un potente fondo económico para costearse las enfermedades que llegan, a el y a sus familiares, y las que pueden llegar. Y no hablemos ya de intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones y su repercusión económica en las familias.

    Evidentemente no cuesta lo mismo comprar medicamentos a la Seguridad Social que a un privado. Pero ese es otro tema. Por norma general, y hablo por mi también, hasta que no he llegado a una edad madurita, por no decir viejuna, no he necesitado hacer casi uso de los servicios sanitarios, ni públicos ni privados. Pero con los años la cosa cambia claro, aunque, cuando tienes menos edad, pienses que eso nunca lo vas a necesitar.

    Como comentario de lo que cuesta nuestro tratamiento, y como información, pues vale. Pero cuidado porque hay mucha gente que defendería que las medicinas se las pagase cada uno de su bolsillo, al ver su coste público. Sobre todo los que no las necesitan, por ahora. Así que defendamos con ahínco nuestro sistema público de sanidad por la cuenta que nos tiene a nosotros y a las próximas generaciones.

    Muy bien discurso, pero la sanidad de otros países no es el objeto de la pregunta, ni me importa los Estados Unidos 🇺🇸, la cuestión es muy diferente y personal. Te agradezco la participación pero no entiendo hablar de Estados Unidos y de la gente que no quiere que los medicamentos sean más económicos o gratuitos.

    La cuestión es cuanto te saldría tu diabetes sin financiación y cuanto te sale, no le obligó a nadie a que lo diga, ni a que haga un listado de las sanidades del mundo.

    Me interesan los diabéticos cercanos, y aunque desconocidos en persona. Se que hay gente en México que busca en cubos las plumas usadas para sacar insulina, pero no es esa la cuestión. Tampoco es la cuestión saber quién tiene o no corazón a la hora de pensar en los demás, o al menos sentido común.

    A final de mes cuanto te ha costado y cuanto te costaría si no tuvieses financiación.
  • Sherpa41 dijo:

    A mi solo me subvencionan la insulina, todo lo demás lo pago yo.

    Aunque por internet tampoco es mucho, 8 cajas de tiras unos 60€ cada mes y poco. Las lancetas vienen de regalo en las tiras. Y las agujas no las cambio mucho, con 8€ me dura como medio año.

    Vale la pena con tal de no pisar el ambulatorio. Ni aguantar a la charo de turno que me racaneaba siempre todo.

    No sé de qué comunidad eres. Yo me compro las lancetas para no ir al ambulatorio pero las tiras sí las tengo metidas en la tarjeta, como la insulina. Tú no?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • cgscgs
    A mí no me entra nada más que las pastillas al no tener insulina. He hecho un pedido de sensores y me he pillado en wallapop el lector del free (son libre 2 porque el 3 está agotado, y pillé el lector porque así en exámenes no tengo problemas con el móvil), unos 300€ en total (4 sensores por si falla alguno + lector). Aparte el glucómetro (50€ me costó hace 4 años en la farmacia) + tiras (suelo pillarlas en amazon entre 25 y 30€, en farmacia que me ha tocado alguna vez, 55€) + lancetas (por suerte de esas tengo para tiempo, porque tampoco son baratas). Espero que al menos con los sensores pueda controlar mejor la glucemia y evitarme sustos (a ver, no suelo desayunar... pues bien, hay días que llego al primer recreo y tengo en torno a 100-120, y otros a partir de las 10 baja en picado... unas veces al dar clase me sube y otras, haciendo lo mismo, o con menor movimiento, más cabreo... me baja... mi no entender y de momento pasar de intentar entender).
    En cuanto a la moda de ponerse el sensor los no diabéticos... no la entiendo, la verdad, no la entiendo...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • @_Tacker_ , y eso sin contar el tratamiento de posibles complicaciones.
    No me quiero ni imaginar lo que sería necesitar un transplante de riñón sin la bendita sanidad pública
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sherpa41 dijo:

    A mi solo me subvencionan la insulina, todo lo demás lo pago yo.

    Aunque por internet tampoco es mucho, 8 cajas de tiras unos 60€ cada mes y poco. Las lancetas vienen de regalo en las tiras. Y las agujas no las cambio mucho, con 8€ me dura como medio año.

