Café y bajadas de azúcar

Dejé de tomar café durante un par de años y hace como un mes que he vuelto, ahora noto que tengo bastantes más hipoglucemias que antes y más difíciles de remontar.

Siempre tengo cocacolas en la nevera, fantas y cacaolats por si se me baja de noche.

Y las fantas y cacaolats se me suelen caducar porque rara vez me bajaba de noche.

Pues desde que tomo café ya me las he acabado dos veces.

He intentado reducir la insulina pero entonces tengo subidas fuertes. ¿Alguien más ha tenido problemas con eso?

¿Creéis que sera cuestión de que el cuerpo vuelva a acostumbrarse?

Saludos,


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Sherpa41 dijo:

    Dejé de tomar café durante un par de años y hace como un mes que he vuelto, ahora noto que tengo bastantes más bajadas de azúcar que antes y más difíciles de remontar.

    Siempre tengo cocacolas en la nevera, fantas y cacaolats por si se me baja de noche. Y las fantas y cacaolats se me suelen caducar porque rara vez me bajaba de noche. Pues desde que tomo café ya me las he acabado dos veces.

    He intentado reducir la insulina pero entonces tengo subidas fuertes. Alguien más ha tenido problemas con eso? ¿Creéis que sera cuestión de que el cuerpo vuelva a acostumbrarse?

    Yo no suelo tomar café más que los fines de semana (junto con una tostada de 150gr, que un día es un día ;) )
    Bueno, el caso es que no he notado que el café me baje o me suba, por lo menos no en cantidades preocupantes.
    Por cierto, yo suelo tomar descafeinado con leche.
  • Ya se ha comentado que la cafeina es una sustancia que aumenta la adrenalina y el cortisol y estas a su vez aumentan el azúcar en sangre, por lo tanto lo normal es que el cafe te aumente la glucemia, de todas formas ya se ha comentado en el foro que a unos les sube y a otros no les hace nada, pero lo de que baje la glucemica es raro,raro
  • Sandman dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Dejé de tomar café durante un par de años y hace como un mes que he vuelto, ahora noto que tengo bastantes más bajadas de azúcar que antes y más difíciles de remontar.

    Siempre tengo cocacolas en la nevera, fantas y cacaolats por si se me baja de noche. Y las fantas y cacaolats se me suelen caducar porque rara vez me bajaba de noche. Pues desde que tomo café ya me las he acabado dos veces.

    He intentado reducir la insulina pero entonces tengo subidas fuertes. Alguien más ha tenido problemas con eso? ¿Creéis que sera cuestión de que el cuerpo vuelva a acostumbrarse?

    Yo no suelo tomar café más que los fines de semana (junto con una tostada de 150gr, que un día es un día ;) )
    Bueno, el caso es que no he notado que el café me baje o me suba, por lo menos no en cantidades preocupantes.
    Por cierto, yo suelo tomar descafeinado con leche.
    Hombre el descafeinado evidentemente no hace nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ya se ha comentado que la cafeina es una sustancia que aumenta la adrenalina y el cortisol y estas a su vez aumentan el azúcar en sangre, por lo tanto lo normal es que el cafe te aumente la glucemia, de todas formas ya se ha comentado en el foro que a unos les sube y a otros no les hace nada, pero lo de que baje la glucemica es raro,raro

    Si he buscado en Google y la mayoría de resultados hablaba de eso.

    Yo creo que tengo el metabolismo muy lento y el café me lo acelera. Recuerdo cuando llevaba el sensor alla por 2014. Me solía levantar alto y por mas que me pinchaba no me bajaba, era tomarme el café de la mañana y la curva del sensor bajar en picado. No me hacia falta ni pincharme más, aunque me tomará un croasant o galletas, porque toda la insulina que me habia puesto antes empezaba a actuar rápidamente.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Jo! Que suerte!!!
    Yo bebo mucho café y ni fu ni fa
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Jo! Que suerte!!!
    Yo bebo mucho café y ni fu ni fa

    ¿Suerte? No mola que se te baje el azúcar y más por la noche. Y me activa el metabolismo (o la insulina) pero a parte de por la mañana, luego lo hace de manera un poco aleatoria. Lo mismo a las 2 de la madrugada que a media tarde. En general es como que las bajadas son más repentinas e impredecibles.

