Sensor + corrección de uds de insulina por subida de azúcar

Hola,

Las personas que usais un sensor para mirar el azúcar si a los 15 o 30min se os empieza a subir el azúcar... ¿os corregis con insulina para bajar el azúcar?

Aunque en ese intervalo de 15 a 30min ¿no se podría corregir porque habría insulina activa en el cuerpo no?

Llevo muy poco con diabetes asu q perdonar mi ignorancia.

Saludos!


Comentarios

  • Hola, las personas que usais un sensor para mirar el azúcar si a los 15 o 30min se os empieza a subir el azúcar os corregis con insulina para bajar el azúcar? ??. Aunque en ese intervalo de 15 a 30min no se podría corregir porque habría insulina activa en el cuerpo no? Llevo muy poco con diabetes asu q perdonar mi ignorancia , saludos

    No entiendo muy bien lo que preguntas, ¿Quieres decir que ya te habías pinchado antes y por eso aún tienes insulina circulando?
    Si es así, yo suelo esperar unas 3 horas desde el último pinchazo, ya que el mayor efecto lo noto entre 1 hora y 2 ½ horas después.
  • Antes de corregir hay que hacerse un capilar porque los sensores son orientativos y la medida no suele ser para nada la del capilar que es la más se acerca a la realidad.
    Para que te hagas una idea, el sensor puede marcar 130 subiendo y el capilar 180, o 60... no son fiables para rectificar con insulina.

    Lo mejor es instalar una App paralela que calibre: Diabox o Suggin.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Antes de corregir hay que hacerse un capilar porque los sensores son orientativos y la medida no suele ser para nada la del capilar que es la más se acerca a la realidad.
    Para que te hagas una idea, el sensor puede marcar 130 subiendo y el capilar 180, o 60... no son fiables para rectificar con insulina.

    Lo mejor es instalar una App paralela que calibre: Diabox o Suggin.

    @Ruthbia ¿Con Suggin se puede calibrar?
    No tenía ni idea.
    ¿Cómo se hace?
  • @Sandman me la instalé y probé pero parte de los datos de LibreLink y no me convenció mucho, es mas eficaz Diabox
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.