    Vale la pena con tal de no pisar el ambulatorio. Ni aguantar a la charo de turno que me racaneaba siempre todo.

    No sé de qué comunidad eres. Yo me compro las lancetas para no ir al ambulatorio pero las tiras sí las tengo metidas en la tarjeta, como la insulina. Tú no?
    De Cataluña. Aquí hay que ir al CAP para las tiras y solo dan como máximo 4 tiras al dia. Y encima te las racanean como si las pagaran las charos de recepción.

    La mayoría de veces me acababan daban solo 3. Para 50 días. Por eso empece a comprar por internet. Por suerte he podido encontrarlas cada vez más baratas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Sherpa41 dijo:

    A mi solo me subvencionan la insulina, todo lo demás lo pago yo.

    Aunque por internet tampoco es mucho, 8 cajas de tiras unos 60€ cada mes y poco. Las lancetas vienen de regalo en las tiras. Y las agujas no las cambio mucho, con 8€ me dura como medio año.

    Vale la pena con tal de no pisar el ambulatorio. Ni aguantar a la charo de turno que me racaneaba siempre todo.

    No sé de qué comunidad eres. Yo me compro las lancetas para no ir al ambulatorio pero las tiras sí las tengo metidas en la tarjeta, como la insulina. Tú no?
    De Cataluña. Aquí hay que ir al CAP para las tiras y solo dan como máximo 4 tiras al dia. Y encima te las racanean como si las pagaran las charos de recepción.

    La mayoría de veces me acababan daban solo 3. Para 50 días. Por eso empece a comprar por internet. Por suerte he podido encontrarlas cada vez más baratas.
    Pues eso está fatal, aquí (Andalucía) todo va en la tarjeta, las agujas también, que no te lo dije antes, menos las lancetas.
    Mi hermano vive en Tarragona y como tú se compra él las agujas porque dice que le ponían pegas en el CAP. Tiene tela, ni que uno usara agujas por gusto...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @_Tacker_ yo solo respondí a tu pregunta de la forma más genérica que pude. Premeditadamente, al estar en España y la sanidad ser gratuita, no quise ser muy especifico y ceñirme al coste de la diabetes. Ni al del cáncer, ni a otras muchas enfermedades. Ni me importa lo que cuesta ni lo que me costaría si no estuviera financiada, porque no podría sufragarlo.

    Evidentemente, parece que no tenía que haber dado mi opinión en tu hilo. Mis disculpas.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Arse Pues a mí la tuya me parece una opinión tan válida como otra cualquiera, no sé porqué no tendrías que haberla dado. Has comentado lo que te parece (coincido además contigo) y no has faltado al respeto a nadie.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    @Arse Pues a mí la tuya me parece una opinión tan válida como otra cualquiera, no sé porqué no tendrías que haberla dado. Has comentado lo que te parece (coincido además contigo) y no has faltado al respeto a nadie.

    Totalmente de acuerdo, una opinión tan válida como las demás.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Arse llevas toda la razón. Somos unos privilegiados. En Europa hay países cuya cobertura es parcial, sease Alemania o Francia donde cada uno se suscribe un seguro para cubrir el porcentaje que no cubre la SS. En Suiza no hay SS, son todos seguros privados (me ofrecieron un puesto allí y lo estuve mirando)

    Yo soy partidaria que cada cual pagué conforme a su renta, porque hay un montón de personas que económicamente deberían pagar un poco mas y eso daría holgura para otras personas mas necesitadas. Sobre todo pensionistas con pensiones elevadas que se lo llevan todo gratis y acumulan. (mi tía con 2400€ de pensión acumula tranquimazin y lexatin por kilos)

    Yo debuté en Sanitas, por urgencias y cuando me dieron el alta me dijo el endocrino que me fuera a la SS que Sanitas no cubre nada y el tratamiento es muy caro. Así lo hice.

    Actualmente sólo pago las tiras de glucosa por Amazón a razón de 25€ cada caja de 50 tiras. He estado 4,5 años pagando el FreeStyle, 60€/unidad, primero el 1 y luego el 2, además que en su día también compré el lector 60€, unos 1.440€ al año.

