Comunicado de Abbott sobre sistema Free

Nota de seguridad urgente

Producto: Aplicaciones para Android FreeStyle LibreLink y FreeStyle Libre 3 (todas las versiones)

Referencia: ADC FA1010-2023

Comunicación del fabricante

Estimado cliente:

Los usuarios que utilizan el sistema operativo Android 13 con la aplicación FreeStyle LibreLink (con alarmas activadas) o la aplicación FreeStyle Libre 3 pueden experimentar períodos prolongados de pérdida de señal, que podrían afectar a la capacidad para recibir alarmas o lecturas de glucosa. Si esto sucediera, apaga y vuelve a ACTIVAR el Bluetooth o apaga y enciende de nuevo el teléfono. Por favor continúa leyendo para obtener información adicional. Nota: Si no estás seguro de qué sistema operativo estás utilizando, consulta la sección " Cómo saber la versión de tu sistema operativo " a continuación.

Problema / Asunto

Abbott ha descubierto recientemente que, si se utilizan smartphones con el sistema operativo Android 13, los usuarios pueden sufrir períodos prolongados de pérdida de señal en las aplicaciones FreeStyle LibreLink y FreeStyle Libre 3 para Android. Durante estos períodos prolongados de pérdida de señal, los usuarios de las alarmas de glucosa no recibirán las alarmas de glucosa baja o alta y los usuarios de FreeStyle Libre 3 no recibirán lecturas de glucosa. Si usted es usuario de FreeStyle Libre 2, este problema no afecta a su capacidad de obtener lecturas de glucosa escaneando el sensor mediante la aplicación FreeStyle LibreLink o con el lector.

Daños potenciales

No recibir alarmas de glucosa podría dar lugar a no detectar un nivel de glucosa bajo o alto, con el consiguiente impacto en el tratamiento, como no administrarse insulina (si la glucosa está alta) o no tomar glucosa (si la glucosa está baja). No recibir resultados de glucosa (solo para FreeStyle Libre 3) podría dar lugar a no detectar niveles de glucosa alta o baja, con el consiguiente impacto en el tratamiento, como no administrarse insulina (si la glucosa está alta) o no tomar glucosa (si la glucosa está baja) cuando se requiera.

Medidas para los usuarios

Si experimentas períodos prolongados de pérdida de señal, cualquiera de las siguientes acciones debería ayudar a recuperar la conexión:

Apaga y enciende el Bluetooth desde los ajustes de tu teléfono Android Apaga y enciende tu teléfono de nuevo Ajusta la configuración de la alarma de perdida de señal habilitando la opción “Anular No Molestar”. Por favor consulta la página www.FreeStyleandroid.com para obtener más información sobre cómo configurar las alarmas.

Si aún no has actualizado el sistema operativo de tu teléfono a Android 13 y estás utilizando la aplicación FreeStyle LibreLink o FreeStyle Libre 3, te recomendamos que retrases la actualización hasta recibir un nuevo aviso de Abbott.

Si estos pasos no resuelven el problema por favor llama al Servicio de Atención al cliente en el 900 300 119.

Sabrás que tienes conexión cuando los símbolos (véanse a continuación) desaparezcan de la aplicación.

      

Si en el futuro vuelves a experimentar un período prolongado de pérdida de señal necesitarás repetir uno de los pasos anteriores.

Es importante señalar que pueden producirse pérdidas de señal por motivos ajenos a este problema. Por ejemplo, puede producirse una pérdida de señal si tu teléfono está demasiado lejos del sensor. Si esto ocurre, sigue las instrucciones descritas en la sección de resolución de problemas del manual del usuario.

Este problema no te afecta si:

utilizas el lector para iniciar el sensor utilizas la aplicación FreeStyle LibreLink o FreeStyle Libre 3 con un iPhone de Apple utilizas FreeStyle LibreLink o FreeStyle Libre 3 en un sistema operativo Android 12 o inferior utilizas FreeStyle LibreLink y no estás utilizando alarmas en la aplicación

Comprobar la versión del sistema operativo del teléfono

Si deseas comprobar qué sistema operativo tienes instalado en tu teléfono, sigue las instrucciones que indicamos a continuación:

Abre la app de configuración de tu teléfono Android En el menú busca la sección "Acerca del dispositivo", luego pulsa Versión de Android

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarte.

Hemos informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y estamos trabajando para solucionar este problema. Te avisaremos cuando este problema quede resuelto.

Si tienes alguna otra pregunta o deseas informar de un fallo en el dispositivo, llama al Servicio de Atención al Cliente de Abbott al 900 300 119.

Atentamente,
Abbott, Diabetes Care
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • FerFer
    Aquí nueva actualización de Abbot:

    COMUNICACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE
    La aplicación FreeStyle LibreLink para Android, todas las versiones

    Estimado Usuario:

    Gracias por ser uno de nuestros valiosos usuarios de la app FreeStyle LibreLink.

    Recientemente te enviamos una comunicación sobre la compatibilidad de la app FreeStyle LibreLink con el Sistema operativo (SO) Android 13. Este problema podía ocasionar períodos prolongados de pérdida de señal en la app, y a su vez afectar a la capacidad para recibir alarmas.

    Nos complace informarte que nuestra última versión de la aplicación FreeStyle LibreLink (2.8.4) ahora es compatible con Android SO 13. Por favor actualiza tu aplicación FreeStyle LibreLink para el sistema operativo Android a la última versión (2.8.4) lo antes posible para asegurarte de recibir las alarmas de glucosa en tu teléfono cuando utilices la aplicación con Android SO 13.

    Para comprobar qué versión de la aplicación tienes actualmente, mira la pantalla Acerca de en la aplicación. Asegúrese de que estás utilizando la versión 2.8.4 y tu teléfono tiene instalado como mínimo el sistema operativo Android 8. Si la aplicación no se actualizó automáticamente a la versión 2.8.4, puedes actualizarla manualmente siguiendo estos pasos:

    Abre la aplicación Play Store de Google
    En la parte superior derecha, toca el icono de perfil
    Selecciona Administrar aplicaciones y dispositivos. Localiza la aplicación FreeStyle LibreLink con la etiqueta "Actualización disponible"
    Pulsa Actualizar
    Si deseas comprobar qué sistema operativo tienes instalado en tu teléfono, sigue las instrucciones que indicamos a continuación:

    Abre la app de configuración de tu teléfono Android
    En el menú busca la sección Acerca del dispositivo, luego pulsa Versión de Android
    Ten en cuenta que los usuarios de Android SO 13 con la versión 3.4.1 o anterior de la aplicación FreeStyle Libre 3 aún pueden estar experimentando períodos prolongados de pérdida de señal que podrían afectar a su capacidad para recibir alarmas y lecturas de glucosa. Una nueva versión de la aplicación FreeStyle Libre 3 compatible con Android SO 13 estará disponible pronto. Visita www.FreeStyleandroid.com para obtener más información.

    Gracias por tu inestimable paciencia mientras trabajamos para lanzar la actualización de la app. Si necesitas ayuda adicional, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 900 300 119. Estamos encantados de resolver tus preguntas de lunes a viernes de 8.30 a 19.00 h y los sábados de 9.00 a 18.00 h salvo festivos.

    Atentamente,

    Abbott Diabetes Care
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.