Mi hijo de 8 años acaba de debutar con diabetes tipo 1

Hola mi nombre es Fernanda y mi hijo acaba de debutar con 600 de glucosa gracias a dios no tuvo cetoacidosis pero estuvo varios días internado, ahora tengo duda si en verdad tiene díabetes o no ya que al principio le ponían 10 ui de insulina glargina en la mañana y 2 ui de insulina lispro antes de cada alimento pero le bajaba mucho, después le cambiaron a 8 ui glargina por la mañana y 1 ui de lispro antes de cada comida el hace 3 comidas al día, le seguía bajando y le redujeron a 6 ui de glargina por la mañana y 1 de lispro antes de cada comida pero aún le sigue bajando se mantiene entre 69 y 130.por la noche es cuando más se baja y cuando hace ejercicio o actividad física podría ser que se equivocaran en el diagnóstico??

Comentarios

  • @fer2843, si le encontraron en analítica 600 de glucosa, no se pueden equivocar , pero está reaccionando muy bien a la insulina y puede entrar en l"luna de miel" , un periodo en el que el páncreas reacciona y puede hasta casi dejar de ponerse insulina , aunque no se suele dejar del todo.
    Esa luna de miel puede durar meses, pero luego hay que ir aumentando dosis cuando lo van necesitando.
    Tienes que ir estudiando cómo le afecta la insulina y las comidas, poco a poco lo irás dominando . Los niños enseguida se adaptan y los tratamientos van mejorando para hacerles la vida cada vez más fácil. Llegará el día en que una bomba automática lo controlará todo.
    Mucho ánimo , que una diabetes controlada no va a impedirle nada en la vida, y menos empezando ahora.
    Eso sí, tú tienes que tener tranquilidad y mucha paciencia.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias por tu consejo espero que el proceso de adaptación sea cada vez más fácil por qué aún es muy difícil ya que a mi hijo se le antojan tantas cosas y no se las puedo dar, me dijeron que solo le diera puras frutas verduras y alimentos de origen animal pero el es un niño y se le antojan postres, dulces etc
  • @Fer2843, con insulina rápida y el sensor de glucosa , se podrá dar algún capricho.
    Según los controles podrás ir viendo cómo le afectan las comidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.