    @_Tacker_ no se qué persigues porque tu mismo te has dado la respuesta del coste.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Arse dijo:

    @_Tacker_ yo solo respondí a tu pregunta de la forma más genérica que pude. Premeditadamente, al estar en España y la sanidad ser gratuita, no quise ser muy especifico y ceñirme al coste de la diabetes. Ni al del cáncer, ni a otras muchas enfermedades. Ni me importa lo que cuesta ni lo que me costaría si no estuviera financiada, porque no podría sufragarlo.

    Evidentemente, parece que no tenía que haber dado mi opinión en tu hilo. Mis disculpas.

    No es eso, solo que me descuadraste al irte por esos derroteros, solo quería saber cómo le afecta a cada diabetico, pues se que hay algunos que luchan por ser financiados y no lo han conseguido, también hay algunos tipo 2 que pasan incluso miedo por no tener recetadas tiras y no poder controlar mejor su diabetes, sobre todo por no poder pagarlas. Ya que el coste para algunas personas supone el no comer, o no llegar a fin de mes.
    Si te incomode perdona, pero me pareció irse demasiado del tema, de coste a las personas que aquí entran a la sanidad de Estados Unidos. No todos están financiados y no todos lo han estado, pretendo que la gente se conviencie más sobre lo difícil que es para algunos diabéticos conseguir los materiales para el control
  • Ruthbia dijo:

    @Arse llevas toda la razón. Somos unos privilegiados. En Europa hay países cuya cobertura es parcial, sease Alemania o Francia donde cada uno se suscribe un seguro para cubrir el porcentaje que no cubre la SS. En Suiza no hay SS, son todos seguros privados (me ofrecieron un puesto allí y lo estuve mirando)

    Yo soy partidaria que cada cual pagué conforme a su renta, porque hay un montón de personas que económicamente deberían pagar un poco mas y eso daría holgura para otras personas mas necesitadas. Sobre todo pensionistas con pensiones elevadas que se lo llevan todo gratis y acumulan. (mi tía con 2400€ de pensión acumula tranquimazin y lexatin por kilos)

    Yo debuté en Sanitas, por urgencias y cuando me dieron el alta me dijo el endocrino que me fuera a la SS que Sanitas no cubre nada y el tratamiento es muy caro. Así lo hice.

    Actualmente sólo pago las tiras de glucosa por Amazón a razón de 25€ cada caja de 50 tiras. He estado 4,5 años pagando el FreeStyle, 60€/unidad, primero el 1 y luego el 2, además que en su día también compré el lector 60€, unos 1.440€ al año.

    @_Tacker_ no se qué persigues porque tu mismo te has dado la respuesta del coste.

    Pues lo que persigo entre comillas es hablar sobre el coste que a cada uno le supone algo que no debería de costar nada según la renta, sobre todo quería hablar de los que aquí rondamos, y claro que me parece valida la opinión de todo el mundo, para eso es un foro, pero me hubiese gustado que al igual que hablas de sanidad, expusiese su caso, que para eso es este hilo.

    Lo mismo que si hablamos de hipertensión, pero al menos dime que supone el coste o que ha supuesto para ti, he estado en Alemania e Inglaterra trabajando, y he ido al médico en alguna ocasión. Pero aquello sería otro hilo, es como hablar de los supermercados aquí y en Venezuela, que también he estado.

    Mi intencion era que se hablase del caso de cada uno y la repercusión que la diabetes hace en nuestras economías. Por eso el hilo se llama cuanto cuesta Tu diabetes, y no como es la sanidad en otros países, o que tipo de coche es más alto para un diabetico.

    Lo malo de hablar por aquí es que no se captan los acentos, y hablar con los demás a veces no se entiende que no es intentar ofender o molestar, si no hacer recapacitar sobre lo que trata el hilo.
    He trabajado en seis países y gozado de su sanidad, pero no es el hilo. Si abrís uno os daré mi aporte. Jamás necesite nada para la diabetes por otros países, aun no lo era, y menos mal, por qué en efecto, no sabemos la suerte que tenemos, incluso los no financiados, en cuanto a que en España, si peleas un poco pasas de la sanidad privada a la pública, o ambas a la vez. Sin ningún problema.

