¿Cuantos pacientes logran el target?

A menudo me pregunto si estaré en la media de "buen control", o seré de los peores (o mejores), por lo que siempre presto mucha atención a los datos que se publican en este sentido, echad un ojo a la foto y ¡sacad vuestras propias conclusiones!

¿Y tú... estás en la media, el top o bottom?



@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«1

Comentarios

  • Yo creo que si

    eHbA1: 5,6%
    TIR: High 32% (>125mg/dL) si lo subo a 140 o así el TIR me sale de 79%
    In range: 59% (64-124mg/dL)
    Low: 7% (=<65mg/dL)
    GVI: 1,4 (<1,5) (B-)
    PSG: 71,4 (B-)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No entiendo nada de eso.

    ¿Dónde se miran esos valores?
  • Así estoy yo, estos días más altas pq estoy ovulando y es un rollo, pero suelo estar en glicada 5.6-5.8
  • Qué control tan excelente tenéis. No se puede hacer mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Que buenos @meginer !!!
    @Sandman son datos de Diabox
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • 6.1% fue mi última glicosilada. A ver si la próxima consigo ponerla por debajo de 6%.



  • DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • Ruthbia dijo:

    Que buenos @meginer !!!
    @Sandman son datos de Diabox

    Pero ¿Qué rango de tiempo estáis mirando? ¿Una semana, un mes...?

  • Yo 3 meses
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo desde que nació mi hijo lo llevo peor, he quitado las alarmas y no me miro mucho.

    Últimos 3 meses:

    Alto (181-250): 4%
    Rango (70-180): 78%
    Bajo (54-69): 14%
    Muy bajo (<54) : 4%

    Aunque a mí personalmente esos rangos me parecen una mierda. Yo tengo rango objetivo 60-120 que me parece más lógico.

    Promedio de glucosa: 107
    % por encima (>120): 32%
    % objetivo (60-120): 58%
    % por debajo (<60): 10%

    Ahora mismo la diabetes la tengo en un segundo plano y paso bastante de ella, no controlo mucho la comida, me mido poco, etc
    En el embarazo conseguía % en rango de 60-120 de mas del 70% y por encima menos del 10%. Ahora mismo no tengo energía para conseguir ese control con un niño de casi 2 años que no para por el día y se despierta 3-4 veces las noches buenas y las malas pierdo la cuenta.
    Llevo años ya con hemos de menos de 5.6%, en el embarazo en torno a 5% y ahora sobre 5.5%. Considero que llevo un control decente pero para nada óptimo. También estuve años de mal control, hasta que empecé con alimentación baja en hidratos mis hemos estaban cerca de 7% y los controles no lo sé porque entonces no llevaba sensor, pero capilares había de todo. La tecnología y la alimentación para mí han sido la clave.

    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A , con hemos de 6 , el control es excelente. Disfruta del niño
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo es la primera vez que he conseguido llegar a un 5,1. Pero controlo muchísimo todo lo que como y no sería posible sin la insulina lenta por mis valores en ayunas sin ella que con solo metformina que es lo que tenia antes mis valores siempre están por encima de 100 y ahora entre 75 y 90. Mi tiempo en rango está sobre el 90-91% y he bajado de 20 la variabilidad. Pero todo esto tengo claro que es por el embarazo porque es imposible sobrellevarlo constantemente a largo plazo y es por un motivo justificado. En cuanto deje la insulina, hola 6,7 de hemo jaja
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo la última visita al endocrino me salio 6.6 de glico y me vio tan bien en todo q me dio cita en 6 meses al ver q me cuidaba. Ese mismo dia la educadora me vio q tenia 90% de objetivo en el free2 y q muy bien. Me comentó q tenia bastantes hipos y lo q a todo el mundo por lo q veo les pasa q ni caso q el 90% eran hipos falsas q normalmente me marcaba 20 mg menos del capilar.
  • Mis hemos durante más de 20 años han estado entre 6,5 y 7 y estos últimos meses también estará sobre 7, pero con muchos picos (nunca me había pasado, y no lo sé controlar y no he cambiado nada). Así que no doy la talla en esos estudios :( .
    Felicidades a todos :)
  • Yo tengo hemo de 6, y del dexcom los últimos 3 meses:
    TIR 63-140 81%
    Alta 17%
    Baja 3%