    Si sigue así tendré que volver a ponerme un sensor. Con lo que me molestaba llevar eso.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • El sensor, cuando no se pone pejigueras, es el mejor artilugio que los diabéticos podemos tener....por ahora.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Sherpa41 , el free2 ya es muy cómodo , y el 3 lo va a ser mucho más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Sherpa41 no pues yo prefiero tomarme un café a pincharme insulina
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Sherpa41 no pues yo prefiero tomarme un café a pincharme insulina

    El café lo que creo que hace es acelerar la actuación de toda la que me he pinchado antes. Tampoco es que haga milagros.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Regina dijo:

    @Sherpa41 , el free2 ya es muy cómodo , y el 3 lo va a ser mucho más.

    El free2 físicamente no es igual que el 1?

    El 3 si que lo probaré en cuanto lo den en mi centro de salud. A ver si siendo más pequeño me molesta menos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Dejé de tomar café durante un par de años y hace como un mes que he vuelto, ahora noto que tengo bastantes más hipoglucemias que antes y más difíciles de remontar.

    Siempre tengo cocacolas en la nevera, fantas y cacaolats por si se me baja de noche. Y las fantas y cacaolats se me suelen caducar porque rara vez me bajaba de noche. Pues desde que tomo café ya me las he acabado dos veces.

    He intentado reducir la insulina pero entonces tengo subidas fuertes. Alguien más ha tenido problemas con eso? ¿Creéis que sera cuestión de que el cuerpo vuelva a acostumbrarse?

    @Sherpa41 anoche después de cenar me quedé algo alto, sobre 170 antes de irme a la cama y me acordé de lo que te pasaba con el café.
    Me corregí solo con 1 unidad y me preparé un café solo, sin leche (sin el café me habría corregido con 2)
    Me fui a la cama a la una y media sin que me bajara practicamente nada.
    A las 5 me sonó la alarma de hipo con 59, y hacía bastante tiempo que no tenía una hipo de madrugada.
    ¿Será verdad lo del café? Como siempre suelo tomar descafeinado pues no había prestado atención.
    Esta tarde, cuando llegue a casa, volveré a probar a ver si me vuelve a bajar.
    Cómo dice @Ruthbia, prefiero tomar un café a pincharme :D
  • Eso es casualidad, no hay nada que indique que el café provoque hipoglucemias, ojala, un café antes de cada comida y ya esta jeje es broma, es pura casualidad seguro
  • Rogerix dijo:

    Eso es casualidad, no hay nada que indique que el café provoque hipoglucemias, ojala, un café antes de cada comida y ya esta jeje es broma, es pura casualidad seguro

    ¡Déjanos que nos ilusionemos! :D
  • Ruthbia dijo:

    Jo! Que suerte!!!
    Yo bebo mucho café y ni fu ni fa

    otro por aquí, qie se toma 3 diarios, y como si fueran agua, (no son descafeinados precisamente)
  • A ver cuantos sois de Madrid para tomar un café... Jajaja.
    Ahora al tema, yo necesito el café, es como la insulina para un dt1, me tomo uno doble por la mañana y otro doble por la tarde y aunque lo tome solo no me produce hipos, al contrario me tengo que poner dos unidades por el café, más lo que lleve de acompañamiento.
  • Bufff yo me tomo 5 o 6 depende el dia
  • Pues pienso que lo provoca el café torre facto, yo solo tomo café de Colombia 100% arabica tostado natural y no molesta para nada
  • En teoría el café solo o descafeinado solo, no debería afectar en nada a la glucemia, igual.q el te o las infusiones, al echarle leche te puede subir algo por la lactosa , yo lo tomo con leche pero muy poca leche y nada de nada .
    Ahora ya cada persona es un mundo pero q te baje..., no sé, es raro.
  • Si el cafe es mezcla o torrefacto imagino sube un poco ya que lleva una capa de azucar al ser tostado
  • Te lo tomas por la noche? Yo no noto nada, pero me lo tomo con leche que evidentemente sube y tomo muy poca cantidad de café.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Bueno pues parece que fue solo los 2 o 3 primeras semanas de volver a tomar café, después ya no he tenido casi bajadas.

    O el cuerpo se ha acostumbrado o fue casualidad.

    O la explicación mas sencilla, puede que con el café los 1eros días estaba mas excitado y andaba mas y hacia mas cosas y por eso me bajaba mas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Olvide el detalle de que también tomó café en el preentreno antes del gimnasio, y tampoco me baja la glucosa, a veces me la sube un poco, diez o veinte unidades.
Accede o Regístrate para comentar.