    Por cierto, cuando estaba mal diagnosticado como DM2, me tuve que comprar el glucometro y las tiras, lancetas... Y para mí que estaba parado y estudiando, supuso casi doscientos euros que me dejó seco, pues compre lo que me recomendó el farmacéutico y no fue nada barato
  • @Ruthbia no entendí lo de que persigo.
  • Arse dijo:

    Pues afortunadamente vivimos en un país en que la sanidad es PÚBLICA Y GRATUÍTA...en su gran parte al menos. Si no fuera así, como no lo es en muchos más países del mundo que donde lo es, pasaría lo que pasa: la gente elige comer, alojarse y vestirse o pagar el médico y la medicina. Y ni así. Como en EEUU, sin ir más lejos. Salvo que tengas un seguro médico que te cuesta un riñón y al alcance solo de los que tienen un buen trabajo y cuentan con él, o disponen de un potente fondo económico para costearse las enfermedades que llegan, a el y a sus familiares, y las que pueden llegar. Y no hablemos ya de intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones y su repercusión económica en las familias.

    Evidentemente no cuesta lo mismo comprar medicamentos a la Seguridad Social que a un privado. Pero ese es otro tema. Por norma general, y hablo por mi también, hasta que no he llegado a una edad madurita, por no decir viejuna, no he necesitado hacer casi uso de los servicios sanitarios, ni públicos ni privados. Pero con los años la cosa cambia claro, aunque, cuando tienes menos edad, pienses que eso nunca lo vas a necesitar.

    Como comentario de lo que cuesta nuestro tratamiento, y como información, pues vale. Pero cuidado porque hay mucha gente que defendería que las medicinas se las pagase cada uno de su bolsillo, al ver su coste público. Sobre todo los que no las necesitan, por ahora. Así que defendamos con ahínco nuestro sistema público de sanidad por la cuenta que nos tiene a nosotros y a las próximas generaciones.

    Nunca lo he sumado, pero hago un uso correcto de la sanidad, no pido más de lo que necesito, las agujas las reutilizo para 3 veces, me dan sensores y tiras, tengo concedido 2 cajas de tiras por mes, pero solo pido una caja cuando las necesito, 1 al año más o menos.
    Somos muchos y hay que cuidar el sistema.

    Saludos
  • _Tacker_ dijo:

    Como cada mes he ido a la farmacia a recoger la insulina y de camino me pasó por el centro de salud a por tiras y agujas, además de los sensores........

    Me puesto a hacer cuentas de lo que realmente cuesta mi diabetes sólo en materiales desechables, y la verdad es que si no estuviera financiado sería muy complicado según que casa.

    A ver : dos sensores freestyle 128 . La insulina tresiba 84 . La insulina novorapid 56. Dos cajas tiras reactivas contour next 50 . Dos cajas de lancetas contour 30. Dos cajas de agujas para plumas 54.

    Sin subvención : Pegatinas para que no se caigan los sensores 6 al mes 15 . Glucosa para las Hipos de media cada mes 20.

    De media en mi caso serían unos 437 euros al mes. Y sin ningún imprevisto como que se avería se el glucometro o se quedase sin pilas... Etc....

    En mi caso particular sería renunciar a bastantes cosas, ya que agua luz gas letra piso gasolina seguros etc.... Ya son una buena multa.

    Se que hay personas que no reciben subvención o recetas para que les descuente en la farmacia, y sobre todo en ellos se me va el pensamiento alguna vez.
    También he pensado en aquellas personas que quieren que les receten los sensores la seguridad social, sin ser diabéticos por que esta de moda y es chic.....
    Bueno , no me extiendo más. Como os saldría la broma según cada caso.

    Una pregunta, @Tacker. ¿Gastas cada mes las 5 plumas que vienen en cada caja?

    En tus cálculos, pones 85 euros tresiba y 56 novorapid, que es el precio de la caja de 5 plumas.

    Yo, igual que @chamus1978 utilizo el material con mucha economía, las lancetas las utilizo dos o tres veces y las agujas a veces dos veces (no más). Soy muy consciente de lo que cuestan y del privilegio que tengo de que me las financie el sistema de salud y tengo absoluto respeto por el dinero público, que aunque algunos políticos opinan que no es de nadie, yo se que es de todos y no debe derrocharse, ni hacer acopio, ni por supuesto, reventa como dice el hilo de "traficar con la diabetes..."
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @_Tacker_ me refería a qué querías saber, pero ya lo has contestado.