    Si pongo límite en 180 me da TIR de 95% pero me parece muchísimo, yo me noto alta con 150, y con 170 no estoy bien. Por la noche me despierto sin alarma a partir de 140-150 y me tengo que corregir, mi cuerpo lo nota bastante.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • A mí me pasa un poco como a Yessica, con un bebé se me hace todo mucho más cuesta arriba y encima tengo también tiroiditis postparto y esto me hace que sea más complicado el control, aún así, bajo mi punto de vista y del de la endocrina, estoy bastante decente.
    En los últimos 30 días estoy en el 73% de objetivo, 18% por encima y 9% por debajo y el rango lo tengo puesto entre 70 y 150. La última hemo que es de hace una semana me salió en 5,5
    Eso del TIR ni idea de lo que es ni cómo se mira pero con esto tengo más que de sobra, sé cómo estoy en todo momento, no necesito agobiarme más.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • El TIR es el tiempo en rango
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Desde luego tenéis unos controles excelentes, enhorabuena, pero la pregunta de FER era más bien como estamos respecto al resto de los diabéticos.
    En la diapositiva pone que, en UK, solo un 15% tiene una glicada por debajo de 7. Es decir, que vosotros estáis mejor que, seguramente, el 99% de los diabéticos.
    A mi en UK, cuando la glicada me baja de 6,5 no me felicitan, me dicen que seguro que tengo muchas hipos
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Hola enhorabuena a todos por vuestros controles yo no estoy en vuestros parámetros ni de coña yo tengo DM tipo I desde los 8a y tengo 47 así q hacer cálculos mis glicadas son de 6,8-7,2 y tir 80-200 60% y para mejorarlo o me mato a hipos o como muy pocos hidratos. Yo me cuido mucho como hidratos aunque he disminuido el consumo y hago ejercicio yo más no puedo hacer.

  • YaizaJ dijo:

    Hola enhorabuena a todos por vuestros controles yo no estoy en vuestros parámetros ni de coña yo tengo DM tipo I desde los 8a y tengo 47 así q hacer cálculos mis glicadas son de 6,8-7,2 y tir 80-200 60% y para mejorarlo o me mato a hipos o como muy pocos hidratos. Yo me cuido mucho como hidratos aunque he disminuido el consumo y hago ejercicio yo más no puedo hacer.

    No sé puede llegar a glicadas de menos de 7 o de 6, sin alimentación con pocos hidratos, no se puede hacer de otra manera, lo tengo comprobado, así q de las 2 opciones q pones, vete a la segunda, yo tengo más o menos la misma evolución q tú, dm 1 desde los 10 años y tengo 50. Son ya muchos años, creo q tenemos q ser más estrictos pq llevamos muchos años de evolución a nuestras espaldas.
  • yo opino como tú @meginer, 33 años de evolución y lo que mejor me ha funcionado es la dieta baja en HC. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenos días a todos, llevo varios días un poco decaído de ánimo con la enfermedad. Llevo un par de meses en que lo he dejado todo un poco de lado y me he olvidado de las rutinas y la verdad es que me siento un poco culpable.

    Junio y julio han sido meses en los que he comido y bebido (alcohol) más de lo que debía. Me ha faltado constancia para seguir la rutina diaria que venía llevando todos estos meses atrás. Vamos, que me he tomado vacaciones en el trabajo y en la diabetes, si eso se puede decir.

    La próxima revisión me toca en noviembre y me da un poco de ansiedad tener que esperar tanto para saber si lo llevo bien o mal. La última revisión la tuve en enero y ya ha pasado bastante tiempo desde entonces.

    No se cuanto me puedo fiar de los valores que te da Diabox (por supuesto calibrado con el glucómetro) para ver si me he descontrolado demasiado. Pero es que de LibreLink me fio bastante menos porque ya sabéis que no se puede calibrar y no son valores "reales"

    Os pongo los datos de Diabox a 1 mes y 3 meses, que no los comprendo demasiado, a ver como los veis:



    Y aquí el informe AGP de LibreView también a 3 meses:


  • @Sandman: estás perfecto! Enhorabuena!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Tienes A en variación glucemica y estado PGS. Muy, muy buenos. Glico 5,7.
    Sigue así
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues ,enhorabuena!! Y ,si además estás descansando , ya es una proeza.
    Qué insulinas usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Pues ,enhorabuena!! Y ,si además estás descansando , ya es una proeza.
    Qué insulinas usas?

    Tengo recetada Abasaglar (me pongo 18 unidades por las noches) y NovoRapid relación 1:1 excepto en el desayuno, que me pongo 1 ó 2 unidades más porque suelo desayunar "fuerte" (pan sobre todo). De hecho si en el almuerzo o cena como pan o derivados también me pongo alguna unidad de más para intentar evitar en lo posible los picos que me produce.
  • @Sandman yo te aconsejo que baja el umbral de glucemia máxima de 180 a 140mg/dL es lo máximo que deberíamos estar entre horas.
    Te saldrá peor el porcentaje de TIR, pero si lo intenta estarás más "sano".

    Yo lo tengo en 115, y el maximo maximo en 159 en Diabox, en LibreLink 140.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Uf, si cambio esos valores me queda así a 3 meses:



    Y así a 1 mes:


    Un desastre, vamos.



  • Sandman dijo:

    @Ruthbia Uf, si cambio esos valores me queda así a 3 meses:



    Y así a 1 mes:


    Un desastre, vamos.



    Pues no, no.es un desastre, está bastante bastante bien, yo llego a comer pan del normal en el desayuno y en la cena y me pongo en 300 fácil, da igual la insulina q me ponga, el pan tiene un índice glucémico muy alto, es casi como tonar azúcar.
  • Los datos son los que son. No varían.
    Te da bien, fijate que tienes A en GVI (variabilidad) y PGS (Estado Personal de Glucemia)
    La glico es la media del periodo elegido.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.