    Yo gasto Novorapid (5 plumas) y Toujeo (3 plumas), cada 2 meses o un poco mas quizás no lo controlo, y rondan los 5€ cada uno (son 4 y pico pero no se el pico), 3 cajas de agujas cada 2,5 meses gratis, los sensores gratis, las lancetas gratis, y me pago las tiras como he comentado. 1 caja de 50 tiras me dura 5 meses, hago pocas mediciones.
    Yo calculo 6,4 -7 €/mes gracias al financiación de la SS (que la pagamos todo y mas ahora que la han subido)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ensalada dijo:

    _Tacker_ dijo:

    Como cada mes he ido a la farmacia a recoger la insulina y de camino me pasó por el centro de salud a por tiras y agujas, además de los sensores........

    Me puesto a hacer cuentas de lo que realmente cuesta mi diabetes sólo en materiales desechables, y la verdad es que si no estuviera financiado sería muy complicado según que casa.

    A ver : dos sensores freestyle 128 . La insulina tresiba 84 . La insulina novorapid 56. Dos cajas tiras reactivas contour next 50 . Dos cajas de lancetas contour 30. Dos cajas de agujas para plumas 54.

    Sin subvención : Pegatinas para que no se caigan los sensores 6 al mes 15 . Glucosa para las Hipos de media cada mes 20.

    De media en mi caso serían unos 437 euros al mes. Y sin ningún imprevisto como que se avería se el glucometro o se quedase sin pilas... Etc....

    En mi caso particular sería renunciar a bastantes cosas, ya que agua luz gas letra piso gasolina seguros etc.... Ya son una buena multa.

    Se que hay personas que no reciben subvención o recetas para que les descuente en la farmacia, y sobre todo en ellos se me va el pensamiento alguna vez.
    También he pensado en aquellas personas que quieren que les receten los sensores la seguridad social, sin ser diabéticos por que esta de moda y es chic.....
    Bueno , no me extiendo más. Como os saldría la broma según cada caso.

    Una pregunta, @Tacker. ¿Gastas cada mes las 5 plumas que vienen en cada caja?

    En tus cálculos, pones 85 euros tresiba y 56 novorapid, que es el precio de la caja de 5 plumas.

    Yo, igual que @chamus1978 utilizo el material con mucha economía, las lancetas las utilizo dos o tres veces y las agujas a veces dos veces (no más). Soy muy consciente de lo que cuestan y del privilegio que tengo de que me las financie el sistema de salud y tengo absoluto respeto por el dinero público, que aunque algunos políticos opinan que no es de nadie, yo se que es de todos y no debe derrocharse, ni hacer acopio, ni por supuesto, reventa como dice el hilo de "traficar con la diabetes..."
    @Ensalada , la Tresiba aproximadamente me dura 40 días, y la novorapid a veces llegó justo o corto, pero tuve la suerte de que me regalasen una caja de Novorapid en el centro de salud.
    Al poner los precios fue por cajas, para no hacer reglas de tres, la única que recojo cada más tiempo en farmacia es la Tresiba. La rápida la tengo cada 25 días creo.
    El tema de las agujas para plumas, alguna vez la uso dos veces, no más por que no falla, me salen unos morados de flipar.
    He llegado a tener en casa doce cajas de agujas, veinte de tiras, treinta de lancetas, y algunas cosas más ocho cajas de lamtus y diez de Novorapid y las he regalado, tengo un amigo médico rural y algún conocido tipo dos no financiado.
    Como lo que necesito me lo dan o cobran muy barato, voy al día casi siempre
  • _Tacker_ dijo:

    Ensalada dijo:

    _Tacker_ dijo:

    Como cada mes he ido a la farmacia a recoger la insulina y de camino me pasó por el centro de salud a por tiras y agujas, además de los sensores........

    Me puesto a hacer cuentas de lo que realmente cuesta mi diabetes sólo en materiales desechables, y la verdad es que si no estuviera financiado sería muy complicado según que casa.

    A ver : dos sensores freestyle 128 . La insulina tresiba 84 . La insulina novorapid 56. Dos cajas tiras reactivas contour next 50 . Dos cajas de lancetas contour 30. Dos cajas de agujas para plumas 54.

    Sin subvención : Pegatinas para que no se caigan los sensores 6 al mes 15 . Glucosa para las Hipos de media cada mes 20.

    De media en mi caso serían unos 437 euros al mes. Y sin ningún imprevisto como que se avería se el glucometro o se quedase sin pilas... Etc....

    En mi caso particular sería renunciar a bastantes cosas, ya que agua luz gas letra piso gasolina seguros etc.... Ya son una buena multa.

    Se que hay personas que no reciben subvención o recetas para que les descuente en la farmacia, y sobre todo en ellos se me va el pensamiento alguna vez.
    También he pensado en aquellas personas que quieren que les receten los sensores la seguridad social, sin ser diabéticos por que esta de moda y es chic.....
    Bueno , no me extiendo más. Como os saldría la broma según cada caso.

    Una pregunta, @Tacker. ¿Gastas cada mes las 5 plumas que vienen en cada caja?

    En tus cálculos, pones 85 euros tresiba y 56 novorapid, que es el precio de la caja de 5 plumas.

    Yo, igual que @chamus1978 utilizo el material con mucha economía, las lancetas las utilizo dos o tres veces y las agujas a veces dos veces (no más). Soy muy consciente de lo que cuestan y del privilegio que tengo de que me las financie el sistema de salud y tengo absoluto respeto por el dinero público, que aunque algunos políticos opinan que no es de nadie, yo se que es de todos y no debe derrocharse, ni hacer acopio, ni por supuesto, reventa como dice el hilo de "traficar con la diabetes..."
    @Ensalada , la Tresiba aproximadamente me dura 40 días, y la novorapid a veces llegó justo o corto, pero tuve la suerte de que me regalasen una caja de Novorapid en el centro de salud.
    Al poner los precios fue por cajas, para no hacer reglas de tres, la única que recojo cada más tiempo en farmacia es la Tresiba. La rápida la tengo cada 25 días creo.
    El tema de las agujas para plumas, alguna vez la uso dos veces, no más por que no falla, me salen unos morados de flipar.
    He llegado a tener en casa doce cajas de agujas, veinte de tiras, treinta de lancetas, y algunas cosas más ocho cajas de lamtus y diez de Novorapid y las he regalado, tengo un amigo médico rural y algún conocido tipo dos no financiado.
    Como lo que necesito me lo dan o cobran muy barato, voy al día casi siempre
    Pues, una vergüenza por tu parte y la del médico que prescribe por no hacer un seguimiento correcto.
  • Deberías leer más y no hablar tan rápido. Lo que he regalado y tenía de sobra me lo habían dado una vecina y un par de personas más, no hay que tener la lengua tan rapida forastero son conocer la historia, cualquiera sabe lo que tienes en casa y lo que gastas..... Vaquero

    Echa un vistazo a mis post, y sabrás de donde vienen las cosas....
  • 1 toujeo/mes
    1 humalog junior/mes
    1,5 caja tiras reactivas/mes (si los sensores son finos, menos)
    1 caja lancetas/mes
    2 sensores/28 días
    Gominolas, 3euros/mes (para remontar bajadas)
    100 agujas/ mes
    1 contenedor residuos clínicos/ 3 meses
    Ese es mi consumo hoy por hoy

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues a mi me cuesta por mi hijo diabético, 3750€/ año en sensores DEXCOM + la insulina que aunque está financiada, algo hay que pagar en la farmacia . Todo lo demás, lancetas, tiras reactivas y agujas las tengo gratuitas y me las dan en el ambulatorio. Soy de San Sebastián
  • imelda dijo:

    Pues a mi me cuesta por mi hijo diabético, 3750€/ año en sensores DEXCOM + la insulina que aunque está financiada, algo hay que pagar en la farmacia . Todo lo demás, lancetas, tiras reactivas y agujas las tengo gratuitas y me las dan en el ambulatorio. Soy de San Sebastián

    No tienes los sensores financiados?
    Se que en España hay personas que al ser tipo dos y no están financiadas. Y algún tipo uno que al ser de la privada igual, conozco en persona a un alto cargo de sindicato, que va al médico de la privada, pero los sensores los recoge en un hospital de Madrid.
    Hay personas que aún estando en la privada por los médicos no se pueden permitir según que tratamientos y hacen malabares para conseguirlos en la pública, que por cierto, cada vez más estoy viendo el cartel de "no se harán recetas de lo que le manden en centro privado" Y similares.

    A mi me han avisado para ponerme la bomba de insulina, y le he dicho al endocrino que gracias pero no, creo que el coste se va a los 1600 el primer mes. El resto se. Me. Escapa.
  • Hola Tacker,

    A pesar de que estoy de acuerdo con todo lo que comentas de la sanidad pública, creo que los números que comentas son un poco exagerados. Ya sé que la Tresiba, la Novorapid cuestan lo que dices, pero hay que tener en cuenta que en una caja hay 5 bolis, y en un mes no "te comes" los 5. Yo soy DM1 desde hace 28 años y un boli de Tresiba me dura 20 días y uno de Novorapid, 10.
    He hecho cálculos, y entre el los 2 freestyles (a día de hoy esto es lo más caro), la tresiba, la novorapid, las agujas y las tiras reactivas (que ya se usan mucho menos al tener el freestyle) me salen unos 250€. A la SS esto le debe costar unos 150-200€
    Los gastos personales (pilas, parches freestyle, ..) no los he tenido en cuenta por ser muy pequeños (¡¡¡aunque mi gasto en CocaCola para paliar los bajones no es desdeñable!!!)

    Solo por puntualizar y sin querer entrar en polémicas.

    Francisco
  • Eso creo yo también ,Francisco, calculo q los gastos de mi hija son unos 250€ entre sensores ,insulina y agujas, a precio de farmacia , a la SS le cuesta menos ,claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Tacker,

    A pesar de que estoy de acuerdo con todo lo que comentas de la sanidad pública, creo que los números que comentas son un poco exagerados. Ya sé que la Tresiba, la Novorapid cuestan lo que dices, pero hay que tener en cuenta que en una caja hay 5 bolis, y en un mes no "te comes" los 5. Yo soy DM1 desde hace 28 años y un boli de Tresiba me dura 20 días y uno de Novorapid, 10.
    He hecho cálculos, y entre el los 2 freestyles (a día de hoy esto es lo más caro), la tresiba, la novorapid, las agujas y las tiras reactivas (que ya se usan mucho menos al tener el freestyle) me salen unos 250€. A la SS esto le debe costar unos 150-200€
    Los gastos personales (pilas, parches freestyle, ..) no los he tenido en cuenta por ser muy pequeños (¡¡¡aunque mi gasto en CocaCola para paliar los bajones no es desdeñable!!!)

    Solo por puntualizar y sin querer entrar en polémicas.

    Francisco

    Hola Francisco, ya comente que la tresiba en concreto me dura más del mes, pero era como para partiendo de cero, un mes me sale. Por equis.
    Polémica ninguna, estamos para hablar, y ya que salió, de tresiba unas 42 unidades por día con la purga , me dura la caja siete días por pluma. 35 días la Caja de tresiba. La Novorapid me suele durar cinco días normalmente, me suele durar la caja 25 días. A veces más, otras menos, dependiendo de la dieta que haga, cuando lleva más carbohidratos, comiendo cada tres horas, en mi caso que el ratito es alto con los carbohidratos gasto más.
  • Hoy me ha confirmado un enfermero que a muchos centros de salud y algunas farmacias, llevan mucho material médico de diabetes de vuelta, sobre todo pensionistas, hasta quince cajas han llegado a llevarle al centro de salud .
    En su día mi farmacéutico habitual me dijo que a veces habían diabéticos sobre todo personas mayores que se llevaban cantidades tremendas de material ( insulina sobre todo) aun admitiendo que apenas la usaban, como estaba en receta y es gratis.........
  • _Tacker_ , gratis ,gratis , no es ,en farmacia siempre se paga algo. Si hay gente que no se pone la insulina que debiera , al final , van a salir baratos .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para los pensionistas sí es gratis.
    La demanda de un producto gratis es infinita. Es una pena, es una cuestión psicológica. Recuerdo que mi abuelo tenía un cajón de la mesilla hasta los topes de colirios. Hacía acopio y, total para nada, porque esos productos caducan. Mi suegra también tenía un cajón de paracetamol.
    Es cuestión de mentalidad. Mis padres tienen recetas de crónicos y no hacen acopio. Sólo recogen lo que necesitan.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.